BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Florenses no realizaron remates directos a marco 
Morados golpearon mediante la táctica fija 

Rincón Morado: A un paso de la gloria
Las mejores imágenes de la fiesta morada
Herediano pierde a John Jairo Ruiz para la final de ida por lesión
El uno a uno del triunfo de Saprissa ante un Herediano sin brújula
Agotadas las entradas para la final de vuelta en el Colleya Fonseca
Florense John Jairo Ruiz confía en poder estar listo para la final de vuelta
Hernán Medford: ''Ojalá nos den por muertos, eso sería lo ideal'' (VIDEO)
''Hola Herediano, ¿gol o penal?'', la pregunta que le hace Saprissa a los florenses
Jeaustin Campos: "Es muy injusto ganar solo por goles de balón parado" (VIDEO)
Jafet Soto: ''Es nuestra segunda derrota en 21 partidos, hay que saberla digerir'' (VIDEO)
VIDEO: Aquil Alí y Jafet Soto la emprenden contra la televisora tras derrota de Herediano en Tibás
Presidente del Herediano se aferra a las supersticiones: ''El 0-2 es el marcador más engañoso del fútbol''
Arturo Campos sobre posible penal a Anthony Contreras: "Si Aquil Alí lo dice es porque así fue" (VIDEO)
Esteban Alvarado: ''Así no es como se juega una final, pero queda un partido y a Saprissa en el Colleya se le complica''
Jefferson Brenes: "El 2-0 es engañoso, nos gusta que celebren, no les vamos a reglar el campeonato tan fácil" (VIDEO)
Kendall Waston: "Es una ventaja que si la sabemos aprovechar vamos a obtener ese título que tanto ansiamos" (VIDEO)
Aquil Alí: ''Es bueno que los saprissistas sientan que ya ganaron el campeonato, ojalá que ya tengan la camiseta'' (VIDEO)
David Guzmán: ''Tenemos que ir a luchar a una cancha difícil, donde se apaga la luz y pueden pasar muchas cosas'' (VIDEO) 

Un Deportivo Saprissa muy superior derrotó este domingo de local 2-0 al Club Sport Herediano en la final de ida del Torneo de Apertura 2022 de la Liga Promerica. Orlando Sinclair (56') y Kendall Waston (88') anotaron los goles de la victoria.

El duelo de vuelta en el Colleya Fonseca quedó para el sábado 5 de noviembre a las 6 pm.

Para esta serie el gol de visita ya no es criterio de desempate en caso de igualdad en el marcador global.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

De las 8 finales disputadas entre ambos clubes, Saprissa suma 5 a su favor y Herediano 3.

El 'team' busca su título 30, mientras que la escuadra tibaseña su estrella 37.

 

LAS ACCIONES 

Los morados salieron con el portero Kevin Chamorro. Para este partido no hubo sorpresas y en defensa el estratega Jeaustin Campos mantuvo la línea de cinco con los centrales Pablo Arboine, Kendall Waston, Fidel Escobar, mientras que por las bandas Ricardo Blanco (izquierda) y Youstin Salas (derecha).

Dando equilibrio en la zona media estuvieron Mariano Torres y David Guzmán rodeados por Álvaro Zamora y Luis Paradela. El hombre en punta fue Orlando Sinclair.  

El 'team', por su parte, alineó con el portero Esteban Alvarado. En defensa aparecieron como centrales Ariel Soto y Miguel Basulto; por la banda derecha Keysher Fuller y por la izquierda Waylon Francis.

En labores de contención estuvieron Douglas López y Yeltsin Tejeda. Más adelantados Gerson Torres, Arturo Campos y Kenneth Vargas acompañando al delantero centro Anthony Contreras.

John Jairo Ruiz no fue convocado por una lesión de rodilla. 

El partido comenzó bajo una intensa lluvia. Desde el primer minuto los morados impusieron condiciones frente a un Herediano desconocido. 

La primera clara para Saprissa fue con un remate de Sinclair que Esteban Alvarado tapó y en el rebote Mariano Torres disparó y nuevamente el portero florense reaccionó de gran manera. 

El dominio local fue abismal. En el 25' se presentó una jugada polémica. Sinclair quedó cara a cara con Alvarado, quien logró desviar el remate del artillero morado y el balón pegó en el palo. El esférico le quedó a Alvaro Zamora. El joven morado remató y el zaguero Ariel Soto despejó pero el balón ingresó. Fue una acción muy fina que el árbitro asistente Juan Carlos Mora no observó. 

Imagen

Para el segundo tiempo la tónica del compromiso se mantuvo. Hernán Medford, estratega rojiamarillo, movió el banquillo. Salió Arturo Campos e ingresó Jefferson Brenes. 

Al 56' cayó el primer gol. Mariano Torres, figura del partido, ejecutó un tiro de esquina desde el sector izquierdo que Sinclair envió de cabeza al fondo de la red.  

La ventaja era más que merecida por lo mostrado en la cancha. Poco después Kendall Waston estuvo cerca de ampliar las cifras pero un tapadón de Esteban lo impidió. El guardameta rojiamarillo fue punto alto en el compromiso. 

La reacción de los visitantes en ataque nunca llegó. Además de Brenes, entraron de variante Luis Miguel Franco, Kennedy Rocha, Enyel Escoe y Aarón Salazar. Ninguno pesó. Herediano no realizó ni un solo remate directo a portería. El tibaseño Kevin Chamorro fue un espectador más. 

