Buscar en Google:

Guima retoma la senda del triunfo con América de Cali

Image

El equipo de América de Cali recibió la visita de Unión Magdalena, en un compromiso que finalizó con victoria para los dirigipos por Alexandre Guimaraes por 2-0, gracias a los tantos de Rafael Carrascal y Santiago Moreno.

Dicho encuentro fue correspondiente a la fecha 16 de La Liga colombiana. 

El primer tiempo contó con poderío ofensivo por parte de los locales, quienes estaban necesitados de puntos para no verse complicados con su clasificación entre los ocho mejores, y al minuto 21 tuvo su primera llegada al arco contrario. Yesus Cabrera tuvo una jugada individual y sacó un remate de media distancia que salió desviado por un defensor.

Después de la media hora de compromiso, América volvió a acercarse en repetidas ocasiones y Unión reaccionó. Al 32', Michael Rangel llegó con un cabezazo que controló el portero Horacio Ramírez sin problemas. Cuatro minutos más tarde, Luis Carlos Arias probó con un remate de media distancia que atajó Neto Volpi.

Al minuto 38, Duván Vergara incursionó con una jugada individual que terminó con un remate de media distancia que pasó cercano al arco de Ramírez, avisando lo que sería la apertura del marcador sobre los minutos iniciales del segundo tiempo. Sobre el 49', Carrascal ejecutó de gran manera un tiro libre que dejó sin posibilidades a Ramírez y marcó el primer tanto de la noche.

Dos minutos más tarde, Vergara volvió a intentar con velocidad por el costado izquierdo, entró al área y asistió a Cabrera para que definiera, pero se anticipó un defensor que desvió el balón cerca a la línea y después Abel Aguilar rechazó con potencia.

Sobre el 53', Unión Magdalena se quedó con un hombre menos. Cristhian Subero saltó a cabecear el esférico y en su caída, golpeó con su puño a Vergara, acción que le costó la tarjeta roja directa. Sin embargo, pese a estar abajo en el marcador y con un jugador menos, los 'bananeros' no se daban por vencidos en su búsqueda del empate.

Al minuto 74, Ruyery Blanco se acercó tras una gran jugada colectiva de Unión y sacó un potente remate de cabeza en el área, por el cual Volpi se estiró de gran manera y desvió su trayectoria de arco.

Cerca a los minutos finales, al 85', Jefferson Murillo también vio la tarjeta roja tras una doble amonestación y dejó a los 'escarlatas' con 10 hombres también; y en tiempo de reposición, una jugada de ataque para los visitantes terminó con el segundo tanto para los de casa.

Un tiro libre que quedó corto y para el cual el portero Ramírez fue al arco contrario, terminó siendo rechazado por Matías Pisano, quien asistió a Moreno tras un mal despeje de un defensor, y el atacante sacó un remate con fortaleza para definir con el arco vacío y decretar el 2-0 final.

Con este resultado, América de Cali se trepó a la quinta casilla de la tabla al sumar 26 unidades y Unión Magdalena se queda en la última posición con 11 puntos. La próxima fecha, los 'diablos rojos' visitarán a Millonarios y el 'ciclón' recibirá a Envigado.