BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Gol de Marcel Hernández desató la locura brumosa  

Imagen

La Liga vuelve a sufrir con los memes
Cartaginés pone a la venta las entradas para la Gran Final
Celso Borges: ''No tenemos tiempo para el luto'' (VIDEO)
Datos y repaso histórico de los 116 años de vida de Cartaginés
Kevin Briceño: "Somos un equipo que va a luchar hasta el final"
Geiner Segura: ''Sigo pensando que el gran favorito es Alajuelense" 
El uno a uno del duelo Alajuelense ante Cartaginés: Kevin Briceño la figura
Los incidentes reportados en el informe arbitral tras la final en el Morera Soto
Fuerza Pública devolvió a Cartago buses de aficionados brumosos que iban a la final
Joel Campbell pide que se le reconozca a Marcel Hernández con una estatua en Cartago
Albert Rudé: "Nos hemos equivocado en un detalle y nos ha costado no salir campeones"
Afición brumosa celebró por partida doble: pase a la gran final y aniversario 116 (VIDEOS)
VIDEO: Directivo liguista Federico Calderón pega el grito al cielo contra el árbitro Hugo Cruz
Carlos Mora: ''Fuimos totalmente superiores en todo el partido, por cosas del fútbol no ganamos''
Luis Ronaldo Araya: "Queremos ser campeones, queremos volar esa historia que ha estado ahí" (VIDEO)
Michael Barrantes: ''Sabíamos que a Leo Moreira le está costando salir y se vio bastante claro de que dudó en el gol''

El Club Sport Cartaginés sacó la tarea de visita ante la Liga Deportiva Alajuelense la noche de este jueves y con un empate 1-1 se dejó la segunda fase del Torneo de Clausura 2022. Los manudos se adelantaron tras un autogol de Kevin Briceño (70'). El tanto de los brumosos fue obra del cubano Marcel Hernández (85'). 

La escuadra blanquiazul se dejó la serie gracias al gol conseguido en condición de visitante tras haber igualado el pasado domingo 0-0 en la ida. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Ahora tendremos una gran final que se abrirá el próximo domingo en el Estadio 'Fello' Meza. El partido de vuelta todavía no tiene fecha definida. 

La Liga va por su título 31, mientras que Cartaginés intentará cortar con su racha de más de 80 años de no poder ser campeón en busca de su cuarta estrella.  

 

EL PARTIDO 

El entrenador español, Albert Rudé, repitió el equipo que utilizó en los últimos tres compromisos. Leonel Moreira salió en la portería. Los dos centrales en la zaga central fueron Giancarlo González y Alexis Gamboa; por la banda derecha Ian Smith y por la izquierda Ian Lawrence. En labores de contención la dupla la conformaron Celso Borges y José Miguel Cubero rodeados por Aarón Suárez, Carlos Mora y Freddy Góndola. En punta estuvo Johan Venegas.  

Por el lado brumoso, el técnico Geiner Segura hizo tres cambios con respecto al partido de ida. William Quirós y Mauricio Montero no se recuperaron de sus lesiones y por decisión técnica Luis Ronaldo Araya se quedó en la banca. Kevin Briceño fue el guardameta. Como lateral derecho José Luis Quirós y en la izquierda Diego Sánchez; los dos centrales  Carlos Barahona y Daniel Chacón. La zona media la conformaron  Dylan Flores, Michael Barrantes, Víctor Murillo y Jeikel Venegas. La dupla en ataque la integraron Allen Guevara y Marcel Hernández. 

El partido, como se esperaba, arrancó con la Liga tomando la iniciativa. Al 10' hubo una jugada polémica. Carlos Barahona derribó en el área a Ian Lawrence y el árbitro Hugo Cruz no sancionó nada. Era una falta clara.  

Poco después los manudos se acercaron con un remate de Freddy Góndola que Víctor Murillo envió al tiro de esquina. 

En el 16' Cartaginés tuvo su primer acercamiento con un remate de Allen Guevara que salió desviado. 

