BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Puede ser una imagen de 2 personas, personas practicando deporte y al aire libre

La Nación revela que en cuenta de mensajero del Herediano se mueve dinero de Guanacasteca

El presidente del Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Jorge Gutiérrez, ha señalado en una entrevista concedida al diario La Nación que estarán abriendo una investigación por el supuesto vínculo del Club Sport Herediano con la Asociación Deportiva Guanacasteca.

La investigación nace a raíz de la investigación revelada por La Nación en la mañana de este martes, en la cual señalaron que el mensajero de Fuerza Herediana, Pablo Campos Araya, tiene un vinculo con el equipo nicoyano.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"Para el Comité de Licencias existe una necesidad de iniciar una investigación. Cualquier anomalía que suceda con cualquiera de los clubes que tienen licencia en este país, y existan motivos suficientes, va a generar una investigación. El Comité tendrá que hacer una investigación y, dependiendo de lo que esto arroje, hay que determinar si tiene que ver con la asociación deportiva, con la sociedad anónima o con las personas que son actores, ya sean sus representantes o personeros del equipo", manifestó el señor Jorge Gutiérrez.

Asimismo, el presidente del Comité prefiere no adelantar un criterio sobre una posible sanción para las personas involucradas, ya que primero esperara a que la investigación se lleve a cabo y los implicados realicen su declaración correspondiente.

"Cada club declara, y la persona que declare lleva el peso de lo que está declarando. Una investigación determinará si lo que se declaró es cierto o no; de no ser cierto existe un reglamente que tiene sanciones determinadas y la ley costarricense tiene estipulado un delito cuando se declara bajo juramento algo que no es cierto", comentó Gutiérrez.

"No voy a referir a las implicaciones porque podría ser que adelante criterio y no debo hacerlo. Lo cierto es que esto está regulado, y lo que está regulado es que los representantes legales declaran que eso no existe. Para hablar de consecuencias, debo tener los hechos y no los tengo ahorita", sentenció Jorge Gutiérrez.

Cabe recordar que estará será la segunda investigación que se realiza sobre Fuerza Herediana, ya que en el año 2020 se le investigó por un vínculo con Fuerza Griega, entonces administrador de Grecia, y por el cual el Comité de Ética de la Fedefútbol dictaminó sanciones económicas para el Municipal Grecias, el Herediano, Jafet Soto y Orlando Moreira, además, Pablo Salazar y Cristian González, fueron suspendidos.

Además, en la actualidad el Comité de Ética de la Fedefútbol no cuenta con todos los nombramientos, por lo cual una posible sanción a los involucrados quedaría en espera hasta que este complete todos sus miembros. 

MÁS INFORMACIÓN

Fedefútbol y cuerpo técnico de La Sele otorgan llaves maya a los jugadores con información de Nueva Zelanda

Futbolista panameño cree que fueron mejor que Costa Rica en la eliminatoria

Apelación de San Carlos rechazada por la Unafut

David Faitelson: "Costa Rica es mejor que Nueva Zelanda"

“Se me quiso manchar de una manera muy malintencionada”, dijo Jeaustin Campos tras desestimación de su caso por presunto racismo

Jeaustin Campos, técnico costarricense, afirmó que enfrentó un proceso “totalmente desvirtuado” y dijo sentirse satisfecho con la resolución del Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), la cual fue la desestimación del caso por presunto racismo durante su última etapa en el Deportivo Saprissa en 2022.

Futuro de Keylor Navas está resuelto

Luego de semanas de incertidumbre con el futuro del costarricense Keylor Navas en los Pumas, su futuro parece ya estar resuelto.

Jeaustin Campos: "Me queda clarísimo por qué este equipo no ha sido campeón durante tanto tiempo"

Jeaustin Campos, técnico del Real España, protagonizó nuevamente un tenso momento durante la victoria de su equipo 2-1 ante el Génesis por la Liga Nacional de Honduras.

Cambio de junta directiva en Saprissa genera buenas noticias para Jimmy Marín y su representante  

Imagen

El futbolista Jimmy Marín y su representante, José Luis Rodríguez, lograron llegar a un acuerdo con el Deportivo Saprissa luego de una disputa legal de varios años.

VIDEO: Nashville con Warren Madrigal avanza en Concacaf y amarga al Inter Miami en el día del gol 900 de Messi

Imagen

El equipo del Nashville, con la presencia del costarricense Warren Madrigal, eliminó al Inter Miami en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2026. 

Álvaro Zamora vuelve a la Selección Nacional para los amistosos ante Jordania e Irán

El delantero Álvaro Zamora se ha convertido en el segundo legionario convocado para los encuentros amistosos de la fecha FIFA de marzo. 

Fernando Batista sorprende con el primer legionario convocado para la fecha FIFA

La primera sorpresa de Fernando Batista para la fecha FIFA de marzo ante Jordania e Irán ya tiene nombre y apellidos.

 

Este es el equipo de la MLS que quiere a Keylor Navas

Imagen

El futuro de Keylor Navas en Pumas UNAM se ha convertido en uno de los temas más relevantes del futbol mexicano, especialmente ante el interés de Inter Miami en ficharlo para la Major League Soccer de los Estados Unidos. 

Otro buen partido de Jeyland Mitchell y Sturm Graz sigue firme en lucha por el título

Imagen

Este domingo el equipo del Sturm Graz ganó 2-5 en casa del Austria Wien. Jeyland Mitchell, defensor costarricense, fue titular en la escuadra visitante.

Kenay Myrie debutó con el Copenhague en Dinamarca

Imagen

Este domingo el futbolista costarricense, Kenay Myrie, tuvo su debut oficial con el Copenhague de Dinamarca.

SELECCION

Costa Rica será rival de Colombia en su despedida

20 Mar 2026 Seleccion

Costa Rica ha sido confirmada como rival de Colombia para su despedida a finales de mayo.

Fuerte sanción a Manfred Ugalde lo dejó fuera de convocatoria de la Sele

20 Mar 2026 Seleccion

Este viernes el entrenador de la Selección de Costa Rica, Fernando Batista, entregó la lista de convocados para la fecha FIFA de marzo.

Dos sorpresas y ausencia de Keylor Navas resaltan en convocatoria de Fernando Batista para amistosos de marzo

20 Mar 2026 Seleccion

Este viernes se dio a conocer la lista de convocados en la Selección mayor de Costa Rica para los amistosos frente a Jordania y la República Islámica de...

Adidas presentó la nueva camiseta de visita de La Sele

19 Mar 2026 Seleccion

Adidas presentó este jueves la nueva camiseta de visita de la Selección Nacional, la cual se estará estrenando en la próxima fecha FIFA.  

Selección Sub-17 Femenina derrotó por la mínima a Jamaica

19 Mar 2026 Seleccion

La Selección Sub-17 Femenina se impuso este jueves 0-1 a Jamaica por el segundo juego de la Ronda Final del Clasificatorio de la Concacaf.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.