BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

''Había un preacuerdo de palabra pero pasó mucho tiempo y no tuvimos respuesta'' 

Imagen

Diego Mesén jugará en la primera división de Chipre

El agente de jugadores guatemalteco, José Altalef, estuvo como invitado en el programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com en donde se refirió a uno de los futbolistas que representa: Diego Mesén. 

Recientemente Mesén, de 23 años de edad, fue noticia. En principio el zaguero costarricense tenía conversaciones muy adelantadas para llegar al Deportivo Saprissa, no obstante al final terminó fichando con el equipo Doxa de la primera división de Chipre. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El ligamen es por dos temporadas. 

Altalef ha llevado a varios jugadores ticos a Guatemala y logró colocar a Cristopher Núñez en el Lamia de la máxima categoría de Grecia. También representa a los entrenadores Hernán Medford, Douglas Sequeira, Jeaustin Campos, entre otros. 

  

¿Qué pasó con Diego Mesén y Saprissa?    

Efectivamente tuvimos un acercamiento con Saprissa, podríamos decir un preacuerdo de palabra, no por escrito. Nosotros fuimos muy respetuosos, tanto el jugador como mi persona siempre estuvimos en sintonía y pendientes y el tema de la firma se postergaba.  

Entendíamos que Saprissa sigue en competencia, sabemos que no quieren trastocar el grupo o realizar algún movimiento que cause alguna inconformidad, pero uno se entera de que hay otros futbolistas que van arreglando, que van firmando y el jugador (Mesén) se empieza a poner nervioso. 

Yo viajé dos veces a Costa Rica con el afán de acompañar al jugador y realizar los temas administrativos necesarios y todo se fue postergando, no sé a profundidad por qué. Al no haber una firma seguí promocionando al jugador.  

Me comuniqué con Saprissa varias veces, me dijeron que pronto iban a programar la firma del contrato, pasaron diez días sin comunicación, hasta que yo llamé y les informé que se había presentado una opción en Europa y que la íbamos a tomar, ahí hubo cierta inconformidad pero al final esto es fútbol, he aprendido que el papel es el que manda y hasta que no esté firmado no doy por un hecho que el jugador tiene un contrato.  

''Me parece que fueron temas internos de ellos''

No creo que se hayan presentado agentes externos que influyeran, más bien le pedí una disculpa a Ángel Catalina (gerente deportivo Saprissa) por la decisión que estábamos tomando de aceptar la oferta de Europa. Me parece que fueron temas internos de ellos, no quiero responsabilizar directamente a nadie, son manejos comprensibles, se postergó el torneo por el tema de la Selección y ellos están en vísperas de semifinales, eso lo entiendo, lo que no entiendo es que haya pasado tanto tiempo.  

La prioridad era Saprissa 

Mesén se tomó la noticia de forma muy positiva, muy emocionado, su familia en todo momento lo apoyó, no fue una decisión fácil. Se le dio prioridad a Saprissa porque la familia de él así se lo recomendó, pero las cosas tomaron otro rumbo y una vez tomada la decisión en Europa la felicidad fue el doble, porque dimensionaron lo que es el equipo, lo que es la Liga, lo que son los estadios, lo que es el país; Chipre tiene representantes en la Champions League, en la Europa League, es un país que tal vez no suena muy fuerte en el fútbol pero que sí está ahí en el mapa deportivo. 

MÁS INFORMACIÓN

VIDEO: Keylor Navas recibe su primer gol en la Liga MX y Pumas sale con un sinsabor

Imagen

Este domingo el portero costarricense, Keylor Navas, tuvo su primer partido jugando de local con Pumas en la Liga de México.

VIDEO: Anthony Contreras marcó en triunfo del Riga

El delantero costarricense Anthony Contreras se hizo presente en las redes durante el triunfo 2-0 del Riga de Letonia.

 

VIDEO: Joseth Peraza tuvo su primer partido como titular en Hungría y fue figura

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Joseth Peraza, apareció en el once estelar del equipo Zalaegerszegi en la Liga de Hungría.

Juan Pablo Vargas presente en intenso empate de Millonarios 3-3 ante Deportivo Cali

Imagen

El equipo de Millonarios empató en casa 3-3 ante Deportivo Cali en la Liga de Colombia. Juan Pablo Vargas, defensor costarricense, fue titular en el conjunto local.

La lucha de Douglas Forvis con su peso y la explicación de por qué su ídolo es Esteban Alvarado por encima de Keylor Navas

Imagen

El portero costarricense, Douglas Forvis, recibió esta temporada una nueva oportunidad en el fútbol nicaragüense.

Manfred Ugalde regresó a la suplencia y Spartak Moscú sufre ante el Lokomotiv

Imagen

El equipo del Spartak Moscú, donde milita el delantero costarricense Manfred Ugalde, perdió este sábado de visita 4-2 ante Lokomotiv de Moscú en la Liga de Rusia.

Jewison Bennette repite como titular en la Liga de Ucrania

Imagen

El delantero costarricense, Jewison Bennette, fue estelar este sábado con el LNZ Cherkasy en la primera división de Ucrania.  

Jimmy Marín salió de cambio en empate del Krylya Sovetov ruso

Imagen

El volante costarricense, Jimmy Marín, estuvo presente este sábado en el empate 1-1 del Krylya Sovetov ante Baltika por la Liga de Rusia.

VIDEO: Con su futuro en el aire Patrick Sequeira brilló ante Sporting de Lisboa

Imagen

Este viernes el portero costarricense, Patrick Sequeira, tuvo una gran actuación con el Casa Pía frente al poderoso Sporting de Lisboa.  

VIDEO: Técnico del New York Red Bulls nos explica por qué hizo debutar a Andy Rojas

Imagen

El delantero costarricense, Andy Rojas, tuvo la oportunidad el jueves de debutar con el primer equipo del New York Red Bulls de los Estados Unidos.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Fedefútbol saca paquete para los juegos eliminatorios de La Sele

28 Jul 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció este lunes un paquete que permitirá a los aficionados asegurarse su presencia en los tres...

Las palabras de Miguel Herrera a Keylor Navas sobre Pumas

22 Jul 2025 Seleccion

Miguel Herrera, técnico de la Selección de Costa Rica, habló con los medios mexicanos previo a la llegada de Keylor Navas a los Pumas, donde confesó una...

A 30 años de la trágica muerte del futbolista Raimundo Tupper en Costa Rica se rinden homenajes en Chile y hasta el presidente Gabriel Boric habló (VIDEO)  

20 Jul 2025 Seleccion

Este domingo 20 de julio, la Universidad Católica y el fútbol chileno recuerdan al jugador Raimundo Tupper, cuya vida se apagó hace exactos 30 años por una...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.