Uno de los temas que tocó el estratega colombiano fue sobre su posición con respecto a los partidos amistosos previo a un Mundial y recordó un consejo que años atrás le dio el técnico argentino, Alfio 'Coco' Basile, quien dirigió al seleccionado Albiceleste en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994.
''Antes del Mundial del 2006 en Alemania, dirigiendo a Ecuador, tuve una charla con Alfio Basile, mi idea era preguntarle a un montón de entrenadores con experiencia en Copas del Mundo que había hecho y que no harían y el me dio una cátedra'', señaló Suárez.
''Él (Basile) me preguntó, '¿tenés partidos antes del Mundial?', y le dije que sí; teníamos uno contra Colombia en Estados Unidos y otro ante Macedonia en España y él me manifestó '¿no los puedes cancelar?' y le dije que no porque eso ya estaba firmado. Le pregunté por qué y me respondió: 'esos partidos no te dan nada, te mienten y de pronto te van a preocupar, los jugadores inconscientemente van a estar pensando en que no se pueden perder el Mundial'. Me quedé pensando mucho en eso'', agregó.
''Nosotros ante Macedonia tuvimos un partido terrible, podíamos haber perdido 5-1, al final caímos 2-1, se lesionó Carlos Tenorio y yo estaba supremamente preocupado hasta que me acordé de Basile y sabía que eso en el Mundial no iba a ser así. Creo que antes de un partido de estos, como el que nosotros tendremos ante Nueva Zelanda, lo demás te distrae y no te conviene, lo tenés que mirar con otros ojos porque el jugador inconscientemente está pensando en el encuentro más importante'', concluyó.
Costa Rica tenía la opción de disputar un fogueo en Qatar el jueves 9 de junio, no obstante se descartó. En el caso de Nueva Zelanda si jugará ese mismo día ante Omán a puerta cerrada.
MÁS INFORMACIÓN
- VIDEO: Luis Fernando Suárez cataloga el partido ante Nueva Zelanda como el más importante de su vida
- Rodolfo Villalobos: ''El Comité de Licencias de la Fedefútbol no es el FBI''
- Diego Mesén jugará en la primera división de Chipre
- VIDEO: El misterioso y enorme agujero que apareció en medio del césped durante el partido entre Austria y Dinamarca
- Luis Fernando Suárez afirmó que hubiera preferido no tener partidos oficiales antes del repechaje contra Nueva Zelanda