Al cierre cayó el 2-0 definitivo nuevamente por el balón parado. Torres ejecutó un tiro libre y Waston apareció en el área para de cabeza sellar la victoria. Locura total en el Ricardo Saprissa para irse con ventaja de cara al duelo en el Colleya Fonseca.

FICHA DEL PARTIDO

Domingo 30 de octubre del 2022

Alineaciones

2-Saprissa: 1-Kevin Chamorro, 12-Ricardo Blanco (19-Ryan Bolaños 91'), 3-Pablo Arboine, 4-Kendall Waston, 21-Fidel Escobar, 22-Youstin Salas, 20-Mariano Torres (28-Gerald Taylor 91'), 8-David Guzmán, 32-Álvaro Zamora (9-Javon East 79'), 23-Luis Paradela (31-Fabricio Alemán 87'), 24-Orlando Sinclair (14-Ariel Rodríguez 87'). DT: Jeaustin Campos

0-Herediano: 1-Esteban Alvarado, 90-Waylon Francis, 5-Ariel Soto, 24-Miguel Basulto, 37-Keysher Fuller (2-Aarón Salazar 87'), 28-Gerson Torres (23-Enyel Escoe 75'), 8-Douglas López (58-Luis Miguel Franco 65'), 10-Yeltsin Tejeda, 14-Arturo Campos (12-Jefferson Brenes 46'), 15-Kenneth Vargas (22-Kennedy Rocha 65'), 9-Anthony Contreras. DT: Hernán Medford

Goles

1-0: Orlando Sinclair de cabeza tras tiro de esquina de Mariano Torres (56')

2-0: Kendall Waston de cabeza tras centro en tiro libre de Mariano Torres (88')

Amarillas: Aarón Salazar, Waylon Francis, Arturo Campos, Ariel Soto, Fidel Escobar, Douglas López, Anthony Contreras, Ricardo Blanco, Kennedy Rocha   

Estadio Ricardo Saprissa Aymá                                      

Hora: 5 pm

SAPRISSA: Camiseta morada, pantaloneta blanca y medias moradas. (Oficial)

HEREDIANO: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas (Alterno)

Árbitro: Ricardo Montero

Asistentes: Juan Carlos Mora y Ricardo Martínez

Secretario: Steven Madrigal

Comisarios UNAFUT: Elieth Artavia (titular), Diego Vargas y Fernando Quesada (seguridad).

Imagen

 

VIDEO: Manfred Ugalde falló penal en semifinales de la Copa de Rusia

Imagen

Este miércoles el equipo del Spartak Moscú, donde milita el costarricense Manfred Ugalde, enfrentó al Zenit por la semifinal del Torneo de Copa de Rusia.

Kenay Myrie: de la “oveja negra” de su casa a legionario del Copenhague

Kenay Myrie dejó frases que ayudan a entender mejor su ascenso. El lateral derecho de 19 años, hoy jugador del FC Copenhague, confesó a Teletica que su salida al fútbol europeo la vive como un sueño y repasó detalles de su historia con Saprissa, club en el que dio el salto definitivo antes de marcharse a Dinamarca.

 

VIDEO: Keylor Navas brilló en doloroso empate de Pumas contra Chivas

Imagen

La noche de este domingo el equipo de Pumas, que tuvo como punto altísimo al costarricense Keylor Navas, igualó en condición de visitante 2-2 frente a las Chivas de Guadalajara en la Liga de México.

VIDEO: Francisco Calvo presente en valiosa victoria del Al-Ettifaq

Imagen

Este domingo el costarricense Francisco Calvo jugó en la victoria del Al-Ettifaq FC como local 3-2 ante el Al-Qadsiah por la Liga de Arabia Saudita.

Futbolista dejará Pérez Zeledón para jugar con el Inter FA de Luis Marín en El Salvador

Imagen

El equipo del Inter FA de El Salvador, que dirige el técnico costarricense Luis Marín, tiene listo un refuerzo para el próximo campeonato.

VIDEO: Manfred Ugalde fue clave en victoria del Spartak Moscú ante el Lokomotiv

Imagen

Este domingo el equipo del Spartak Moscú remontó y venció en casa 2-1 al Lokomotiv. Manfred Ugalde, delantero costarricense, estuvo presente en el conjunto local.

VIDEO: Con un gol a los 15 segundos el Nashville de Warren Madrigal pierde invicto en la MLS

Imagen

El futbolista costarricense, Warren Madrigal, estuvo presente la noche del sábado en la derrota del Nashville como visitante 1-0 frente al Chicago Fire en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Orlando Galo festeja triunfo 0-8 en Letonia

Imagen

El equipo de Riga FC, donde militan los costarricenses Orlando Galo y Anthony Contreras, ganó 0-8 en condición de visitante frente al FS Jelgava en la Liga de Letonia.

Keylor Navas y otras figuras que no jugarán el Mundial 2026

Imagen

Finalizaron los repechajes y ya están confirmadas las 48 selecciones que disputarán el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

Imagen

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al Luis Ángel Firpo de Marvin Solano.

SELECCION

Costa Rica estará presente en el fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

07 Abr 2026 Seleccion

Ese martes se han confirmado los equipos participantes en los torneos de fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 en República...

Jugadora tica del River Plate baja con la Selección Femenina por una lesión de rodilla

07 Abr 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer este martes que la jugadora Verónica Matarrita no estará disponible para los encuentros...

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

01 Abr 2026 Seleccion

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.