BUSCAR EN EVERGOL

Only USA

Gol de Aarón Salazar al 93' definió el compromiso 

Imagen

En un partido intenso, el Club Sport Herediano venció la noche de este jueves en el estadio Colleya Fonseca 3-2 al Municipal Pérez Zeledón por la fecha 11 del Torneo de Clausura 2022 de la Liga Promerica. Los goles del triunfo fueron obra de Jefferson Brenes (48'), el mexicano Luis Miguel Franco (65') y Aarón Salazar (93'). 

Néstor Monge (60') y el panameño Manuel Morán (73') convirtieron para los generaleños. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Para los florenses fue su primera victoria del certamen y llegaron a 10 puntos en el penúltimo lugar. 

La escuadra pezetera, por su parte, quedó con 14 unidades en la séptima casilla. 

En la próxima jornada el 'team' visitará a Jicaral y Pérez viajará a Grecia. 

 

EL PARTIDO

Herediano salió con el portero Esteban Alvarado. Aarón Salazar y Juan Miguel fueron los defensores centrales; por la banda derecha estuvo Keysher Fuller y por la izquierda Diego González. La zona media estuvo conformada por Jefferson Brenes, Gerson Torres, John Jairo Ruiz y Kennedy Rocha. Yendrick Ruiz y José Guillermo Ortiz fueron los hombres en punta.

Los tres seleccionados que no fueron tomados en cuenta para este compromiso fueron Yeltsin Tejeda, Orlando Galo y Jewisson Bennett.

Pérez Zeledón, por su parte, utilizó al guardameta Luis Diego Rivas. Los tres centrales en la zaga fueron Christian Reyes, Diego Mesén y Guillermo Villalobos. En la lateral derecha apareció Keral Ríos y en la izquierda Mauricio Núñez. Bruno Tiago junto con Néstor Monge hicieron dupla en la contención con Axel Amador más adelantado. En la zona de ataque estuvieron Lucas Gómez y Justin Monge.

Herediano fue el equipo que más llevó la iniciativa pero no pudo encontrar el gol en la etapa inicial. 

Pérez realizó un buen planteamiento defensivo y cuando encontró espacios intentó hacer daño por los costados. 

El primer tiempo fue cortado por las constantes faltas. En 22 minutos el árbitro Adrián Chinchilla ya había mostrado 4 tarjetas amarillas. 

Las emociones quedaron para el complemento. 

Al 48' Jefferson Brenes tomó un rebote y sacó un potente remate de derecha desde fuera del área para vencer al portero Luis Diego Rivas. 

Pérez buscó adelantar líneas y en el 60' Néstor Monge emparejó las cifras. El volante robó un balón en salida, avanzó unos metros y sacó un remate de zurda desde fuera del área que se desvió en Juan Miguel Basulto y terminó en el fondo de la red. 

El 'team' reaccionó rápido y en el 65' nuevamente se puso en ventaja. Yendrick Ruiz bajó un balón en el área y se lo sirvió a Luis Miguel Franco. El azteca, quien había ingresado de cambio, definió de zurda. 

El partido se hizo de ida y vuelta. Manuel Morán estableció el 2-2 en el 73' con un zurdazo desde la media luna del área. 

Herediano encimó con todo en la recta final del compromiso. La presión florense fue total. Hubo una jugada polémica cuando el lateral pezetero, Mauricio Núñez, derribó en el área a Keysher Fuller. Adrián Chinchilla no sancionó nada. 

La escuadra local tuvo su recompensa al 93'. Fuller realizó un centro y con un muy buen cabezazo Aarón Salazar selló la victoria.

Datos estadísticos 

No habían cinco goles entre el Club Sport Herediano y el Municipal Pérez Zeledón, siendo local el primero, desde el 4-1 del Apertura 2019.

Jafet Soto empató con 148 duelo dirigidos en el Club Sport Herediano a don Orlando De León (ya fallecido), si se toma en cuenta a técnicos costarricenses y extranjeros Soto y De León están en la cuarta posición.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

FICHA DEL PARTIDO 

Jueves 31 de marzo del 2022 

Alineaciones 

3-Herediano: 1-Esteban Alvarado (7), 37-Keysher Fuller (8), 2-Aarón Salazar (8.5), 24-Juan Miguel Basulto (7), 11-Diego González (5.5) (25-Brandon Bonilla 62' (6)), 28-Gerson Torres (7), 12-Jefferson Brenes (8), 94-John Jairo Ruiz (7.5), 22-Kennedy Rocha (6) (58-Luis Miguel Franco 46' (7.5)), 7-Yendrick Ruiz (7) (19-Jonathan McDonald 77' (5.5)), 77-José Guillermo Ortiz (6) (15-Kenneth Vargas 77' (6.5)). DT: Jafet Soto (8)

2-Pérez Zeledón: 1-Luis Diego Rivas (7), 31-Keral Ríos (5.5) (5-Jhamir Ordain 62' (6)), 55-Christian Reyes (7), 2-Diego Mesén (6.5), 4-Guillermo Villalobos (7), 23-Mauricio Núñez (6.5), 26-Axel Amador (5.5) (24-Luis Carlos Barrantes 46' (6.5)), 7-Bruno Tiago (6), 20-Néstor Monge (8) (3-Randall Cordero 80' (-)), 99-Lucas Gómez (6.5) (10-Luis Stwart Pérez 80' (-)), 32-Justin Monge (6) (21-Manuel Morán 67' (7.5)). DT: Amarini Villatoro (6.5)

