BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

En el primer juego de la gran final del Torneo de Apertura 2022 de la Liga Promérica, el equipo morado recibió en el estadio Ricardo Saprissa al Club Sport Herediano.

Un llenazo, con marcada mayoría de afición morada, lucía como un marco esplendoroso para este juego, al que algunos comienzan a llamar el nuevo clásico del siglo XXI. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

Al final, el duelo dirigido por Ricardo Montero, dejó un marcador favorable para el equipo morado pero que no puede ser considerada como totalmente terminada esta final. Dependerá mucho de si el Herediano recupera el alma que, en este juego, perdió.

El análisis individual de los protagonistas:

DEPORTIVO SAPRISSA

1- Kevin Chamorro (7): Nunca fue exigido por un rival que no pensó en ir por el partido.

22- Youstin Salas (8): Buen juego de Salas, dueño de su carril. Aportó mucho en ataque y en defensa estuvo acertado cuando fue necesario.

4- Kendall Waston (8): Sólido, líder de su defensa. Hacia el final del partido, aprovechó en las alturas un centro de Mariano y anotó el segundo gol que podría ser definitorio.

3- Pablo Arboine (8): Atento, seguro por su sector. La afición no se volvió a meter con él y su rendimiento ha crecido enormemente.

21- Fidel Escobar (8): El Comandante es prácticamente impasable por su zona. Bien en marca, coberturas y anticipación.

12- Ricardo Blanco (7):  Aportó mucho en ofensiva y en defensa nunca tuvo problemas con el raquítico ataque florense.

20- Mariano Torres (9): Cerebro de su equipo, su calidad innata se dejó ver en cada una de sus intervenciones. Asistidor en los dos goles de su equipo. El mejor de este primer partido de la final.

8- David Guzmán (8):  Da el equilibrio a su equipo, bien en corte y el primero en generar juego. Buen partido del número 8.

32- Álvaro Zamora (8):  Un error del línea le evitó inaugurar el marcador cuando su remate cruzó la línea y la pelota fue devuelta desde adentro por Ariel Soto. Siempre juega entre líneas, marcando el pase a su compañero. Inteligente, participativo y peligroso.

24- Orlando Sinclair (8): El CSH es el equipo ante el cual se siente cómodo y hace sus mejores presentaciones. Anotó el primero de la fiesta morada.

23- Luis Javier Paradela (8):  Lo trajeron de piñata durante el primer tiempo; difícil de detener para la zaga rival. Apareció por todo el frente de ataque y causó estragos aunque no tuvo puntería en esta ocasión.

Cambios:

9- Javon Romario East (5):  Jugó poco tiempo, no tuvo mayor peso en ataque más allá de sostener a la pareja de centrales heredianos.

14- Ariel Rodríguez (-): Poco tiempo para calificarlo

31- Fabricio Alemán (-):  Tocó poco la pelota en el tiempo que estuvo.

19- Ryan Bolaños (-): Cambio para las estadísticas del partido.

28- Gerald Taylor (-): Muy poco tiempo para poder calificarlo.

DT: Jeaustin Campos (8): Su equipo dominó a placer el primer tiempo y en el segundo, con el primer gol, de alguna forma se dio por satisfecho y bajó a su escuadra un cuarto de cancha y un par de marchas. Aún así, le salió bien la estrategia y sale con una ventaja cómoda que no puede considerarse definitiva. Le ganó a Madford este juego con solvencia.

CLUB SPORT HEREDIANO 

1-Esteban Alvarado (8): Figura de su equipo. En 15 minutos había salvado al team con dos intervenciones magistrales. Pero no fueron las únicas. Pudo hacer más en el segundo gol.

37- Keysher Fuller (7): Sudó la gota gorda en su sector, teniendo que multiplicarse una y otra vez.

24- Juan Miguel Basulto (7): Es el líder de la defensa pero cuando su equipo se echa atrás es complicado fajarse con todo el equipo rival.

5- Ariel Soto (4): Irregular en su juego, con frecuencia llegó a destiempo a la marca o en las coberturas obligadas por las deficiencias de Waylon. 

90- Waylon Francis (4): El Waylon que regresó de la MLS es uno muy diferente del que se fue. Para el segundo tiempo mejoró respecto al primero sin llegar a ser el lateral de antaño ni el que su equipo requería. Diego González en el banquillo es un desperdicio viendo el rendimiento de Waylon.

8- Douglas López (6): Fajado en el centro del campo, frente a su línea defensiva. Fue el más incisivo en buscar ir al frente y asociarse con los hombres de ataque.

10- Yeltsin Tejeda (6): Bien en defensa, pero opacado en su juego habitual. No fue el de siempre.

28- Gerson Torres (5): Intrascendente en ofensiva pues no tuvo quien lo pusiera a jugar.

14- Geovanni Arturo Campos (4): El dominio morado no le permitió tener presencia en el ataque rojiamarillo. Fue el primer sustituido del juego.

