El Tribunal Deportivo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) dio a conocer este jueves que le otorga al Bochum la victoria 0-2 después de su portero, Patrick Drewes, fuera agredido durante el partido contra el Unión Berlin del pasado 14 de diciembre.
En principio el encuentro había finalizado en empate 1-1. En dicho compromiso Drewews había sido agredido por un mechero lanzado desde la gradería en el tiempo añadido cuando iba a sacar de puerta.
Por ese hecho los equipos abandonaron el terreno de juego, pero media hora después volvieron al campo para finalizar el partido por decisión del árbitro. Ambos clubes habían acordado que el marcador 1-1 se mantendría.
Sin embargo, el director ejecutivo del Bochum, Ilja Kaenzig, había declarado en su momento que el equipo presentaría una protesta formal por el resultado, argumentando que el árbitro no debió haber reanudado el partido.
Ante esto el presidente del tribunal, Stephan Oberholz, señaló en el comunicado de prensa que “el resultado no puede decidirse por un ‘pacto de no agresión’ entre los clubes involucrados; tales acuerdos contradicen los principios básicos de la competición deportiva”.
Ahora el Unión Berlin tendrá una semana para apelar la sentencia del Tribunal Deportivo.
Con esta decisión el Bochum suma su segunda victoria de la temporada, aunque se mantiene colista con 8 puntos. El Unión Berlin, por su parte, bajó una posición y pasa ser decimotercero con 16 unidades.
MÁS INFORMACIÓN