BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

El ex futbolista Rolando Fonseca, ídolo de la selección mayor de Costa Rica, brindó una entrevista a Diario Diez de Honduras y entre otros temas se refirió al técnico colombiano Jorge Luis Pinto. 

En los últimos días en suelo catracho se habló mucho de Pinto luego de haber tenido un cruce de declaraciones con los hondureños Carlo Costly y 'Rambo' de León. 

Ante la consulta de qué opinaba sobre los que critican al estratega colombiano Rolo respondió: ''Uno de mis mejores entrenadores ha sido Jorge Luis Pinto, los únicos jugadores que tienen problemas con Pinto son los que no quieren ser mejores futbolistas, él le exige que usted sea mejor, un día me hizo vomitar en una cancha y me dijo que iba a disfrutar del fútbol''.

''El jugador disfruta con Jorge Luis Pinto, nunca tuve un problema con él. En mi caso, él vino a dejar una gran escuela con disciplina'', agregó. 

Fonseca, máximo goleador en la historia de la selección mayor costarricense, fue dirigido por Jorge Luis en La Liga Deportiva Alajuelense y en algunos partidos del proceso rumbo al Mundial de Alemania 2006. 

MÁS INFORMACIÓN 

JUEGOS ANTE HONDURAS

“Los clásicos que han sido siempre entre Honduras y Costa Rica, enfrenté a selecciones doradas de Honduras. Inicié en el 94... Dolmo Flores, Ciro Castillo, Yearwood que era uno de los centrales. Una selección complicada de enfrentar. Recuerdo que una tarde se ganaba 2-0, entró el 'Nene', era un juego en La Sabana, nos complicó a nosotros. Luego me acuerdo de Tyson, Pavon, Caballero... Siempre un respeto y un cariño porque entendí que tenían una selección inmensa. Tuve una gran amistad con Wilmer Velásquez, fuimos de los primeros jugadores que mostramos nuestra fe cristiana”.

ACTUALIDAD DE LA SELECCIÓN TICA

“Hay dos generaciones que no han descollado, la selección se ha hecho más longeva, el no tener a jugadores que no puedan suplir a un Bryan Ruiz, Oviedo, Bolaños... Se debe a la mala planicación, no hay buenos jugadores en ligas menores. Aquí un jugador joven le llamamos al de 21 años. Ahora hay más condiciones pero hay menos fundamentos, menos formadores”.

ELOGIOS A PAVÓN Y TYSON

“Como goleador, Pavón. Era de esos jugadores extraordinarios que pateaba con la derecha, con la izquierda, pivoteaba, iba bien por arriba. Un 10 como Amado Guevara y que manejaba los tiempos de juego, la picardía de un Tyson Núñez, el liderazgo de Samuel Caballero. Nahamán Gonzáles y Roger Rojas que es un goleador nato y que cualquier técnico desearía tener, ese jugador tiene el arco entre ceja y ceja”.

CLÁSICO CENTROAMERICANO

“Es Honduras-Costa Rica, son partidos muy bravos y que ambos lo disfrutan. Nosotros sabemos que Honduras viene acá y sabemos que nos va a complicar, igual nosotros hemos ido y hemos podido traer victorias”.

QUIENES CRITICAN A JORGE LUIS PINTO

“Uno de mis mejores entrenadores ha sido Jorge Luis Pinto, los únicos jugadores que tienen problema con Pinto son los que no quieren ser mejores futbolistas, él le exige que usted sea mejor. El jugador disfruta con Jorge Luis Pinto, nunca tuve un problema con él siendo un jugador vago. Recuerdo que Pinto me hizo vomitar en una cancha y me dijo que iba a disfrutar del fútbol. En mi caso, él vino a dejar una gran escuela con disciplina, tal vez no la tiranía es buena”.

SE DESPERDICIÓ A PINTO O NO

“No es que lo hayan despediciado, yo por ejemplo tuve un técnico en el 97 con la misma losofía pero con un mejor trato, Carlos Restrepo. Es de los técnicos que se ha aprendido un montón, ellos van más allá de la persona y tratan de llevarte a otro nivel porque tienes un buen nivel. Vea el Mundial del 2014 a quién le faltaban las piernas, mire en Rusia fue distinto. Creo que los jugadores que tienen problemas con Pinto no se adaptan a esos regaños, que te quite la horas... Todo eso te va a ser mejor”.

Ex DT de Honduras, Jorge Luis Pinto, se ofrece a dirigir en el ...

