Buscar en Google:

6 PM DEL 24/4/2024 AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

AUDIO: El análisis de Jorge Luis Pinto sobre el pasado y presente de José Guillermo Ortiz

Imagen

El delantero costarricense, José Guillermo Ortiz, fue una gran sorpresa en sus primeros juegos con el Millonarios de Colombia. Llegó recomendado por el propio técnico de ese equipo en aquel entonces, Jorge Luis Pinto.

Su olfato goleador le llevó a ser destacado por la prensa y aficionados cafeteros como una de las revelaciones de la liga.

Sin embargo, de a poco el desempeño del jugador fue mermando y los goles desaparecieron.

Desde la óptica del técnico Pinto, hubo algunos cambios en el equipo (incluida su salida) que afectaron al atacante.

"Lo de José Ortiz, fue una adaptación sorpresiva  y buena conmigo, donde el equipo le presentaba mucho volumen de ataque y él tuvo la oportunidad de explotar su característica"

"Los cambios que se dieron en Millonarios no le aportaban volumen de ataque... Después lo alternaron mirando otras opciones", explicó a www.everardoherrera.com.

Pinto cree que Ortiz requiere ciertas condiciones de un equipo para destacar, al tiempo que hizo algunas recomendaciones para los jugadores ticos que lleguen al fútbol colombiano.

"Ortiz tiene condiciones pero debe tener un equipo que le aporte desequilibrio, que le ponga juego en profundidad, como era mi equipo... Los ticos sí deben aprender a sacrificarse un poco con los cambios de clima que hay en Colombia... Eso de alguna manera les afecta... Además la competencia de nosotros de pronto es un poco más intensa", dijo.

El delantero es probable que no continúa en el equipo, dados los problemas económicos del club por la pandemia del Covid-19.

Escucha las declaraciones del entrenador: