Israel declaró que al menos 700 personas habían muerto en el país desde el ataque de Hamas, mientras continuaban los combates por segundo día consecutivo.
Estados Unidos anunció el traslado de un grupo de ataque de seis portaaviones al Mediterráneo oriental y el aumento de sus escuadrones de aviones de combate en la región.
El ejército israelí ha recuperado el control sobre algunas áreas que fueron violadas por militantes de la Franja de Gaza en la violencia que estalló el sábado. Al menos, 370 palestinos han sido asesinados en ataques de represalia.
La operación de Hamas, que incluyó la toma de decenas de rehenes israelíes, fue una incursión sin precedentes, que ha sacudido la estabilidad regional y los mercados.
Israel declaró oficialmente la guerra y afirma que no se detendrá hasta que se desmantele la infraestructura militar de Hamás, una tarea que parece probable que incluya una invasión terrestre y que llevará meses.
Ayuda de USA
El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que se está enviando nueva ayuda militar a Israel tras los ataques terroristas de Hamas. Asimismo, el mandatario adelantó que “habrá más en los próximos días”, según manifestó este domingo la Casa Blanca.
Biden y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, también “discutieron los esfuerzos en curso para garantizar que ningún enemigo de Israel crea que puede o debe sacar provecho de la situación actual”, señaló en un comunicado.