El Bochum da la campanada este domingo al lograr una victoria de oro 3-2 ante el todo poderoso Bayern Múnich.
El costarricense Cristian Gamboa ingresó de cambio para el segundo tiempo.
Bayern Múnich le había ganado por goleada los últimos tres partidos al Bochum pero, en este presente irregular, el conjunto bávaro le dejó prácticamente servida la Bundesliga al Bayer Leverkusen.
Los dirigidos por Thomas Tuchel abrieron el marcador al 14, cuando Jamal Musiala sacara un remate que tapó Manuel Riemann. En el rebote el esférico le quedó a Leon Goretzka, que cedió para el joven delantero que en esta ocasión no perdonó con un patente derechazo para el 0-1.
El Bayern era el claro dominador de las acciones de juego, pero tras una interrupción por una protesta de los aficionados, quienes lanzaron al terreno unas pelotas de tenis. El partido estuvo detenido cerca de 10 minutos.
No obstante, una vez se reiniciaron las acciones el Bochum salió con un nuevo aire y de ahí a que le diera vuelta al marcador. Al 38' Takuma Asano trianguló con Anthony Losilla y en el mano a mano con Manuel Neuer cruzó su remate para el 1-1. Unos minutos más tarde Kevin Stöger levantó un tiro de esquina desde la derecha para que Keven Schlotterbeck se anticipara a la marca de Matthijs de Ligt para el 2-1.
En el complementario al Bayern Múnich se le complicaron las acciones cuando se quedó con uno menos por la expulsión del defensor francés Dayot Upamecano. Seguido a quedarse diezmado, los bávaros vieron como la diferencia se ampliaba por medio de Kevin Stöger que de penal puso el 3-1.
El Bayern llegó a descontar en el minuto 87 por medio de Harry Kane tras la asistencia de Mathys Tel para el definitivo 3-2.
Con este resultado el Bayern Múnich le dice prácticamente adiós a la Bundesliga al quedarse con 50 puntos, a ocho del Leverkusen. Mientras que el Bochum da un paso más a la salvación siendo undécimos con 25 unidades, a nuevo de los puestos de descenso.
MÁS INFORMACIÓN
Liberia consigue gran triunfo en el 'Fello' Meza y deja a Cartaginés en un mar de dudas
El día en que Ángel Di María lloró y rompió sin leer una carta que le envió el Real Madrid
VIDEO: Técnico de Tigres de México en el ojo del huracán por lanzarle una patada a un rival