9- Anthony Contreras (5): Luchador, nunca se da por vencido. Si la pelota no le llega adelante, él baja a colaborar en todo lo que se pueda. Pero se necesita más del 9.

15- Kenneth Vargas (5): El terreno de juego mojado no era apto para velocistas como él. Tampoco la aplicación de la estrategia de Medford para este partido.

Cambios: 

12- Jefferson Brenes (5):  Su ingreso fue para buscar equilibrio, copar medio campo y generar mayor flujo del balón hacia adelante. Lo logró a medias, con un rendimiento apenas regular.

22- Kennedy Rocha (5): Trató de incursionar con su juego desenfadado y veloz, pero fue bien controlado.

58- Luis Miguel Franco (7): Hasta que su equipo se ve en problemas hacen uso de él. Con el mexicano en la cancha, el team florense se vio mejor.

23- Enyel Escoe (5):  Ingresó por un desconocido Gerson Torres, pero no hizo mayor cosa cuando tuvo la pelota. Pareció ser un cambio para ver si algo ocurría.

2- Aarón Salazar (5): Muy poco tiempo en cancha. Aún así, buscó ir al frente cuando su equipo ya caía por dos goles.

DT: Hernán Medford (5):  Predecible en su planteamiento; su equipo fue sobrepasado totalmente y cambió estrategia hasta verse abajo en el marcador. En esta semana deberá buscar y encontrar el espíritu que llevó a su equipo a ganar la fase de clasificación.

MÁS INFORMACIÓN

Fernando Batista sorprende con el primer legionario convocado para la fecha FIFA

La primera sorpresa de Fernando Batista para la fecha FIFA de marzo ante Jordania e Irán ya tiene nombre y apellidos.

 

Otro buen partido de Jeyland Mitchell y Sturm Graz sigue firme en lucha por el título

Imagen

Este domingo el equipo del Sturm Graz ganó 2-5 en casa del Austria Wien. Jeyland Mitchell, defensor costarricense, fue titular en la escuadra visitante.

Kenay Myrie debutó con el Copenhague en Dinamarca

Imagen

Este domingo el futbolista costarricense, Kenay Myrie, tuvo su debut oficial con el Copenhague de Dinamarca.

David Faitelson afirma que Keylor Navas tiene una oferta con la que Pumas no puede competir

Imagen

El futuro del portero costarricense Keylor Navas con Pumas de México se encuentra en el aire.

VIDEO: La enorme tapada de Keylor Navas que impidió triunfo del líder Cruz Azul

Imagen

El equipo Pumas rescató este sábado un empate de local ante el líder Cruz Azul. Una vez más Keylor Navas, portero costarricense, fue figura en el conjunto felino.

VIDEO: Al-Ettifaq de Francisco Calvo sigue de capa caída en Arabia Saudita

Imagen

El equipo del Al-Ettifaq, con Francisco Calvo en cancha, sumó una nueva derrota en la Liga de Arabia Saudita.

VIDEO: ¿Por qué Orlando Galo le dedicó gol a Anthony Contreras en Letonia?

Imagen

El equipo del Riga FC, con Orlando Galo y sin Anthony Contreras, ganó este sábado 4-2 frente al Daugavpils en la Liga de Letonia.

VIDEO: Carlos Mora fue figura pero sale con gran sinsabor en una Liga de Rumanía que define al campeón de forma muy particular

Imagen

El equipo del Universitatea Craiova, donde milita Carlos Mora, inició la ronda final por el título en la Liga de Rumanía.

¿Interesa Keylor Navas al América? Presidente deportivo del club responde

El futuro de Keylor Navas en Pumas sigue en el aire pese a que las negociaciones entre las partes ya comenzaron y en las últimas horas se le ha ligado con el Club América.

VIDEO: Cincinnati le pasa por encima de local a Tigres

Imagen

El equipo del Cincinnati superó este jueves en Estados Unidos 3-0 a Tigres de México por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2026.  

SELECCION

Selección Sub-17 Femenina debutó con victoria ante Panamá en la Ronda Final del Clasificatorio al Mundial

17 Mar 2026 Seleccion

La Selección Sub-17 Femenina se ha impuesto 3-1 a su similar de Panamá en su debut en la Ronda Final del clasificatorio al Mundial 2026.

Estudio de la FIFA: fútbol amateur de Costa Rica requiere cambios profundos  

16 Mar 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol recibió este mes de marzo la visita de una delegación de la FIFA como parte de la presentación del Análisis del...

Confirmada nueva sede para amistosos de Costa Rica ante Irán y Jordania

14 Mar 2026 Seleccion

Este sábado se informó que los partidos de la Selección Mayor Masculina de Costa Rica ante Jordania y la República Islámica de Irán, correspondientes a la...

Fernando Batista y su cuerpo técnico presentes en el Morera Soto

13 Mar 2026 Seleccion

El entrenador argentino de la Selección de Costa Rica, Fernando 'Bocha' Batista, se hizo presente la noche de este viernes en el Estadio Alejandro Morera...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.