Fuente: Diario Diez Honduras

VIDEO: Inter Miami elimina a los Ángeles FC con doblete de Messi y se instala en semifinales de la Concacaf

Imagen

El equipo del Inter Miami volvió a disfrutar de otra gran noche de Lionel Messi y se metió en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf al derrotar este miércoles a Los Ángeles FC por 3-1, en el Chase Stadium.

Tico Elián Quesada del Arsenal comparte foto especial tras goleada al Real Madrid

Elián Quesada-Thorn, futbolista costarricense de 20 años de edad, milita en el equipo Sub-21 del Arsenal.

VIDEO: Anthony Contreras se reencuentra con el gol en Letonia

Imagen

El equipo del Riga FC, donde militan los costarricenses Anthony Contreras y Orlando Galo, empató el martes en casa 1-1 contra Metta en la Liga de Letonia.

Se perdieron la gran fiesta

El sábado hubo ‘campanazo’ en el Estadio Santiago Bernabéu. El Valencia CF se presentó en la capital española y, contra todos los pronósticos, entregó vencido al poderoso Real Madrid. Las diferencias con respecto a la actualidad de ambas instituciones son abismales: por un lado, los de Chamartín están en franca lucha con el FC Barcelona por la cima de la tabla de posiciones de liga, al tiempo que son claros favoritos a revalidar el cetro en la Champions League; ‘el conjunto del murciélago’, por su parte, tiene como único objetivo evadir el descenso.

VIDEO: Manfred Ugalde aporta asistencia en goleada del Spartak Moscú

Imagen

Este domingo el equipo del Spartak Moscú, que tuvo en la formación titular al costarricense Manfred Ugalde, visitó al Rostov y se llevó la victoria 0-3.

Al final no hubo duelo de ticos en la MLS: uno se quedó en banca  

Imagen

Este sábado el Austin FC del costarricense Julio Cascante recibió al Portland Timbers de su compatriota Ariel Lassiter.

Westerlo de Josimar Alcócer salva punto en lucha por meterse a la Conference League

Imagen

El equipo del Westerlo, con el costarricense Josimar Alcócer titular, igualó este sábado en casa 2-2 frente al Leuven en Bélgica.

Jewison Bennette debutó en Ucrania

Imagen

El jugador costarricense, Jewison Bennette, tuvo este sábado sus primeros minutos con el equipo LNZ Cherkasy en la Liga de Escocia.

Hernán Medford en 'llamas' y al borde del descenso en Guatemala

Imagen

La temporada 2024-2025 de la Liga de Guatemala se acerca a su recta final, y la lucha por la permanencia en la máxima categoría se intensifica.

Gran victoria del Feyenoord en torneo que sigue siendo lejano para Jeyland Mitchell

Imagen

El conjunto del Feyenoord logró este sábado un triunfo importante de visita 0-1 frente al Feyenoord por la jornada 28 de la Eredivisie de Países Bajos.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

El paso a paso de una Selección mayor femenina de Costa Rica que no sabe lo que es ganar en un año

06 Abr 2025 Seleccion

La Selección mayor femenina de Costa Rica perdió de local 0-1 frente a Ecuador en duelo amistoso.

Selección Sub-17 Femenina de Costa Rica vuelve a un Mundial

06 Abr 2025 Seleccion

Este domingo se confirmó la clasificación de la Selección Sub-17 Femenina de Costa Rica al Mundial de Marruecos 2025.

Selección Sub-17 Femenina cumple con goleada sobre Bermuda y deberá esperar para conocer si va al Mundial

05 Abr 2025 Seleccion

La Selección Sub-17 Femenina apabulló 9-1 a su similar de Bermuda para cerrar su participación en el Premundial de la Concacaf y ahora espera a los...

El panorama de la Selección Sub-17 Femenina para clasificar al Mundial

05 Abr 2025 Seleccion

La Selección Nacional Femenina Sub-17 de Costa Rica buscará este sábado su boleto a la Copa del Mundo Sub-17 en Marruecos.

El lugar que ocupa Costa Rica entre las selecciones de Concacaf con mejor porcentaje de productividad en Copas del Mundo

03 Abr 2025 Seleccion

La Selección mayor de Costa Rica ha estado presente en 6 Mundiales. En dos ocasiones superó la fase de grupos y mejor edición fue en Brasil 2014 llegando a...

Miguel Herrera muy cerca de tener su primer partido en Europa con Costa Rica

02 Abr 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol analiza la opción de disputar un fogueo el próximo mes de mayo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.