BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Sporting FC da la sorpresa en la jornada 14 al derrotar 1-2 a Liga Deportiva Alajuelense en el estadio Alejandro Morera Soto. Los albinegros fueron certeros de cara a gol y mantuvieron un muy buen orden defensivo a lo largo de los 90 minutos.

La única anotación para los rojinegros fue obra de Guillermo Villalobos en el cierre del compromiso (90+4').

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

Mientras que por los albinegros anotaron Steven Cárdenas (25') y Ariel Soto (41').

La Liga se quedó sin la posibilidad de ascender al liderato del campeonato nacional y se coloca en la segunda posición con 30 unidades.

Por su parte, Sporting es octavo con 15 unidades.

Para esta semana no habrá campeonato nacional, ya que entre el viernes y domingo se estará disputando las semifinales del Torneo de Copa.

ACCIONES DE JUEGO

Tras más de hora y media de retraso debido a problemas climatológicos y luego por el estado del terreno de juego, el balón en el Alejandro Morera Soto comenzó a rodar.

Los primeros minutos del compromiso arrancó con ambos equipos buscando el balón largo, un fútbol que favoreció al Sporting pero no lograba imponer condiciones.

Con el paso de los minutos, la Liga fue tomando el control del balón e hilvanando pases como suele ser su juego. El primer aviso llegó tras una buena jugada en combinación entre Carlos Martínez y Joel Campbell y, este último, sacó un remate que controló sin problemas  Adonis Pineda.

Precisamente Pineda se fue convirtiendo en la figura del partido al tener dos grandes intervenciones en cuestión de 4 minutos. Primero voló para evitar una anotación de Michael Barrantes desde fuera del área y luego a un intento de tijera de Joel Campbell tras centro de Ian Lawrence.

Por su parte, el Sporting que apostaba por las transiciones rápidas y el ganar la segunda bola. De hecho su primer intento al arco se dio tras recuperar el balón y encontrar a José Guillermo Mora, que sacó un remate desde fuera del área que se marchó rozando el palo derecho de Miguel Ajú al 17’.

Las acciones del juego transcurrieron sin más hasta que nuevamente llegó un error en el despeje de Carlos Martínez que recuperar Luis Guillermo Madrigal para habilitar a Steven Cárdenas, quien sacó un remate raso pegado al palo para el 0-1 al 25’.

Las acciones del juego continuaron sin más, mientras que la Liga intentaba con el juego colectivo.

El Sporting lograría ampliar el marcador al cierre del primer tiempo. Un tiro de esquina cobrado a media altura cabeceó Steven Cárdenas el balón dio en el cuerpo de Juan Luis Pérez y terminó por quedarle a Ariel Soto, quien sacó un potente derechazo al ángulo para el 0-2 al 41’.

La primera parte llegó con la victoria momentánea de Sporting.

Para el complementario la Liga manejó el balón, pero sin tener la profundidad necesaria para incomodar a la defensa de Sporting.

Los albinegros tuvieran para sentenciar el partido tras un centro de Steven Cárdenas al segundo palo y que cabeceó, sin marca, Bryan Vega, pero Miguel Ajú logró detenerlo.

La oportunidad más clara para el conjunto rojinegro fue un remate de Ian Lawrence al primer palo tras una buena combinación con Johan Venegas, pero en el fondo apareció Pineda.

El partido siguió y el Sporting se sentía más cómodo en su posicionamiento defensivo, cerrándole a la Liga los caminos por el centro y los laterales.

Alajuelense intentó por todas las formas posibles el descuento, incluso Andrés Carevic recurrió a poner a Alexis Gamboa como centro delantero y ni así pudieron hacer daño.

La Liga descontó en el marcador con un cabezazo de Guillermo Villalobos tras un tiro libre cobrado por Alex López para poner l 1-2 y finalizó el juego.

