Buscar en Google:

Andrés Lezcano ingresó de cambio en victoria de Guatemala 2-0 sobre República Dominicana

Liga de Naciones de la Concacaf

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie, personas practicando deporte, césped y texto que dice "AGUE RAB"

Este lunes el delantero costarricense, Andrés Lezcano, sumó minutos en el triunfo de la Selección de Guatemala como local 2-0 frente a República Dominicana como parte de la jornada 4 del grupo D en la Liga de Naciones de la Concacaf

Rubio Méndez marcó doblete para el conjunto chapín (32' - 78' penal).

Lezcano entró de cambio al 73' en lugar de Carlos Mejía.

Con esta victoria Guatemala llegó a 7 puntos en el segundo lugar del grupo D en la Liga B. Guyana Francesa, que tiene un partido menos, lidera también con 7 unidades por su mejor gol diferencia. 

EL PARTIDO 

La República Dominicana tuvo una oportunidad temprana de conseguir un gol fuera de casa, con Gianluigi Sueva poniendo un tiro a puerta que puso a prueba al guardameta guatemalteco Ricardo Jerez temprano, pero el arquero estuvo a la altura.

Los visitantes volvieron a tener una oportunidad en el séptimo cuando el dominicano Ronaldo Vasquez saltó alrededor de un defensor hasta la línea de fondo para establecer a Rafael Mata, pero el disparo fue desviado.

Después de una falta anterior, a Rubin no se le negaría un gol de debut en el segundo tiempo de preguntar en el minuto 32. Una jugada de equipo de Los Chapines iniciada por el volante Fabián Messina terminó con un remate cruzado de Jayson Hecho que un defensor dominicano desvió. Sin embargo, le cayó a Rubin, quien remató con su pie derecho desde fuera del área. 

Hubo una oportunidad para que República Dominicana empatara en el minuto 53 cuando un tiro de esquina le cayó Christian Schoissengeyr en el área después de ser adelantado por un compañero de equipo. El defensor alineó un disparo con la derecha, pero lo vio desviado antes de que pudiera dar en el blanco. 

En el minuto 76, la República Dominicana estaba reducida a 10 hombres cuando Schoissengeyr derribó a Rubin dentro del área, lo que provocó un penal y una expulsión. Rubin luego lo envió a la derecha de Guardameta Antonio Santurro cuando se zambulló a la izquierda, convirtiendo el penal y duplicando la ventaja de Guatemala. 

La contienda terminó 10 contra 10 después de que Moisés Hernández, en el partido como suplente, vio una roja directa por un tackle en el minuto 83. 

El partido cierra la ventana de junio para ambos equipos, con Guatemala empatada en la liga de grupos con siete puntos, aunque guayana francesa podría recuperar la posesión única de la primera con un resultado contra Belice el martes. Republica Domincana cierra el grupo con cuatro puntos en cuatro partidos. Ambos volverán a la acción de CNL en marzo de 2023.

MÁS INFORMACIÓN

Imagen