BUSCAR EN EVERGOL

Brumoso Ronaldo Araya falló un penal 
Visitantes sufrieron la expulsión de Guillermo Morales al 78'  

Imagen

El Club Sport Cartaginés no pudo de local y la noche de este jueves igualó sin goles contra Jicaral por la jornada 11 del Torneo de Clausura 2022 de la Liga Promerica. Al cierre del partido el brumoso Ronaldo Araya estrelló un penal en el horizontal. 

El equipo visitante sufrió la expulsión de Guillermo Morales al 78' por acumulación de amarillas. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Con este resultado el conjunto blanquiazul llegó a 18 unidades en el tercer lugar a la espera de que se complete la fecha.  

La escuadra peninsular, por su parte, suma 11 unidades en el décimo lugar y en la acumulada marcha último con 31 puntos. 

En la próxima jornada Cartaginés recibirá a Guadalupe y Jicaral será local ante Herediano. 

 

EL PARTIDO

De principio a fin los locales dominaron el compromiso pero les faltó contundencia. Los dirigidos por Geiner Segura ejercieron una buena presión ante un rival que se dedicó a defender.

Kevin Briceño, portero del Cartaginés, pasó desapercibido en la etapa inicial.

En el último cuarto de cancha el equipo de la Vieja Metrópoli no estuvo fino y tampoco aprovechó las numerosas jugadas que tuvieron mediante la táctica fija. Su figura en ataque, el cubano Marcel Hernández, fue bien controlado.

En el segundo tiempo los cambios de Jeikel Venegas y Byron Bonilla le dieron más peso en ataque pero no fue suficiente.

Jicaral hizo su trabajo y conforme pasaba el tiempo empezó a jugar con la desesperación de su rival. Los peninsulares estuvieron cerca de anotar en una jugada de tiro de esquina. Briceño falló al intentar cortar el balón y el remate de Jairo Arrieta salió desviado.  

Al 78' Jicaral se quedó con un hombre menos en la cancha por la expulsión de Guillermo Morales, quien acumuló dos tarjetas amarillas.

La jugada más clara de gol en el partido se presentó al 88'. Edder Nelson, quien ingresó de cambio, derribó en el área a Allen Guevara y el árbitro Pablo Camacho no dudó en sancionar el manchón blanco. Ronaldo Araya asumió la responsabilidad y para su mala fortuna estrelló el esférico en el horizontal.

Al final el 0-0 en el 'Fello' Meza se hizo gigante. 

FICHA DEL PARTIDO 

Jueves 31 de marzo del 2022 

Alineaciones 

0-Cartaginés: 35-Kevin Briceño (7), 30-Mikel González (6), 5-José Gabriel Vargas (6.5), 3-William Quirós (6), 31-Michael Barrantes (7.5), 70-Dylan Flores (6.5) (15-Byron Bonilla 72' (7)), 20-Víctor Murillo (6) (6-Jeikel Venegas  55' (7)), 8-Mauricio Montero (7), 10-Ronaldo Araya (6.5), 7-Allen Guevara (7.5), 9-Marcel Hernández (5.5). DT: Geiner Segura (6.5)

Jicaral: 1-Bryan Morales (7.5), 4-Jason Prendas (8), 18-José Garro (7.5), 12-Guillermo Morales (5), 6-William Fernández (7.5), 21-Francisco Flores (6.5), 2-Nendalí Mendoza (6), 23-Gustavo Méndez (6) (8-Walter Chévez 57' (7)), 15-Luis Carlos Fallas (6.5) (14-Edder Nelson 77' (5)), 7-Kenny Cunningham (7) (16-Esteban Cano  92' (-)), 19-Jairo Arrieta (6.5) (28-Patrick Palacios 77' (6)). DT: Mauricio Solís (8)

Goles: No hubo  

Amarillas: Guillermo Morales (2), Allen Guevara, Walter Chévez, William Fernández, Kenny Cunningham, Bryan Morales, Francisco Flores    

Expulsado: Guillermo Morales (Jicaral) por acumulación de amarillas al 78' 

Estadio José Rafael “Fello” Meza         

Hora: 8:30 pm 

CARTAGINÉS: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial)

JICARAL: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno) 

Árbitro central: Pablo Camacho (7.5) 

Asistentes: Víctor Ramírez y Ricardo Picado

Secretario: Geiner Zúñiga

Comisario UNAFUT: Warner Acuña. 

MÁS INFORMACIÓN

 

 

 

 

 

 

 

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que, a sus apenas 22 años, ya ha recorrido el mundo con un balón en los pies y un corazón lleno de coraje.

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

Imagen

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

Imagen

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

Saprissa llegó a un acuerdo con ex equipo de Jimmy Marín pero le saldrá caro

El Deportivo Saprissa ha llegado a un acuerdo con el club israelí Hapoel Be’er Sheva, con quien mantiene una deuda pendiente relacionada con el caso de Jimmy Marín.

Atlas de México le dice adiós a las futbolistas ticas María Paula Salas y Daniela Solera  

Imagen

El equipo del Atlas Femenino en México anunció la salida de las costarricenses María Paula Salas y Daniela Solera.

Con duro comunicado equipo de Guatemala anuncia salida de Frank Zamora

El delantero Frank Zamora nuevamente se encuentra sin equipo debido a indisciplina.

Carlos Mora explica por qué se le dificulta más jugar de lateral derecho con la Selección que en su equipo en Rumanía

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, realizó una muy buena temporada con el Universitatea Craiova de Rumanía jugando de lateral derecho.

El mensaje de Joel Campbell en medio de su inminente salida de Alajuelense

Imagen

El ligamen entre Joel Campbell y Alajuelense llegará a su final. A pesar de que todavía resta un año de contrato, ambas partes van a separar sus caminos.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.