BUSCAR EN EVERGOL

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol y hierba

Guastatoya y Santa Lucía de Guatemala son los rivales de Alajuelense y Saprissa por los Octavos de Final de la Liga Concacaf 2021. Ambos equipos llegan en momentos diferentes, mientras que el Guastatoya ha tenido problemas en el campeonato, Santa Lucía se ha visto muy sólido.

El periodista Luis Barrios, de Nuestro Diario de Guatemala, realizó un análisis de ambos conjuntos para los colegas de Columbia.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El comunicador dijo creer que el Guastatoya no será aun equipo que le ponga muchas complicaciones al conjunto erizo, ya que en el actual campeonato guatemalteco el rival manudo no pasa por un buen momento.

"El Guastatoya no tiene mucho que mostrar, en el campeonato local no le ha ido bien, tuvo cambio de técnico y le ha costado tener nivel. El equipo camparte el sótano de la clasificación del campeonato nacional", empezó explicando Barrios sobre el rival del conjunto manudo.

Además, Luis Barrios habló del momento actual que viven los ticos Adrián De Lemos y Aarón Navarro. Y es que ambos futbolistas viven momentos defenrentes, mientras el meta de 38 años es figura indiscutible del equipo, el delantero no ha podido tener regularidad como en otras ocasiones.

"Muy poco tiene en ofensiva y no parece que vaya a representar algún problema para la Liga Deportiva Alajuelense. Con respectos a los dos costarricenses que juegan con el club, Adrián De Lemos es titular y figura del club, mientras que Aarón Navarro no ha tenido mucha regularidad como en otras ocasiones", explicó.

Por otra parte, el periodista guatemalteco destacó el buen nivel que esta mostrando el Santa Lucía en el campeonato chapín y la motivación de jugadores experimentados en regresar a sus mejores momentos.

"Santa Lucía es diferente, es el campeón del fútbol de Guatemala y juega bien, tiene algunos futbolistas de experiencia que desean volver a sus mejores momentos", dijo.

"Este equipo no tiene ticos posee algunos venezolanos, un brasileño y un estadounidense que le dan un peso importante al club", comentó Luis Barrios.

Por último, el comunicado destaca el orden que tiene el Santa Lucía y que le podría complicar el partido al conjunto tibaseño.

"No será un equipo fácil para Saprissa, es ordenado, se defiende y ataca bien. Saprissa deberá tener mucho cuidado cuando juegue contra el Santa Lucía", finalizó.

Alajuelense inicia su defensa al título este martes ante el Guastatoya en el Estadio Doroteo Guamuch Flores a partir de las 8:00 p.m., por su parte, el encuentro entre el Santa Lucía y Saprissa será el próximo jueves a las 6:00 p.m., en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

MÁS INFORAMCIÓN

Saprissa no luchó por el panameño Gabriel Torres

Alajuelense confirma la incorporación de Celso Borges

Daniel Guzmán, técnico del Guastatoya: "Lo que siempre buscaré es que haya dinámica, que defienda bien y que ataque con velocidad"

Tras la salida de Cristiano Ronaldo la Juventus atraviesa dificultades deportivas y financieras

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que, a sus apenas 22 años, ya ha recorrido el mundo con un balón en los pies y un corazón lleno de coraje.

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

Imagen

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

Imagen

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

Saprissa llegó a un acuerdo con ex equipo de Jimmy Marín pero le saldrá caro

El Deportivo Saprissa ha llegado a un acuerdo con el club israelí Hapoel Be’er Sheva, con quien mantiene una deuda pendiente relacionada con el caso de Jimmy Marín.

Atlas de México le dice adiós a las futbolistas ticas María Paula Salas y Daniela Solera  

Imagen

El equipo del Atlas Femenino en México anunció la salida de las costarricenses María Paula Salas y Daniela Solera.

Con duro comunicado equipo de Guatemala anuncia salida de Frank Zamora

El delantero Frank Zamora nuevamente se encuentra sin equipo debido a indisciplina.

Carlos Mora explica por qué se le dificulta más jugar de lateral derecho con la Selección que en su equipo en Rumanía

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, realizó una muy buena temporada con el Universitatea Craiova de Rumanía jugando de lateral derecho.

El mensaje de Joel Campbell en medio de su inminente salida de Alajuelense

Imagen

El ligamen entre Joel Campbell y Alajuelense llegará a su final. A pesar de que todavía resta un año de contrato, ambas partes van a separar sus caminos.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Orlando Galo sin miedo a nada: "Ya pasé por donde asustan"

29 Jun 2025 Seleccion

Uno de los jugadores que se ha ganado la titularidad en la Selección de Costa Rica con el técnico Miguel 'Piojo' Herrera es Orlando Galo.

Selección Femenina perdió por goleada ante Canadá

27 Jun 2025 Seleccion

La Selección Femenina cayó este viernes 4-1 en el juego amistoso ante su similar de Canadá.

Jeyland Mitchell baja por el resto de la Copa Oro

27 Jun 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este viernes que el defensor Jeyland Mitchell será baja para lo que resta de la Copa...

El balance histórico entre Costa Rica y USA

27 Jun 2025 Seleccion

Costa Rica se estará enfrentando este domingo a Estados Unidos por los cuartos de final de la Copa Oro.

Selección Sub-17 perdió en amistoso ante Colombia

26 Jun 2025 Seleccion

La Selección Nacional Sub-17 perdió este jueves en un amistoso de preparación ante su similar de Colombia.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.