BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

En el primer juego de la gran final del Torneo de Apertura 2022 de la Liga Promérica, el equipo morado recibió en el estadio Ricardo Saprissa al Club Sport Herediano.

Un llenazo, con marcada mayoría de afición morada, lucía como un marco esplendoroso para este juego, al que algunos comienzan a llamar el nuevo clásico del siglo XXI. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

Al final, el duelo dirigido por Ricardo Montero, dejó un marcador favorable para el equipo morado pero que no puede ser considerada como totalmente terminada esta final. Dependerá mucho de si el Herediano recupera el alma que, en este juego, perdió.

El análisis individual de los protagonistas:

DEPORTIVO SAPRISSA

1- Kevin Chamorro (7): Nunca fue exigido por un rival que no pensó en ir por el partido.

22- Youstin Salas (8): Buen juego de Salas, dueño de su carril. Aportó mucho en ataque y en defensa estuvo acertado cuando fue necesario.

4- Kendall Waston (8): Sólido, líder de su defensa. Hacia el final del partido, aprovechó en las alturas un centro de Mariano y anotó el segundo gol que podría ser definitorio.

3- Pablo Arboine (8): Atento, seguro por su sector. La afición no se volvió a meter con él y su rendimiento ha crecido enormemente.

21- Fidel Escobar (8): El Comandante es prácticamente impasable por su zona. Bien en marca, coberturas y anticipación.

12- Ricardo Blanco (7):  Aportó mucho en ofensiva y en defensa nunca tuvo problemas con el raquítico ataque florense.

20- Mariano Torres (9): Cerebro de su equipo, su calidad innata se dejó ver en cada una de sus intervenciones. Asistidor en los dos goles de su equipo. El mejor de este primer partido de la final.

8- David Guzmán (8):  Da el equilibrio a su equipo, bien en corte y el primero en generar juego. Buen partido del número 8.

32- Álvaro Zamora (8):  Un error del línea le evitó inaugurar el marcador cuando su remate cruzó la línea y la pelota fue devuelta desde adentro por Ariel Soto. Siempre juega entre líneas, marcando el pase a su compañero. Inteligente, participativo y peligroso.

24- Orlando Sinclair (8): El CSH es el equipo ante el cual se siente cómodo y hace sus mejores presentaciones. Anotó el primero de la fiesta morada.

23- Luis Javier Paradela (8):  Lo trajeron de piñata durante el primer tiempo; difícil de detener para la zaga rival. Apareció por todo el frente de ataque y causó estragos aunque no tuvo puntería en esta ocasión.

Cambios:

9- Javon Romario East (5):  Jugó poco tiempo, no tuvo mayor peso en ataque más allá de sostener a la pareja de centrales heredianos.

14- Ariel Rodríguez (-): Poco tiempo para calificarlo

31- Fabricio Alemán (-):  Tocó poco la pelota en el tiempo que estuvo.

19- Ryan Bolaños (-): Cambio para las estadísticas del partido.

28- Gerald Taylor (-): Muy poco tiempo para poder calificarlo.

DT: Jeaustin Campos (8): Su equipo dominó a placer el primer tiempo y en el segundo, con el primer gol, de alguna forma se dio por satisfecho y bajó a su escuadra un cuarto de cancha y un par de marchas. Aún así, le salió bien la estrategia y sale con una ventaja cómoda que no puede considerarse definitiva. Le ganó a Madford este juego con solvencia.

CLUB SPORT HEREDIANO 

1-Esteban Alvarado (8): Figura de su equipo. En 15 minutos había salvado al team con dos intervenciones magistrales. Pero no fueron las únicas. Pudo hacer más en el segundo gol.

37- Keysher Fuller (7): Sudó la gota gorda en su sector, teniendo que multiplicarse una y otra vez.

24- Juan Miguel Basulto (7): Es el líder de la defensa pero cuando su equipo se echa atrás es complicado fajarse con todo el equipo rival.

5- Ariel Soto (4): Irregular en su juego, con frecuencia llegó a destiempo a la marca o en las coberturas obligadas por las deficiencias de Waylon. 

90- Waylon Francis (4): El Waylon que regresó de la MLS es uno muy diferente del que se fue. Para el segundo tiempo mejoró respecto al primero sin llegar a ser el lateral de antaño ni el que su equipo requería. Diego González en el banquillo es un desperdicio viendo el rendimiento de Waylon.

8- Douglas López (6): Fajado en el centro del campo, frente a su línea defensiva. Fue el más incisivo en buscar ir al frente y asociarse con los hombres de ataque.

10- Yeltsin Tejeda (6): Bien en defensa, pero opacado en su juego habitual. No fue el de siempre.

28- Gerson Torres (5): Intrascendente en ofensiva pues no tuvo quien lo pusiera a jugar.

14- Geovanni Arturo Campos (4): El dominio morado no le permitió tener presencia en el ataque rojiamarillo. Fue el primer sustituido del juego.

