BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Según el estudio TGI de Kantar IBOPE Media
Los partidos con mayor audiencia costarricense durante los últimos 3 Mundiales fueron Holanda vs Honduras, en Sudáfrica 2010; Costa Rica vs Grecia, en Brasil 2014; y Costa Rica vs Brasil, en Rusia 2018

Imagen

A pocos meses de que inicie el Mundial de Fútbol Qatar 2022 y con un repechaje de por medio entre la Selección Nacional de Costa Rica y la escuadra de Nueva Zelanda por el boleto a dicha competición, los medios de comunicación empiezan a generar cada vez más noticias, estadísticas, entrevistas, programas especiales y transmisiones desde distintos lugares del país y el planeta.

Pero, ¿cómo es el consumo de todo este material deportivo por parte de los costarricenses?

El estudio Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media, a través de una encuesta a 5 mil personas, determinó el 27% de los entrevistados practicaron algún deporte en el último año. De este porcentaje, el 36% mencionó que jugó fútbol, por lo tanto, este deporte se posiciona como una de las disciplinas más practicadas en el país.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

En cuanto al perfil de audiencia deportiva, este se divide en 71.9% hombres y 28.1% mujeres.

Además, del total de personas consultadas, el rango de edad que manifiesta mayor interés en temas deportivos es el de 25 - 60 años, lo que representa un 69.8%. La encuesta también arrojó que el 61,3% pertenece a nivel socioeconómico medio.

Relacionado al consumo de medios de comunicación, los encuestados aseguraron que leen la sección deportiva en periódicos (10.3%), escuchan programas o transmisiones de fútbol en radio (13,9%), ven programas deportivos en TV (19,4%) y buscan en la web noticias deportivas, marcadores de juegos y otros temas relacionados (24,2%).

Por su parte, según los datos históricos de Kantar IBOPE Media, con cada campeonato mundial de fútbol la audiencia ha incrementado.

Puede ser una imagen de texto que dice "Ano Mundial 2010 Sudáfrica Sintonizaron el Mundial 85,000 personas 2014 Alemania Promedio visto por persona 44,5 minutos Encendido de tv 145,815 personas 2018 Rusia 57,9 minutos 179,000 personas 7% más que el resto del año 9% más que el resto del año 4% más que el resto del ano minutos"

El registro de datos también identificó los partidos más vistos por los ticos en cada mundial. A continuación, una muestra de las últimas 3 ediciones.

Puede ser una imagen de texto que dice "Fecha 11 de julio, 2010 29 de junio, 2014 Promedio visto 1:23 horas 22 de julio, 2018 Partido Holanda VS Honduras Costa Rica vS Grecia Costa Rica vs Brasil Audiencia 196,264 persona 1:32 horas 312,921 personas 1:17 horas 571.922 personas"

Inversión publicitaria

La popularidad de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA y la cantidad de audiencia que esta genera, es aprovechada por las marcas para llegar a millones de personas que sintonizan cada encuentro y/o se mantienen informados por los distintos medios de comunicación.

Por ejemplo, durante el Mundial Rusia 2018, las categorías con mayor inversión publicitaria en Costa Rica fueron: las operadoras de telefonía móvil (27%), seguidas de las compañías de televisión por cable (14%), las cuentas de ahorro (7%) y las campañas de azar (5%).

Acerca de Kantar IBOPE

Media Kantar IBOPE Media es la división Latinoamericana de Kantar Media, líder global en inteligencia de medios de comunicación. La compañía ofrece la información más completa y precisa sobre el consumo, desempeño y la inversión en medios, proporcionando a los clientes en América Latina datos para la mejor toma de decisiones.

Kantar responsable por la gestión de la información – Kantar IBOPE Media cuenta con aproximadamente 3 500 empleados y operaciones en 15 países latinoamericanos.

MÁS INFORMACIÓN  

Diego Campos continuará su carrera en un grande de Centroamérica

El delantero Diego Campos dejó Liga Deportiva Alajuelense tras coronarse campeón nacional y toda apunta a que su carrera seguirá en un grande Centroamérica. 

Isaac Brown-Samper, talento que destaca en el fútbol universitario de la NCAA

Isaac Brown Samper es un joven estadounidense-costarricense que destaca dentro del fútbol universitario de los Estados Unidos. Tiene 18 años, mide 1.81 metros y actualmente juega para la Universidad de Wisconsin–Madison, dentro de la División I de la NCAA.

Sean Albritton, el costarricense que brilla en la NCAA y vuelve a poner el foco en el talento joven tico

El nombre de Sean Albritton comienza a ganar peso propio en el competitivo fútbol universitario de Estados Unidos.

VIDEO: Carlos Mora se reencuentra con el gol en Rumania

El costarricenses Carlos Mora volvió a celebrar en el fútbol rumano con el Universitatea Craiova.

Freddy Álvarez vuelve al fútbol europeo

El volante Freddy Álvarez vuelve al fútbol internacional luego de seis meses en el Municipal Liberia.

 

Adolfo y Gustavo Feoli se marchan de Sporting para jugar en el fútbol universitario de los Estados Unidos

Los futbolistas Gustavo y Adolfo Feoli se despidieron este martes de Sporting FC para emprender un nuevo en los Estados Unidos.

Otro legionario la pasa muy mal en Grecia y se va del equipo

Imagen

Ha sido recurrente escuchar casos de futbolistas costarricenses que han hecho maletas para irse a jugar a Grecia y no la pasan bien desde el punto de vista contractual.

Álvaro Zamora consigue su séptimo gol en la segunda división de Portugal

Imagen

El equipo del Académico Viseu, con la presencia del delantero costarricense Álvaro Zamora, goleó este sábado de local 3-0 al SC Farense en la segunda división de Portugal.

Mientras triunfa en El Salvador el técnico Marvin Solano se siente vetado en Costa Rica: "Se hizo una campaña contra mí"

Imagen

El entrenador costarricense, Marvin Solano, está viviendo un gran momento en la Liga de El Salvador con el equipo de Luis Ángel Firpo.

Randall Leal tiene oferta en la mesa de equipo grande en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense, Randall Leal, se encuentra sin equipo luego de su salida del DC United de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

SELECCION

Así culmina Costa Rica el año en el ranking FIFA

22 Dic 2025 Seleccion

La FIFA anunció este lunes la clasificación mensual del ranking de selecciones y Costa Rica aparece en la casilla 49.

Técnico uruguayo Jorge Fossati nos aclara rumores que lo vinculan a la Selección de Costa Rica (AUDIO)

20 Dic 2025 Seleccion

Varios medios sudamericanos informaron que el entrenador uruguayo, Jorge  Fossati, sería una opción para llegar a la Selección de Costa Rica.

Miguel Herrera sin filtros: "La decisión del Comité Ejecutivo fue tonta y mala" (AUDIO)

19 Dic 2025 Seleccion

El exdirector técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, Miguel 'El Piojo' Herrera, reapareció este viernes con declaraciones contundentes en contra...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.