Alajuelense, con el pasar de los minutos, empezó a ejercer más presión y en el 33' tuvo una opción clarísima de gol. Góndola hizo una buena jugada por el sector izquierdo con Lawrence, luego Johan Venegas habilitó a Aarón Suárez, quien tenía solo de cara al marco a Carlos Mora pero prefirió sacar un débil remate que Kevin Briceño controló sin problemas. 

En el 35' Góndola estuvo muy cerca de abrir la cuenta con un remate de cabeza que Barahona sacó de la línea de meta. Era un buen momento de la Liga. 

Imagen

Para el segundo tiempo nuevamente se presentó una acción en el área, en este caso atacando Cartaginés. Jeikel Venegas encaró a Ian Smith y terminó cayendo en el área. Fue una jugada muy fina y Hugo Cruz dejó seguir la acción. 

En el 58' Briceño reaccionó de muy buena forma ante un tiro libre de Celso Borges. 

Alajuelense movió al banquillo. Al 60' salió José Miguel Cubero y entró Bryan Ruiz, quien habilitó a Carlos Mora para el 1-0 en el 70'. El volante sacó un remate de cabeza y el guardameta desvió, el balón pegó en el horizontal y para su mala fortuna terminó dando en su espalda para culminar en el fondo de la red. Al final fue autogol de Briceño. 

Con el marcador en contra Cartaginés no perdió la calma y en una acción de táctica fija emparejó las cifras. Michael Barrantes ejecutó y Marcel Hernández conectó levemente de cabeza y estableció el 1-1 ante una mala salida de Leonel Moreira en el 85'. 

Fue un golpe muy duro para los manudos y no pudieron reaccionar. Los visitantes manejaron bien los 7 minutos de reposición y terminaron celebrando a lo grande en el Morera Soto.

Datos estadísticos 

El Club Sport Cartaginés sigue invicto frente a Liga Deportiva Alajuelense en partidos de Final de 2a. Ronda. Los brumosos suman 1 triunfo y 6 empates contra los rojinegros.

En la Final entre ambos en la temporada 1995-1996, en el segundo juego Alajuelense ganaba 2-1 y era campeón, pero Norman Gómez al 58 empató 2-2 y se tuvo que jugar la Final Nacional, la cual terminaría ganando la Liga.

Cartaginés iguala a la Liga en Series de Ida y Vuelta. 5-5

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

FICHA DEL PARTIDO 

Jueves 30 de junio del 2022 

Alineaciones 

1-Alajuelense: 23-Leonel Moreira, 4-Ian Smith (9-Jurguens Montenegro 90'), 13-Alexis Gamboa, 22-Giancarlo González, 27-Ian Lawrence, 25-Aarón Suárez (24-Marcos Meneses 82'), 15-Celso Borges, 33-José Miguel Cubero (10-Bryan Ruiz 60'), 17-Carlos Mora, 99-Freddy Góndola, 8-Johan Venegas. DT: Albert Rudé

1-Cartaginés: 35-Kevin Briceño, 12-José Luis Quirós (15-Byron Bonilla 79'), 18-Carlos Barahona, 17-Daniel Chacón, 26-Diego Sánchez, 70-Dylan Flores (14-Arturo Campos 72'), 31-Michael Barrantes, 20-Víctor Murillo, 6-Jeikel Venegas (11-Paolo Jiménez 83'), 7-Allen Guevara (10-Luis Ronaldo Araya 79'), 9-Marcel Hernández. DT: Geiner Segura

Goles 

1-0: Autogol de Kevin Briceño tras un remate de cabeza de Carlos Mora (70')   

1-1: Marcel Hernández de cabeza tras centro de Michael Barrantes (85') 

Amonestados: Allen Guevara, Alexis Gamboa, Celso Borges, Jeikel Venegas, Marcel Hernández, Luis Ronaldo Araya, Carlos Mora, 

Estadio Alejandro Morera Soto                                   

Hora: 8 pm 

ALAJUELENSE: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias rojas. (Oficial) 

CARTAGINÉS: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)  

Árbitro central: Hugo Cruz

Asistentes: Andrés Arrieta y Octavio Jara

Secretario: Keylor Herrera 

Datos: Jorge Lobo 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

 

El reconocimiento que obtuvo Manfred Ugalde con el Spartak de Moscú

El costarricense Manfred Ugalde está pasando por su mejor momento desde que arrancó la temporada con el Spartak de Moscú y este lunes recibió un reconocimiento por parte de su club.

