Al 23', cuando los visitantes ganaban 0-1, se generó la gran polémica del partido. Tras una serie de rebotes el esférico le quedó a Brayan López y el volante naranja definió de zurda dentro del área.
El jugador porteño estaba bien habilitado pero el árbitro asistente Marvin Meza sancionó fuera de juego. Segundos después de esta acción cayó el segundo tanto brumoso.
El portero Kevin Briceño cobró el tiro libre con un balón largo y el esférico llegó a los pies de Jostin Daly, quien no lo pensó dos veces para sacar un fuerte remate desde fuera del área y poner el segundo gol en la pizarra.
"El fútbol es un estado de ánimo, de repente de poder estar 1-1 pasamos a estar perdiendo 0-2 y ahí cambia todo el partido y fue en un momento psicológico importante que es al cierre del primer tiempo", expresó Vázquez tras el juego.
"En el segundo tiempo no tuvimos ideas, nos superaron, buscamos ir al frente y dejamos espacios atrás, más allá de esa situación (error arbitral) Cartaginés nos ganó bien, el árbitro se puede equivocar, eso a nosotros como equipo no nos debe desconcentrar", agregó.
Autocrítica
"El segundo tiempo no me gustó para nada, no tuvimos ideas para llegar, nos superaron, estuvimos desordenados atrás. Al final nos pudieron haber hecho más goles, tenemos muchas cosas para corregir".
PFC quedó con 17 puntos en el sexto lugar. El próximo martes 17 de octubre visitará al Deportivo Saprissa.