BUSCAR EN EVERGOL

En el primer juego de la gran final del Torneo de Apertura 2022 de la Liga Promérica, el equipo morado recibió en el estadio Ricardo Saprissa al Club Sport Herediano.

Un llenazo, con marcada mayoría de afición morada, lucía como un marco esplendoroso para este juego, al que algunos comienzan a llamar el nuevo clásico del siglo XXI. 

  

Al final, el duelo dirigido por Ricardo Montero, dejó un marcador favorable para el equipo morado pero que no puede ser considerada como totalmente terminada esta final. Dependerá mucho de si el Herediano recupera el alma que, en este juego, perdió.

El análisis individual de los protagonistas:

DEPORTIVO SAPRISSA

1- Kevin Chamorro (7): Nunca fue exigido por un rival que no pensó en ir por el partido.

22- Youstin Salas (8): Buen juego de Salas, dueño de su carril. Aportó mucho en ataque y en defensa estuvo acertado cuando fue necesario.

4- Kendall Waston (8): Sólido, líder de su defensa. Hacia el final del partido, aprovechó en las alturas un centro de Mariano y anotó el segundo gol que podría ser definitorio.

3- Pablo Arboine (8): Atento, seguro por su sector. La afición no se volvió a meter con él y su rendimiento ha crecido enormemente.

21- Fidel Escobar (8): El Comandante es prácticamente impasable por su zona. Bien en marca, coberturas y anticipación.

12- Ricardo Blanco (7):  Aportó mucho en ofensiva y en defensa nunca tuvo problemas con el raquítico ataque florense.

20- Mariano Torres (9): Cerebro de su equipo, su calidad innata se dejó ver en cada una de sus intervenciones. Asistidor en los dos goles de su equipo. El mejor de este primer partido de la final.

8- David Guzmán (8):  Da el equilibrio a su equipo, bien en corte y el primero en generar juego. Buen partido del número 8.

32- Álvaro Zamora (8):  Un error del línea le evitó inaugurar el marcador cuando su remate cruzó la línea y la pelota fue devuelta desde adentro por Ariel Soto. Siempre juega entre líneas, marcando el pase a su compañero. Inteligente, participativo y peligroso.

24- Orlando Sinclair (8): El CSH es el equipo ante el cual se siente cómodo y hace sus mejores presentaciones. Anotó el primero de la fiesta morada.

23- Luis Javier Paradela (8):  Lo trajeron de piñata durante el primer tiempo; difícil de detener para la zaga rival. Apareció por todo el frente de ataque y causó estragos aunque no tuvo puntería en esta ocasión.

Cambios:

9- Javon Romario East (5):  Jugó poco tiempo, no tuvo mayor peso en ataque más allá de sostener a la pareja de centrales heredianos.

14- Ariel Rodríguez (-): Poco tiempo para calificarlo

31- Fabricio Alemán (-):  Tocó poco la pelota en el tiempo que estuvo.

19- Ryan Bolaños (-): Cambio para las estadísticas del partido.

28- Gerald Taylor (-): Muy poco tiempo para poder calificarlo.

DT: Jeaustin Campos (8): Su equipo dominó a placer el primer tiempo y en el segundo, con el primer gol, de alguna forma se dio por satisfecho y bajó a su escuadra un cuarto de cancha y un par de marchas. Aún así, le salió bien la estrategia y sale con una ventaja cómoda que no puede considerarse definitiva. Le ganó a Madford este juego con solvencia.

CLUB SPORT HEREDIANO 

1-Esteban Alvarado (8): Figura de su equipo. En 15 minutos había salvado al team con dos intervenciones magistrales. Pero no fueron las únicas. Pudo hacer más en el segundo gol.

37- Keysher Fuller (7): Sudó la gota gorda en su sector, teniendo que multiplicarse una y otra vez.

24- Juan Miguel Basulto (7): Es el líder de la defensa pero cuando su equipo se echa atrás es complicado fajarse con todo el equipo rival.

5- Ariel Soto (4): Irregular en su juego, con frecuencia llegó a destiempo a la marca o en las coberturas obligadas por las deficiencias de Waylon. 

90- Waylon Francis (4): El Waylon que regresó de la MLS es uno muy diferente del que se fue. Para el segundo tiempo mejoró respecto al primero sin llegar a ser el lateral de antaño ni el que su equipo requería. Diego González en el banquillo es un desperdicio viendo el rendimiento de Waylon.

8- Douglas López (6): Fajado en el centro del campo, frente a su línea defensiva. Fue el más incisivo en buscar ir al frente y asociarse con los hombres de ataque.

10- Yeltsin Tejeda (6): Bien en defensa, pero opacado en su juego habitual. No fue el de siempre.

28- Gerson Torres (5): Intrascendente en ofensiva pues no tuvo quien lo pusiera a jugar.

14- Geovanni Arturo Campos (4): El dominio morado no le permitió tener presencia en el ataque rojiamarillo. Fue el primer sustituido del juego.