Orlando Galo aporta asistencia con el Riga en Letonia

Imagen

El equipo del Riga FC, con Orlando Galo y Anthony Contreras titulares, igualó el domingo 1-1 de visita ante el Grobina en la Liga de Letonia.

VIDEO: Steven Cárdenas se luce con golazo en empate del Xelajú contra Municipal

Imagen

El equipo del Xelajú, rival de Alajuelense en la final de la Copa Centroamericana, igualó el domingo de local 1-1 frente al Municipal en la Liga de Guatemala.

Joseth Peraza volvió a la titularidad en Hungría

Imagen

El defensor costarricense, Joseth Peraza, volvió al once estelar del equipo Zalaegerszegi en la Liga de Hungría.

VIDEO: Marvin Solano sigue líder e impone récord de puntos con el Firpo en El Salvador

Imagen

El equipo de Luis Ángel Firpo, con el técnico Marvin Solano, continúa con paso firme en el Torneo de Apertura 2025 de El Salvador tras derrotar de local 2-1 al Isidro Metapán.

Josimar Alcócer solo jugó un tiempo en caída del Westerlo como local

Imagen

El costarricense Josimar Alcócer perdió este domingo con el Westerlo por la jornada 13 de la Liga de Bélgica.

Carlos Mora saca nota positiva en duelo directo por el título en Rumanía

Imagen

El conjunto de la Universitatea Craiova, que tuvo en el once estelar al costarricense Carlos Mora, rescató este domingo un empate de local 2-2 frente al Rapid Bucuresti en la Liga de Rumanía.

Manfred Ugalde sufre derrota en casa del Krasnodar

Imagen

El equipo del Spartak Moscú perdió este domingo 2-1 en casa del Krasnodar. Manfred Ugalde, delantero costarricense, fue titular en la escuadra visitante.

VIDEO: Keylor Navas volvió a ganar con Pumas pero no ocultó su furia por gol recibido

Imagen

Este domingo el equipo de Pumas, con Keylor Navas titular, no tuvo problemas para golear en condición de local 4-1 a Tijuana en la Liga mexicana.

VIDEO: Ariel Lassiter fue clave para mantener al Portland Timbers con vida en la MLS

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Ariel Lassiter, tuvo una destacada labor ingresando de cambio con el Portland Timbers en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Isaac Badilla ya conoce su sanción tras ser expulsado en el Mundial Sub-17

04 Nov 2025 Seleccion

El delantero costarricense Isaac Badilla ha conocido este martes la sanción que le impuso la FIFA por su expulsión en el empate 1-1 de la Selección Nacional...

Brasileña Lindsay Camila nueva entrenadora de la Selección Femenina

03 Nov 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer este lunes que la nueva entrenadora de la Selección Femenina es la brasileña, Lindsay...

Costa Rica remó contracorriente para igualar ante Emiratos Árabes Unidos en Mundial Sub-17

03 Nov 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica, con un hombre menos desde el minuto 30 por la expulsión de Isaac Badilla, empató este lunes 1-1 ante Emiratos Árabes Unidos...

Jafet Soto utilizó la palabra 'Dios' para tirarle a Randall Row y a los que le 'temen' a Herediano

01 Nov 2025 Seleccion

El Club Sport Herediano logró la noche del viernes una valiosa victoria 0-1 de visita ante Sporting FC por la fecha 15 del Torneo de Apertura 2025.

champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.