FICHA TÉCNICA

Liga Deportiva Alajuelense| 35- Miguel Ajú (6), 2- Carlos Martínez (6), 4- Guillermo Villalobos (6), 18- Juan Luis Pérez (6), 27- Ian Lawrence (6.5), 5- Celso Borges (6), 17- Carlos Mora (5.5), 31- Michael Barrantes (5.5)(11- Alex López 46' (6)), 10- Aarón Suárez (5)(14- Doryan Rodríguez 46' (5)), 8- Johan Venegas (5.5)(13- Alexis Gamboa 71' (5)), 12- Joel Campbell (5.5)(28- Joshua Navarro 58' (6)). DT. Andrés Carevic(6)

Sporting FC| 1- Adonis Pineda (8), 6- Ian Smith (6.5), 4- Luis Donaldo Hernández (6), 92- Ariel Soto (6.5), 93- Walter Cortés (6.5), 20- José Guillermo Mora (7)(10- Bryan Vega 41' (6)), 7- Steven Cárdenas (8)(11- Johan Bonilla 71' (6)), 18- Paulo Rodríguez (6)(2- Yostin Salinas 71' (6)), 5- Luis Flores (6.5), 8- Víctor Medina (6)(29- Nextalí Rodríguez 62' (6)), 99- Luis Guillermo Madrigal (6.5). DT. Paco Palencia. (6)

Goles

0-1 Steven Cárdenas con un remate desde fuera del área al 25’.

0-2 Ariel Soto con un derechazo al ángulo tras un balón suelto dentro del área al 41’.

1-2 Guillermo Villalobos de cabeza al 90+4'.

Amonestados: Luis Flores 61', Adonis Pineda 64', Alex López 73', Alexis Gamboa 79', Bryan Vega 79', Ariel Soto 86', Guillermo Villalobos 90+1'.

Árbitros

Central: Juan Gabriel Calderón

Asistente 1: Jeriel Valverde

Asistente 2: Ricardo Martínez

Cuarto árbitro: Jesús Montero

Comisario: Alexander Vargas

Uniformes

Alajuelense: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras 

Sporting: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio Alejandro Morera Soto

Domingo 8 de octubre de 2023

Hora 5:35 p.m.

Alonso Martínez deja atrás la lesión y vuelve a entrenar con el New York City

Imagen

Después de varios meses de recuperación, el delantero costarricense Alonso Martínez recibió una de las noticias más esperadas de su carrera: volvió a entrenar con normalidad junto al New York City FC. 

Confirmado el nuevo técnico que tendrá Keylor Navas en Pumas

Imagen

El equipo Pumas de México, que tiene como capitán al portero costarricense Keylor Navas, oficializó este domingo la contratación del argentino Esteban Solari como su nuevo director técnico.

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

Imagen

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la Selección Nacional y su salida de Liga Deportiva Alajuelense.

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

Imagen

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

Diego Campos llega a un acuerdo con el Bali United de Indonesia

Imagen

El delantero costarricense Diego Campos no seguirá en el Bali United de Indonesia tras la finalización de su contrato.

El dolor de Diego Campos: "Han sido de las semanas más difíciles de mi vida"

Imagen

El delantero costarricense, Diego Campos, sufrió una ruptura del ligamento cruzado en su rodilla derecha.

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

Imagen

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte del grupo de trabajo del futbolista inglés Marcus Rashford durante su preparación en la ciudad de Miami.

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

Imagen

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor Navas.   

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

Imagen

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

SELECCION

Randall Azofeifa no sigue como técnico de la Selección Preolímpica y su lugar lo toma familiar de Fernando Batista

26 Jun 2026 Seleccion

El argentino Nicolás Batista fue nombrado nuevo director técnico de la Selección Preolímpica de Costa Rica (Sub-23) por el Comité Ejecutivo de la...

Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora estarán en uno de los partidos más atractivos de la fase de grupos

23 Jun 2026 Seleccion

Los árbitros costarricenses Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora volverán a tener participación en la Copa Mundial 2026, luego de ser designados para el...

Pepe y su vínculo con el Real Madrid

19 Jun 2026 Seleccion

El caso de Pepe y el Real Madrid vuelve a encender las conversaciones en torno al fútbol español tras su presencia en el Corazón Classic Match en el...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.