9- Anthony Contreras (5): Luchador, nunca se da por vencido. Si la pelota no le llega adelante, él baja a colaborar en todo lo que se pueda. Pero se necesita más del 9.

15- Kenneth Vargas (5): El terreno de juego mojado no era apto para velocistas como él. Tampoco la aplicación de la estrategia de Medford para este partido.

Cambios: 

12- Jefferson Brenes (5):  Su ingreso fue para buscar equilibrio, copar medio campo y generar mayor flujo del balón hacia adelante. Lo logró a medias, con un rendimiento apenas regular.

22- Kennedy Rocha (5): Trató de incursionar con su juego desenfadado y veloz, pero fue bien controlado.

58- Luis Miguel Franco (7): Hasta que su equipo se ve en problemas hacen uso de él. Con el mexicano en la cancha, el team florense se vio mejor.

23- Enyel Escoe (5):  Ingresó por un desconocido Gerson Torres, pero no hizo mayor cosa cuando tuvo la pelota. Pareció ser un cambio para ver si algo ocurría.

2- Aarón Salazar (5): Muy poco tiempo en cancha. Aún así, buscó ir al frente cuando su equipo ya caía por dos goles.

DT: Hernán Medford (5):  Predecible en su planteamiento; su equipo fue sobrepasado totalmente y cambió estrategia hasta verse abajo en el marcador. En esta semana deberá buscar y encontrar el espíritu que llevó a su equipo a ganar la fase de clasificación.

MÁS INFORMACIÓN

VIDEO: Pachuca vence a Pumas en semifinal de ida con gol que nació tras descuido de Keylor Navas

Imagen

La noche de este jueves el portero costarricense, Keylor Navas, perdió 1-0 con Pumas de visita ante Pachuca por la semifinal de ida en la Liga mexicana. 

Los salarios de los futbolistas ticos en la MLS

Imagen

La MLS de Estados Unidos publicó los salarios anuales de los futbolistas que militan en su Liga en esta temporada 2026. En la lista aparecen 6 costarricenses. Repase los detalles en la siguiente galería (aparecen montos de los sueldos base y también con compensaciones).

VIDEO: Carlos Mora anota en definición por penales y se consagra campeón de Copa en Rumanía

Imagen

Este miércoles se disputó la final del Torneo de Copa en Rumanía con la presencia del futbolista costarricense Carlos Mora.

Arranca Elite Legion, programa élite para futbolistas costarricenses que juegan en universidades de Estados Unidos

Este lunes dio inicio el proyecto Elite Legión, un programa de alto rendimiento dirigido a futbolistas costarricenses que participan en ligas universitarias de los Estados Unidos y que aprovecharán sus vacaciones de verano para mantenerse en ritmo competitivo y llegar en óptimas condiciones a la pretemporada de sus respectivas universidades.

VIDEO: Amargura para Luis Marín en los cuartos de final de El Salvador

Imagen

El entrenador costarricense, Luis Antonio Marín, no pudo superar la fase de cuartos de final en la Liga de El Salvador con el equipo Inter FA.

Warren Madrigal es reconocido por la MLS

El delantero costarricense Warren Madrigal fue la gran figura del Nashville SC en la jornada 12 de la Major League Soccer.

VIDEO: Spartak Moscú le gana al Rubin Kazan con dos asistencias de Manfred Ugalde

Imagen

Este lunes el delantero costarricense, Manfred Ugalde, tuvo una destacada labor en el triunfo del Spartak Moscú de local 2-1 ante el Rubin Kazan.

“Fue un partido muy loco”, así calificó Keylor Navas duelo ante el América

Keylor Navas se metió a las semifinales de la Liga MX con Pumas luego de dejar en el camino al Club América, en una serie que quedará para la historia.

VIDEO: Keylor Navas vive dramático 3-3 ante América y se mete con Pumas a semifinales

Imagen

La noche de este domingo el portero costarricense, Keylor Navas, estuvo presente en un partido vibrante. Pumas recibió al América por la vuelta de los cuartos de final y el duelo culminó 3-3.

Westerlo con Josimar Alcócer pierde duelo clave en Bélgica

Imagen

Este domingo el Westerlo, con el costarricense Josimar Alcócer titular, cayó de visita 3-0 en la Liga de Bélgica.  

SELECCION

Definidos los grupos y sedes del fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

15 May 2026 Seleccion

Este viernes se dieron a conocer las sedes y los grupos del torneo de fútbol de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se celebrarán del 24...

Definidos rivales que tendrá la Sele Femenina Sub-20 en el Mundial

15 May 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica enfrentará a las selecciones de RPD de Corea, Portugal y Colombia en la fase de grupos de la Copa Mundial...

Amistoso entre La Sele y Colombia cambia de fecha

13 May 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha dado a conocer este miércoles que el encuentro amistoso entre Colombia y Costa Rica cambia de fecha.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.