BUSCAR EN EVERGOL

Only USA

La mañana de este domingo el Municipal Liberia logró tres valiosos puntos al derrotar 0-1 en el Estadio 'Fello' Meza al Club Sport Cartaginés por la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024.  

Diego Madrigal anotó el único gol del partido al 50'. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

Para la escuadra blanquiazul fue su tercera derrota en casa de los 4 que ha disputado en el presente certamen. 

Con este resultado Cartaginés quedó con 10 puntos en la casilla 7. Los liberianos son sextos también con 10 unidades pero tienen mejor gol diferencia. 

En la próxima fecha los brumosos visitarán a San Carlos y Liberia enfrentará en el Estadio Chorotega a Guanacasteca. 

El partido 

Mario García salió con un 5-3-2 con Kevin Briceño en la portería. La defensa de 5 estuvo compuesta por Diego González de lateral izquierdo, los 3 centrales Kevin Espinoza, José Gabriel Vargas y Carlos Barahona, de lateral derecho se ubicó José Quirós.

Los 3 mediocampistas fueron Fred Cedeño, Christian Martínez y Allen Guevara. La dupla delantera la conformaron Marcel Hernández y Marco Ureña.

Minor Diaz utilizó un 5-3-2 con Esteban Ruiz en la portería.

Los 5 defensas fueron, de lateral izquierdo Waylon Francis, los 3 centrales Javier Rosales, Joaquín Huertas y Fernando Piñar, el lateral derecho fue Elvis Mosquera. 

El trio de volantes, Diego Madrigal, Marvin Angulo y Malcom Pilone. Mientras que los delanteros fueron Daniel Colindres y Raúl Vidal.

El encuentro comenzó con una gran dinámica. Ambos equipos empezaron atacando el marco rival. Al minuto 10’ Marcel Hernández intentaría un remate de media distancia que iría a las manos del portero Liberiano Ruiz. 

El encuentro no tuvo grandes acciones en este primer tiempo, el partido fue muy disputado en media cancha, en los minutos finales el conjunto pampero daría un paso al frente, siendo el equipo que tomaría las riendas del ataque.

Al 49' un pase filtrado de Waylon Francis fue dirigido hacia Vidal y el mexicano desaprovechó la ocasión del partido mando el balón por arriba de la portería de Briceño.

Sin embargo, el marcador no se movió y el primer tiempo terminaría 0 a 0.

Apenas comenzó el segundo tiempo un enorme pase de Allen Guevara fue interceptado por Marco Ureña, pero el jugador brumoso desperdició una enorme ocasión de gol enviando la pelota por fuera del marco liberiano.

Al 49´ una excelente combinación del ataque liberiano, la jugada la inició Marvin Angulo que le da un pase a Raúl Vidal, este encuentra a Diego Madrigal y este último pondría el esférico al fondo de la red blanquiazul con un remate pegado al poste izquierdo de Briceño.

Tres minutos después, en una buena combinación brumosa entre Marcel y Ureña y este último hizo un disparo que pegaría en un defensa liberiano y la pelota sería mandada a tiro de esquina. 

Cartaginés lo intentó a lo largo del partido por medio de sus atacantes, pero el arco en cero se mantuvo en todo el partido para los de la cuidada blanca, Dylan Flores tuvo un disparo al 93´, pero se fue muy cerca del marco rival.  

El partido culminó 0 a 1 a favor del Municipal Liberia.

FICHA DEL PARTIDO 

Domingo 18 de febrero del 2024

Alineaciones

0-Cartaginés: 35- Kevin Briceño (5), 5- José Gabriel Vargas (6) / 27- Jostin Daly (5.5) / ,4- Kevin Espinoza (5), 17- Diego González (6.5), 18- Carlos Barahona (6.5), 16- Christian Martínez (4) / 10- Dylan Flores (7) /, 7- Allen Guevara (7) / 6- Jeikel Venegas (3.5) /, 21- Marco Ureña (7) / 26- Bernald Alfaro (3) /, 12- José Quirós (5.5), 15- Fred Cedeño (4.5) / 19- Jossimar Méndez (2.5) /, 9- Marcel Hernández (5). DT: Mario García (5.5)

1-Municipal Liberia: 12- Esteban Ruiz (6.5), 3- Fernando Piñar (6), 24- Waylon Francis (7), 30- Joaquín Huertas (7.5), 2- Elvis Mosquera (5) / 55- Rafel Núñez (6) /, 6- Javier Rosales (6.5), 20- Malcom Pilone (6), 10- Marvin Angulo (7) / 5- Álvaro Aguilar (4.5) /, 26- Daniel Colindres (4.5) / 9- Bryan Rojas (3) /, 8- Diego Madrigal (8) / 98- José Gómez (4) /, 88- Raúl Vidal (7.5) / 7- Mynor Escoe (3.5) /. DT: Minor Diaz (7.5)

Goles: 

0 a 1: Al 49´ una excelente combinación del ataque liberiano la jugada la iniciaría Marvin Angulo que le da un pase a Raúl Vidal este encuentra a Diego Madrigal y este último pondría el esférico al fondo de la red blanquiazul con un remate pegado al poste izquierdo de Briceño.

