BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

Según adelantó este viernes el diario El Siglo, Panamá desistirá de organizar junto a Costa Rica el Mundial Femenino Sub20, dada la pandemia que afecta al país centroamericano. Luego el Gobierno de Panamá ratificó la noticia.

"No hay posibilidad de que Panamá sea sede. No la hay. Por parte del Gobierno de Panamá no la hay. La situación por la pandemia trastocó todo y no se dará el torneo. Si Panamá dijo que no puede hacer los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2022, tampoco podrá hacer un Mundial en pleno 2021", dijo una fuente no revelada por el diario canalero.

El Gobierno de Panamá declinará la realización del Mundial en el país para enero de 2021, según añade la publicación. Las razones son claras: pandemia y falta de fondo económico.

"FIFA lo tiene para enero y Costa Rica lo organizará solo, ya que la CONCACAF no quiere perder la sede del evento... Tampoco hay infraestructura para albergar tal cita. Las condiciones no están. El Estado panameño no tendrá las condiciones ni las infraestructuras para poder hacerlo. FIFA considera que Panamá no será sede. Solo lo hará Costa Rica", finalizó la fuente.

Confirmación del Gobierno

Horas más tarde a esta publicación, el Gobierno de Panamá ratificó su decisión.

"La República de Panamá declina formalmente la organización y sede del Mundial de Fútbol Femenino Sub-20, por motivos de fuerza mayor y por encontrarse fuera de nuestro alcance, proyecciones y control presupuestario a consecuencia tal y como hemos señalado, de la pandemia del COVID-19", señala un comunicado.

Así las cosas, Costa Rica tendrá en su territorio un torneo futbolístico de esta índole por segunda ocasión, luego de que años atrás organizara también el Mundial Sub17 Femenino.

MÁS INFORMACIÓN

Joven delantero costarricense destaca en la cantera del Leganés de España

Brandon Corrales es un joven delantero que actualmente destaca en la cantera del Leganés de España.

Patrick Sequeira destaca como el mejor portero hispanoamericano en Europa

Patrick Sequeira no recibe tanta atención de la prensa internacional como si sucede con porteros como Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Fernando Muslera o Guillermo Ochoa, pero con paso firme y en silencio sigue escribiendo su propia historia y destaca como el mejor latino en Europa en su posición.

Mayron George anota por segundo partido consecutivo en Israel

Imagen

Este lunes el delantero costarricense, Mayron George, fue titular con el Beitar Jerusalem y sumó un gol más en la Liga de Israel.

Amargo debut para Fernán Faerron en Ucrania

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Fernán Faerron, sumó sus primeros minutos en la Liga de Ucrania con el equipo Vorskla Poltava. 

Yael López volvió a la titularidad con el Boyacá Chicó en Colombia

Imagen

El lateral costarricense, Yael López, fue titular este sábado con el equipo Boyacá Chicó para el partido de local contra Once Caldas.

Kenneth Vargas pierde protagonismo en Escocia

Imagen

Este sábado el delantero costarricense, Kenneth Vargas, no estuvo en la convocatoria del Hearts en la Liga de Escocia.

VIDEO: Gran definición de Alonso Martínez para seguir aumentando cuota goleadora en la MLS

Imagen

La noche de este sábado el futbolista costarricense, Adrián Alonso Martínez, contabilizó un nuevo gol con el New York City en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Bochum de Cristian Gamboa sigue dando pasos rumbo al descenso en la Bundesliga

Imagen

El equipo del Cristian Gamboa, sin la presencia de Cristian Gamboa, sumó este sábado una nueva derrota en condición de local en la Bundesliga alemana.

VIDEO: Un golazo del Porto acabó con Patrick Sequeira

Imagen

El portero costarricense, Patrick Sequeira, fue titular este sábado en la derrota del Casa Pía como local 0-1 frente al Porto en la Liga de Portugal.

VIDEO: Kevin Chamorro regresó al banquillo y portero titular del Estoril la pasó muy mal

Imagen

Durante los últimos tres partidos de la Liga de Portugal el portero costarricense, Kevin Chamorro, había sido titular con el equipo del Estoril ante la lesión del guardameta español Joel Robles.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Paulo Wanchope feliz tras cuarto triunfo al hilo y revela nombre del jugador morado que le recomendó a Miguel Herrera

16 Abr 2025 Seleccion

La noche del martes el Deportivo Saprissa logró un valioso triunfo en condición de visitantes 1-2 ante Puntarenas FC por la jornada 18.

Costa Rica ya conoce el calendario de la Copa Oro 2025

11 Abr 2025 Seleccion

Costa Rica conoció este viernes el cronograma oficial de juegos de la Copa Oro 205.

EN VIVO: Costa Rica conocerá este jueves sus rivales en la Copa Oro 2025

09 Abr 2025 Seleccion

La Copa Oro 2025 comenzará a calentar motores a partir de este jueves 10 de abril cuando a las 5 pm (hora tica) inicie el sorteo del torneo más importante...

El paso a paso de una Selección mayor femenina de Costa Rica que no sabe lo que es ganar en un año

06 Abr 2025 Seleccion

La Selección mayor femenina de Costa Rica perdió de local 0-1 frente a Ecuador en duelo amistoso.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.