BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Costa Rica descartó jugar fogueo en Qatar previo al duelo contra Nueva Zelanda 

Imagen

El entrenador de la Selección de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, estuvo como invitado en el Podcast Fútbol Infinito y habló sobre el partido que disputará el próximo 14 de junio en Qatar ante Nueva Zelanda en busca de un cupo al Mundial del 2022.  

Uno de los temas que tocó el estratega colombiano fue sobre su posición con respecto a los partidos amistosos previo a un Mundial y recordó un consejo que años atrás le dio el técnico argentino, Alfio 'Coco' Basile, quien dirigió al seleccionado Albiceleste en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

''Antes del Mundial del 2006 en Alemania, dirigiendo a Ecuador, tuve una charla con Alfio Basile, mi idea era preguntarle a un montón de entrenadores con experiencia en Copas del Mundo que había hecho y que no harían y el me dio una cátedra'', señaló Suárez.  

''Él (Basile) me preguntó, '¿tenés partidos antes del Mundial?', y le dije que sí; teníamos uno contra Colombia en Estados Unidos y otro ante Macedonia en España y él me manifestó '¿no los puedes cancelar?' y le dije que no porque eso ya estaba firmado. Le pregunté por qué y me respondió: 'esos partidos no te dan nada, te mienten y de pronto te van a preocupar, los jugadores inconscientemente van a estar pensando en que no se pueden perder el Mundial'. Me quedé pensando mucho en eso'', agregó.  

    

''Nosotros ante Macedonia tuvimos un partido terrible, podíamos haber perdido 5-1, al final caímos 2-1, se lesionó Carlos Tenorio y yo estaba supremamente preocupado hasta que me acordé de Basile y sabía que eso en el Mundial no iba a ser así. Creo que antes de un partido de estos, como el que nosotros tendremos ante Nueva Zelanda, lo demás te distrae y no te conviene, lo tenés que mirar con otros ojos porque el jugador inconscientemente está pensando en el encuentro más importante'', concluyó.

Costa Rica tenía la opción de disputar un fogueo en Qatar el jueves 9 de junio, no obstante se descartó. En el caso de Nueva Zelanda si jugará ese mismo día ante Omán a puerta cerrada. 

MÁS INFORMACIÓN 

FUTBOL NACIONAL

Jornada 11 dejó dos jugadores, un preparador de porteros y cuatro clubes sancionados

Imagen

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer las sanciones impuestas de acuerdo con el Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, luego de la jornada 11 de del Torneo de Clausura 2026.

Alajuelense cerca de definir el futuro de Fernando Piñar

En Liga Deportiva Alajuelense ya comienzan a tomar decisiones de cara a la próxima temporada, entre ellas están definir la continuidad de algunos jugadores que finalizan contrato.

VIDEO: Warren Madrigal tuvo mismo puntaje que Messi en duelo por la Concacaf

Imagen

Este miércoles el equipo del Nashville SC, con el costarricense Warren Madrigal titular, recibió al Inter Miami del argentino Lionel Messi por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. 

Rodney Wallace llama la atención al hablar de Alajuelense

Imagen

El exmundialista costarricense Rodney Wallace sorprendió en redes sociales al realizar una confesión pública sobre Liga Deportiva Alajuelense.

Futbolista de LAFC asegura que Alejandro Bran no volverá a marcar un gol como el que hizo

El empate 1-1 entre Los Angeles FC y Liga Deportiva Alajuelense por la ida de los octavos de final de la Concacaf Champions Cup ha dejado muy frustrado el cuadro californiano.

LEGIONARIOS

VIDEO: Real España de Jeaustin Campos golea y cierra invicto primera vuelta en la Liga de Honduras

12 Mar 2026 Legionarios

El equipo del Real España, al mando del técnico costarricense Jeaustin Campos, venció el miércoles de local 4-1 a Victoria en la Liga de Honduras.

San Carlos anuncia histórica venta al fútbol europeo

11 Mar 2026 Legionarios

La Asociación Deportiva San Carlos confirmó la venta definitiva del defensor Joseth Peraza al Zalaegerszegi TE FC, club que milita en la primera división de...

VIDEO: Carlos Martínez consigue su primer gol en Albania

09 Mar 2026 Legionarios

Este lunes el lateral costarricense, Carlos Martínez, anotó en la victoria del FK Partizani como visitante 0-2 ante el Dinamo Tirana en la Liga de Albania.

Se complica más el panorama de Kevin Chamorro en Portugal

09 Mar 2026 Legionarios

El portero costarricense, Kevin Chamorro, tiene una ardua competencia en la portería del equipo Río Ave en Portugal.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.