Amarillas: Kevin Espinoza y José Gómez.

Estadio: Fello Meza Ivancovich 

Hora: 11:00 am

Uniformes: 

Cartaginés: Camisa azul con rayas blancas, pantaloneta azul oscuro y medias azul oscuro.

Municipal Liberia: Camisa blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Arbitro: Rigo Prendas

Asistentes: Diego Salazar y Víctor Robles

Cuarto árbitro: Raúl Eduarte

Comisario: Marvin Sánchez

Capitán de Newell's contundente sobre Keylor Navas: "El club siempre está por delante"

Newell’s Old Boys cayó el domingo 1-2 ante el Benfield por jornada 2 de la segunda fase de la temporada en Argentina y Keylor Navas vivió el duelo en las gradas.

¡Fichaje en puerta! Patrick Sequeira ilusiona a Costa Rica desde Europa

Imagen

Patrick Sequeira, arquero costarricense del Casa Pía de la Liga de Portugal, está al borde de dar un gran salto en su carrera, razón por la cual encendió las alertas en la afición tica.

Tensión en Newell's: técnico deja entrever cuentas pendientes con Keylor Navas

Imagen

El arquero costarricense Keylor Navas volvió a estar ausente este domingo en el partido de Newell’s Old Boys ante Banfield, en medio de rumores de tensión con el cuerpo técnico y un posible deseo de salir del club.

Marvin Solano debuta con triunfo al mando del Luis Ángel Firpo en El Salvador

Imagen

El entrenador costarricense, Marvin Solano, se estrenó con triunfo bajo la dirección técnica de Luis Ángel Firpo en El Salvador.

Pumas no tira la toalla por Keylor Navas y le hace nueva oferta a Newell's

Imagen

Este sábado el nombre del costarricense Keylor Navas volvió a sonar fuerte tras una información dada a conocer por el reconocido periodista argentino César Luis Merlo, especializado en el tema de fichajes.

Técnico del Spartak de Moscú toma decisión con Manfred Ugalde para arranque de la Liga rusa

Imagen

Este sábado el equipo del Spartak de Moscú, donde milita el delantero costarricense Manfred Ugalde, inició la Liga de Rusia ganando de local 1-0 frente al Dynamo Makhachkala.

Joseth Peraza sumó minutos en Europa enfrentando al Leicester City de Inglaterra

Imagen

El defensor costarricense, Joseth Peraza, jugó este sábado en duelo amistoso que disputó en casa el equipo Zalaegerszegi de Hungría.  

Tica María Paula Salas ficha por histórico equipo turco

La goleadora costarricense María Paula Salas tiene un nuevo equipo, en esta ocasión en el fútbol de Turquía.

Desde Europa se toma una decisión sorprendente con Manfred Ugalde

Imagen

El medio neerlandés Voetbal International informó que Feyenoord decidió retirarse de la puja por contratar al delantero costarricense Manfred Ugalde.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

A 30 años de la trágica muerte del futbolista Raimundo Tupper en Costa Rica se rinden homenajes en Chile y hasta el presidente Gabriel Boric habló (VIDEO)  

20 Jul 2025 Seleccion

Este domingo 20 de julio, la Universidad Católica y el fútbol chileno recuerdan al jugador Raimundo Tupper, cuya vida se apagó hace exactos 30 años por una...

Fedefútbol da a conocer los clubes que obtuvieron Licencia para arrancar el campeonato la próxima semana

18 Jul 2025 Seleccion

A Santos y Guanacasteca les dieron un plazo de 48 horas para subsanar incumplimientos financieros La tarde de este viernes la Federación Costarricense de...

Así es el estadio en el que Costa Rica jugará ante Nicaragua por la eliminatoria al Mundial 2026

17 Jul 2025 Seleccion

Costa Rica estará iniciando la última ronda eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá enfrentando a Nicaragua el próximo 5 de septiembre en...

Costa Rica ya conoce fecha para duelo ante Nicaragua en el arranque de la ronda final al Mundial 2026

16 Jul 2025 Seleccion

La Selección Nacional ya sabe cuando estará arrancando la ronda final de la eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

Fedefútbol responde a resolución del ICODER sobre Guanacasteca y deja interrogante en el aire

10 Jul 2025 Seleccion

La noche de este jueves se presentó una noticia que movió los cimientos de la primera división del fútbol costarricense.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.