BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Puede ser una imagen de 6 personas, personas practicando deporte y al aire libre

La Unión Nacional de Fútbol (Unafut) ha dejado sin efecto el recurso de apelación presentado por la Asociación Deportiva San Carlos y con la que buscaba meterse a las semifinales del Torneo de Clausura.

"Por unanimidad se declaran sin lugar el recurso de apelación y la nulidad concomitante planteados por Asociación Deportiva San Carlos en contra de acto dictado por el Comité de Competición", se indica en el portante del Consejo Director.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Cabe recordar que el conjunto sancarleño manifestaba en su recurso que la aplicación del artículo 94 del Reglamento de Competición de la Unafut es contraria al ordenamiento jurídico costarricense, al sancionar o castigar doble por un mismo hecho, y es que el equipo había sido sancionado con la pérdida de puntos ante Alajuelense y al final de la jornada 22 se le excluye de la zona de clasificar por "un tecnicismo o interpretación errónea de la norma".

Asimismo, en el comunicado presentado por la Unafut en la tarde de este martes, se indica que el Comité de Competición declaró sin lugar todas las gestiones presentadas por San Carlos y elevó el expendiente ante el Consejo Director.

"Este último órgano, consideró que no se está 'juzgando dos veces' a Asociación Deportiva San Carlos, ni tampoco se le está imponiendo una nueva sanción por la misma falta que originó la pérdida de los 3 puntos en el partido de la fecha 10, simplemente, se trató de la aplicación de un criterio de desempate", añadió el comunicado de la Unafut.

Es preciso recordar que San Carlos perdió los puntos sobre la mesa ante Alajuelense por alineación indebida, en este caso fue por la presencia del asistente técnico Víctor Abelenda en el banquillo, quien debía cumplir con una sanción tras ser expulsado siendo técnico del equipo U20.

Finalmente las semifinales no sufrirán ningún cambio y quedan de las siguiente forma: Alajuelense vs Saprissa y Herediano vs Cartaginés.

MÁS INFORMACIÓN

David Faitelson: "Costa Rica es mejor que Nueva Zelanda"

Casillas, Ramos, Iniesta y Xavi en equipo ideal español histórico de la IFFHS

"Dybala se dejó llevar por el hecho de ser el nuevo Messi"

Ex portero del Manchester United comunica que tiene cáncer terminal

Warren Madrigal y Nashville ya conocen a su rival en las semifinales de la Concachampions

Las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf han quedado definidas este miércoles.

 

Derrickson Quirós no ha podido incorporarse al Xelajú por impedimento de salida en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense Derrickson Quirós, quien milita en el Xelajú de Guatemala, confirmó este miércoles que su ausencia en el equipo se debe a un impedimento de salida de Costa Rica relacionado con un proceso de pensión alimentaria.

VIDEO: Nashville con Warren Madrigal elimina al América de la Concachampions

El Nashville SC con el costarricense Warren Madrigal venció 0-1 al América de México en el Estadio Banorte.

VIDEO: Patrick Sequeira no tuvo su mejor día y Casa Pía lo pagó caro

Imagen

Este domingo el equipo del Casa Pía, con el portero costarricense Patrick Sequeira titular, perdió 3-1 de visita ante FC Alverca en la Liga de Portugal.

VIDEO: Keylor Navas enfureció con ex jugador de Herediano en triunfo de Pumas

Imagen

Este domingo el equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas titular, hizo valer su casa y derrotó 3-1 a Mazatlán en la Liga mexicana.  

VIDEO: Jimmy Marín volvió a la titularidad luchando por no descender en Rusia

Imagen

Este sábado el equipo del Krylia Sovetov, con el costarricense Jimmy Marín estelar, igualó de local 2-2 ante el Akhmat en la Liga de Rusia.

Jeaustin Campos da marcha atrás y se queda en el Real España

El costarricense Jeaustin Campos ha tomado la decisión de continuar como técnico del Real España de Honduras, luego del escándalo que montó el jueves.

VIDEO: Manfred Ugalde falló penal en semifinales de la Copa de Rusia

Imagen

Este miércoles el equipo del Spartak Moscú, donde milita el costarricense Manfred Ugalde, enfrentó al Zenit por la semifinal del Torneo de Copa de Rusia.

Kenay Myrie: de la “oveja negra” de su casa a legionario del Copenhague

Kenay Myrie dejó frases que ayudan a entender mejor su ascenso. El lateral derecho de 19 años, hoy jugador del FC Copenhague, confesó a Teletica que su salida al fútbol europeo la vive como un sueño y repasó detalles de su historia con Saprissa, club en el que dio el salto definitivo antes de marcharse a Dinamarca.

 

VIDEO: Keylor Navas brilló en doloroso empate de Pumas contra Chivas

Imagen

La noche de este domingo el equipo de Pumas, que tuvo como punto altísimo al costarricense Keylor Navas, igualó en condición de visitante 2-2 frente a las Chivas de Guadalajara en la Liga de México.

SELECCION

Jugadores de Alajuelense acaparan convocatoria de la Selección Sub-17 de Costa Rica para amistosos ante Honduras

16 Abr 2026 Seleccion

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados de la Selección Sub-17 masculina de Costa Rica para los amistosos ante Honduras.

Continuidad de Adidas como patrocinador de la Fedefútbol cada vez más lejos

15 Abr 2026 Seleccion

La relación entre la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y la marca Adidas, que inició con grandes expectativas en 2023, atraviesa un momento de...

¿Dos o tres partidos en la próxima fecha FIFA? La Fedefútbol se pronuncia

14 Abr 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este martes que la Selección Nacional disputará dos partidos amistosos en la próxima fecha FIFA.

Selección Femenina vapuleó con histórica victoria a Islas Caimán

10 Abr 2026 Seleccion

Costa Rica logra la mayor goleada en una eliminatoria mundialista de la Concacaf Priscilla Chinchilla marcó 7 goles La Selección Nacional de Costa Rica...

Selección Femenina vuelve a la acción por la eliminatoria mundialista

10 Abr 2026 Seleccion

La Selección Nacional Femenina tendrá este viernes su primer reto en busca de meterse en la ronda final de la eliminatoria mundialista. El cuadro patrio se...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.