Buscar en Google:

Pérez Zeledón y Saprissa igualan 1-1 en el Valle del General

La polémica arbitral se hizo presente 
Bolaños sigue sumando en la tabla de goleo 

Imagen

El equipo del Deportivo Saprissa empató 1-1 en su visita frente al Municipal de Pérez Zeledón en el partido que abrió la fecha 15 del Torneo de Clausura 2020 de La Liga Promerica. Los de casa se adelantaron por medio del argentino Pablo Azcurra (12'). Christian Bolaños emparejó las cifras por la vía de penal al (83'). El partido se jugó a puerta cerrada como medida preventiva por el coronavirus. 

El capitán morado llegó a 12 anotaciones y sigue como goleador del certamen. 

Saprissa arrancó con más posesión de balón, pero vieron como al 12' los de casa abrían la cuenta. Jhamir Ordain desbordó por la derecha tras una floja marca de Walter Cortés, sacó un centro y en el área chica apareció Azcurra para el 1-0. 

Con el gol Pérez tomó un poco más de confianza y estuvo cerca de aumentar las cifras con un remate de Anthony Mata que pegó en el horizontal. 

En la primera parte se presentaron dos acciones polémicas. El árbitro William Mattus le anuló un gol al morado Marvin Angulo por una supuesta falta de Ariel Rodríguez a Keilor Soto. Posteriormente, Asdrúbal Gibbons desvío el balón con su mano y el réferi sancionó tiro de esquina.  

MÁS INFORMACIÓN 

En el segundo tiempo Saprissa fue amo y señor del compromiso. Walter Centeno sacó a Cortés e hizo ingresar a Luis Stwart Pérez. Más adelante entrarían Jonathan Martínez y Alexánder Robinson. 

Al 53' un remate de tiro libre de Marvin Angulo pasó muy cerca. En la siguiente jugada Ariel Rodríguez sacó un zurdazo que el portero Bryan Morales tras una gran reacción. El guardameta pezetero fue uno de las figuras de la cancha. En el 72' un remate de Johan Venegas pegó en el palo. Las llegadas de los visitantes eran cada vez más. 

Pérez se dedicó a defender y careció de tranquilidad a la hora de tener el balón en busca de darle una pausa al encuentro. 

En el 82' llegó otra acción polémica. Ariel Rodríguez cayó en el área y Mattus sancionó falta del defensor Asdrúbal Gibbons. Los generaleños se fueron a reclamarle al árbitro pero la decisión estaba tomada. Bolaños tomó el balón y estableció el 1-1 definitivo. 

Los tibaseños suman 33 puntos en lo más alto de la tabla de posiciones. Pérez, por su parte, es octavo con 16 unidades. 

En la próxima fecha Saprissa recibirá a Herediano y los generaleños visitarán a Grecia. Al igual que esta jornada, se jugará a puerta cerrada. 

FICHA TÉCNICA 

Alineaciones

1-Pérez Zeledón: 1-Bryan Morales (8.5), 5-Jhamir Ordain (7.5), 2-Asdrúbal Gibbons (6.5), 21-Keilor Soto (7), 8-Edder Monguio (7.5), 3-Dennis Castillo (6.5), 18-Jake Beckford (7), 10-Pablo Azcurra (7.5), 20-Gustavo Díaz (7) (12-Marco Barrantes 81' (5)), 7-Anthony Mata (6) (26-Axel Amador 60' (5)), 32-Alexis Ramos (5) (19-Deybis Jiménez 66' (5)). DT: Johnny Chaves (7)

1-Saprissa: 13-Aarón Cruz (6.5), 34-Walter Cortés (5) (18- Luis Stwart Pérez 46' (7)), 5-Jean Carlo Agüero (6), 52-Aubrey David (6.5) (15-Jonathan Martínez 77' (6)), 12-Ricardo Blanco (7), 11-Michael Barrantes (7.5) (32-Alexander Robinson 85' (-)), 10-Marvin Angulo (7.5), 20-Mariano Torres (7), 2-Christian Bolaños (8), 7-Johan Venegas (7.5), 77-Ariel Rodríguez (6.5). DT: Walter Centeno (7)

Goles

1-0: Pablo Azcurra cierra centro en el área tras centro de Jhamir Ordain (12')

1-1: Christian Bolaños de penal (83') 

Amonestados: Ricardo Blanco, Ariel Rodríguez, Jake Beckford, Keilor Soto, Bryan Morales, Johnny Chaves (DT)

Estadio Municipal Pérez Zeledón 

Hora: 3:00 p.m.

PÉREZ ZELEDÓN: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial)

SAPRISSA: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: William Mattus (6) 

Asistentes: Juan Carlos Mora y Luis Granados

Secretario: Carlos Salazar

COMISARIO UNAFUT: Sr. Warner Acuña.

MÁS INFORMACIÓN