Goles

1-0: Jefferson Brenes con remate de derecha desde fuera del área (48') 

1-1: Néstor Monge con remate de zurda desde fuera del área que se desvió en Juan Miguel Basulto (60')  

2-1: Luis Miguel Franco con remate de zurda en el área tras pase de Yendrick Ruiz (65')

2-2: Manuel Morán con remate de zurda desde la media luna del área (73') 

3-2: Aarón Salazar de cabeza tras centro de Keysher Fuller (93')  

Amonestados: Kennedy Rocha, Axel Amador, Jefferson Brenes, Keral Ríos, Diego Mesén  

Estadio Colleya Fonseca   

Hora: 6 pm 

HEREDIANO: Camiseta amarilla, pantaloneta negra y medias negras. (Oficial) 

PÉREZ ZELEDÓN: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias azules. (Combinación)

Árbitro central: Adrián Chinchilla (6.5) 

Asistentes: Alejandro Fernández y Yonathan Obregón 

Secretario: Josué Ugalde

Comisario UNAFUT: Diego Vargas.

MÁS INFORMACIÓN

El mensaje de David Faitelson por la llegada de Keylor Navas a Pumas  

Imagen

El reconocido y polémico periodista mexicano, David Faitelson, se pronunció sobre la llegada del portero costarricense Keylor Navas a Pumas.

VIDEO: Jostin Daly se estrena con gol en Antigua anotándole a Minor Álvarez y amargando a Hernán Medford

Imagen

El domingo hubo duelo de ticos en la Liga de Guatemala con el duelo entre Antigua y Marquense.

El monto que Pumas pagó por Keylor Navas

Keylor Navas se convertirá en el nuevo fichaje estrella de Pumas de México luego de que este domingo lograran un acuerdo por el traspaso del tico con Newell’s Old Boys.

Capitán de Newell's contundente sobre Keylor Navas: "El club siempre está por delante"

Newell’s Old Boys cayó el domingo 1-2 ante el Benfield por jornada 2 de la segunda fase de la temporada en Argentina y Keylor Navas vivió el duelo en las gradas.

¡Fichaje en puerta! Patrick Sequeira ilusiona a Costa Rica desde Europa

Imagen

Patrick Sequeira, arquero costarricense del Casa Pía de la Liga de Portugal, está al borde de dar un gran salto en su carrera, razón por la cual encendió las alertas en la afición tica.

Tensión en Newell's: técnico deja entrever cuentas pendientes con Keylor Navas

Imagen

El arquero costarricense Keylor Navas volvió a estar ausente este domingo en el partido de Newell’s Old Boys ante Banfield, en medio de rumores de tensión con el cuerpo técnico y un posible deseo de salir del club.

Marvin Solano debuta con triunfo al mando del Luis Ángel Firpo en El Salvador

Imagen

El entrenador costarricense, Marvin Solano, se estrenó con triunfo bajo la dirección técnica de Luis Ángel Firpo en El Salvador.

Pumas no tira la toalla por Keylor Navas y le hace nueva oferta a Newell's

Imagen

Este sábado el nombre del costarricense Keylor Navas volvió a sonar fuerte tras una información dada a conocer por el reconocido periodista argentino César Luis Merlo, especializado en el tema de fichajes.

Técnico del Spartak de Moscú toma decisión con Manfred Ugalde para arranque de la Liga rusa

Imagen

Este sábado el equipo del Spartak de Moscú, donde milita el delantero costarricense Manfred Ugalde, inició la Liga de Rusia ganando de local 1-0 frente al Dynamo Makhachkala.

Joseth Peraza sumó minutos en Europa enfrentando al Leicester City de Inglaterra

Imagen

El defensor costarricense, Joseth Peraza, jugó este sábado en duelo amistoso que disputó en casa el equipo Zalaegerszegi de Hungría.  

Banner con Control de Sonido
SELECCION

A 30 años de la trágica muerte del futbolista Raimundo Tupper en Costa Rica se rinden homenajes en Chile y hasta el presidente Gabriel Boric habló (VIDEO)  

20 Jul 2025 Seleccion

Este domingo 20 de julio, la Universidad Católica y el fútbol chileno recuerdan al jugador Raimundo Tupper, cuya vida se apagó hace exactos 30 años por una...

Fedefútbol da a conocer los clubes que obtuvieron Licencia para arrancar el campeonato la próxima semana

18 Jul 2025 Seleccion

A Santos y Guanacasteca les dieron un plazo de 48 horas para subsanar incumplimientos financieros La tarde de este viernes la Federación Costarricense de...

Así es el estadio en el que Costa Rica jugará ante Nicaragua por la eliminatoria al Mundial 2026

17 Jul 2025 Seleccion

Costa Rica estará iniciando la última ronda eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá enfrentando a Nicaragua el próximo 5 de septiembre en...

Costa Rica ya conoce fecha para duelo ante Nicaragua en el arranque de la ronda final al Mundial 2026

16 Jul 2025 Seleccion

La Selección Nacional ya sabe cuando estará arrancando la ronda final de la eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

Fedefútbol responde a resolución del ICODER sobre Guanacasteca y deja interrogante en el aire

10 Jul 2025 Seleccion

La noche de este jueves se presentó una noticia que movió los cimientos de la primera división del fútbol costarricense.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.