BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

La noticia que recibieron Mayron George y Rachid Chirino ante el 'estado de guerra' en Israel

"Estamos en guerra", declaró el pasado sábado el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, tras el sorpresivo ataque del grupo militante palestino Hamás por tierra, mar y aire desde la Franja de Gaza.

En Israel militan dos futbolistas costarricenses: Rachid Chirino y Mayron George. 

Ambos llegaron esta temporada. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

Rachid, desde territorio israelí, brindó una entrevista a Diario Extra y contó cómo vive este momento. 

"La situación está complicada, a lo que me han comentado hace 50 años que no pasaba algo tan serio. Estoy tranquilo, pero quiero que pase esto rápido. Es algo que uno no está acostumbrado y nunca lo ha pensado porque en Costa Rica no vamos a vivir eso", expresó el volante del equipo Maccabi Netanya.   

“Algo me había informado y preguntado sobre la situación del país, y todo estaba muy tranquilo, incluso me parece un país bastante seguro y donde vivo un lugar muy tranquilo, espero no pase a más y todo continúe bien", agregó. 

Chirino, quien tiene su residencia a más de 100 kilómetros de La Franja de Gaza (donde está el conflicto), ha estado en constante contacto con su familia en Costa Rica: "Me preguntaron cómo estaba y bueno también están un poco tranquilos porque estoy alejado, pero con esa incertidumbre de qué pasará". 

La Liga en Israel está suspendida hasta nuevo aviso. El club de Rachid se encuentra entrenando de forma normal a la espera de nuevas noticias. 

Chirino, de 22 años de edad, fue fichado por el Maccabi Netanya hasta junio del 2026. En esta temporada ha jugado en 7 partidos (4 de Liga y 3 de Torneo de Copa). Contabiliza un gol. 

En el caso de Mayron George juega en el equipo Beitar Jerusalem. 

Declaraciones tomadas de Diario Extra 

MÁS INFORMACIÓN 

Con Brandon Aguilera en cancha y Kevin Chamorro en la suplencia Río Ave empata en Portugal

Imagen

El equipo del Río Ave falló en casa y dejó escapar dos puntos al igualar el domingo 1-1 ante Nacional por la segunda fecha de la Liga de Portugal.

Juan Pablo Vargas da la cara en crisis de Millonarios: "Pido disculpas" (VIDEO)

Imagen

El equipo de Millonarios, que tiene en su plantel al defensor costarricense Juan Pablo Vargas, sigue de malas en la Liga de Colombia.

VIDEO: Joseth Peraza sufre doloroso empate en Hungría

Imagen

El defensor costarricense, Joseth Peraza, estuvo presente el domingo en el empate del Zalaegerszegi como visitante 2-2 ante Paks en la Liga de Hungría.

VIDEO: Alonso Martínez sigue amigado con la red y le da victoria al New York City

Imagen

Este domingo el equipo del New York City, con una anotación del costarricense Adrián Alonso Martínez, le ganó 2-1 al Nashville en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Universitatea Craiova con Carlos Mora triunfa y lidera Liga rumana

Imagen

Este domingo Carlos Mora ingresó de cambio en la victoria de la Universitatea Craiova 1-2 de visita contra Csikszereda en la Liga de Rumanía.

VIDEO: Jewison Bennette ratifica buen arranque de temporada en Ucrania

Imagen

Este domingo Jewison Bennette fue titular con el LNZ Cherkasy y ganó 0-2 en condición de visitante frente a Polissya Zhytomyr en la Liga de Ucrania.

Josimar Alcócer anota y fue el mejor jugador del Westerlo en Bélgica

Imagen

Este domingo el extremo costarricense, Josimar Alcócer, anotó con el Westerlo por la cuarta jornada en la Liga de Bélgica.

VIDEO: Ariel Lassiter suma nueva asistencia en la MLS

Imagen

El futbolista costarricense, Ariel Lassiter, fue titular este sábado en la derrota del Portland Timbers en condición de local 2-3 ante el FC Cincinnati en la Major League Soccer de Estados Unidos.

VIDEO: Keylor Navas resalta y Pumas suma un punto en casa del campeón Toluca

Imagen

La noche de este sábado el equipo de Pumas, con una buena actuación del portero costarricense Keylor Navas, empató 1-1 en condición de visitante ante Toluca por la Liga mexicana.

VIDEO: La explicación de Jeaustin Campos para defenderse de su polémico gesto

Imagen

El equipo del Real España de Honduras, que dirige el entrenador costarricense Jeaustin Campos, perdió el pasado miércoles de visita ante el Municipal de Guatemala por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2025.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

"Ni de billete hablamos": Miguel Herrera confirma oferta tentadora y la descarta con lealtad

16 Ago 2025 Seleccion

El entrenador mexicano, Miguel 'Piojo' Herrera, tiene un objetivo muy claro: clasificar a Costa Rica al Mundial 2026. Nada lo mueve de eso.

Miguel Herrera se sincera sobre el aspecto que no le gusta del Estadio Nacional

15 Ago 2025 Seleccion

Miguel ‘Piojo’ Herrera, seleccionador nacional, fue muy transparente a la hora de hablar sobre el Estadio Nacional, un escenario que le encanta pero al que...

Los convocados por Randall Row en la Sub-17 para amistosos contra Brasil y Perú

14 Ago 2025 Seleccion

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados en la Selección de Costa Rica Sub 17 masculina para los fogueos que tendrá ante Brasil y Perú.

Arranca la venta general de entradas para primer juego de Costa Rica de local en fase final de la eliminatoria  

13 Ago 2025 Seleccion

Este miércoles 13 de agosto inició la venta general de las entradas para el primer partido que tendrá la Selección mayor de Costa Rica en casa en fase final...

Miguel Herrera contundente sobre un posible regreso de Celso Borges a la Selección Nacional

13 Ago 2025 Seleccion

Miguel ‘El Piojo’ Herrera, seleccionador nacional, habló claro con respecto a un posible regreso de Celso Borges a la Selección Nacional.

Selección Femenina ya conoce cómo se disputará la eliminatoria rumbo al Mundial 2027

12 Ago 2025 Seleccion

La Selección Nacional Femenina conoció este martes como será el formato de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2027.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.