9- Anthony Contreras (5): Luchador, nunca se da por vencido. Si la pelota no le llega adelante, él baja a colaborar en todo lo que se pueda. Pero se necesita más del 9.

15- Kenneth Vargas (5): El terreno de juego mojado no era apto para velocistas como él. Tampoco la aplicación de la estrategia de Medford para este partido.

Cambios: 

12- Jefferson Brenes (5):  Su ingreso fue para buscar equilibrio, copar medio campo y generar mayor flujo del balón hacia adelante. Lo logró a medias, con un rendimiento apenas regular.

22- Kennedy Rocha (5): Trató de incursionar con su juego desenfadado y veloz, pero fue bien controlado.

58- Luis Miguel Franco (7): Hasta que su equipo se ve en problemas hacen uso de él. Con el mexicano en la cancha, el team florense se vio mejor.

23- Enyel Escoe (5):  Ingresó por un desconocido Gerson Torres, pero no hizo mayor cosa cuando tuvo la pelota. Pareció ser un cambio para ver si algo ocurría.

2- Aarón Salazar (5): Muy poco tiempo en cancha. Aún así, buscó ir al frente cuando su equipo ya caía por dos goles.

DT: Hernán Medford (5):  Predecible en su planteamiento; su equipo fue sobrepasado totalmente y cambió estrategia hasta verse abajo en el marcador. En esta semana deberá buscar y encontrar el espíritu que llevó a su equipo a ganar la fase de clasificación.

MÁS INFORMACIÓN

Delantero charrúa y portero tico participaron en un hecho inédito en la Concacaf

Como bien lo sabe todo aficionado futbolero, se le llama ‘Gol olímpico’ a la anotación que se consigue mediante remate ejecutado desde el tiro de esquina. El término se le debe al futbolista argentino Cesáreo Onzari, quien en 1924 le marcó por tal vía a la selección de Uruguay, en ese entonces, vigente campeona de los Juegos Olímpicos.

Joven delantero costarricense destaca en la cantera del Leganés de España

Brandon Corrales es un joven delantero que actualmente destaca en la cantera del Leganés de España.

Patrick Sequeira destaca como el mejor portero hispanoamericano en Europa

Patrick Sequeira no recibe tanta atención de la prensa internacional como si sucede con porteros como Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Fernando Muslera o Guillermo Ochoa, pero con paso firme y en silencio sigue escribiendo su propia historia y destaca como el mejor latino en Europa en su posición.

Mayron George anota por segundo partido consecutivo en Israel

Imagen

Este lunes el delantero costarricense, Mayron George, fue titular con el Beitar Jerusalem y sumó un gol más en la Liga de Israel.

Amargo debut para Fernán Faerron en Ucrania

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Fernán Faerron, sumó sus primeros minutos en la Liga de Ucrania con el equipo Vorskla Poltava. 

Yael López volvió a la titularidad con el Boyacá Chicó en Colombia

Imagen

El lateral costarricense, Yael López, fue titular este sábado con el equipo Boyacá Chicó para el partido de local contra Once Caldas.

Kenneth Vargas pierde protagonismo en Escocia

Imagen

Este sábado el delantero costarricense, Kenneth Vargas, no estuvo en la convocatoria del Hearts en la Liga de Escocia.

VIDEO: Gran definición de Alonso Martínez para seguir aumentando cuota goleadora en la MLS

Imagen

La noche de este sábado el futbolista costarricense, Adrián Alonso Martínez, contabilizó un nuevo gol con el New York City en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Bochum de Cristian Gamboa sigue dando pasos rumbo al descenso en la Bundesliga

Imagen

El equipo del Cristian Gamboa, sin la presencia de Cristian Gamboa, sumó este sábado una nueva derrota en condición de local en la Bundesliga alemana.

VIDEO: Un golazo del Porto acabó con Patrick Sequeira

Imagen

El portero costarricense, Patrick Sequeira, fue titular este sábado en la derrota del Casa Pía como local 0-1 frente al Porto en la Liga de Portugal.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Paulo Wanchope feliz tras cuarto triunfo al hilo y revela nombre del jugador morado que le recomendó a Miguel Herrera

16 Abr 2025 Seleccion

La noche del martes el Deportivo Saprissa logró un valioso triunfo en condición de visitantes 1-2 ante Puntarenas FC por la jornada 18.

Costa Rica ya conoce el calendario de la Copa Oro 2025

11 Abr 2025 Seleccion

Costa Rica conoció este viernes el cronograma oficial de juegos de la Copa Oro 205.

EN VIVO: Costa Rica conocerá este jueves sus rivales en la Copa Oro 2025

09 Abr 2025 Seleccion

La Copa Oro 2025 comenzará a calentar motores a partir de este jueves 10 de abril cuando a las 5 pm (hora tica) inicie el sorteo del torneo más importante...

El paso a paso de una Selección mayor femenina de Costa Rica que no sabe lo que es ganar en un año

06 Abr 2025 Seleccion

La Selección mayor femenina de Costa Rica perdió de local 0-1 frente a Ecuador en duelo amistoso.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.