BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Repase los números del goleador en el balompié tico 

Imagen

La eliminación de San Carlos en la semifinal de La Liga Promerica marcó también el retiro del delantero Álvaro Saborío, quien previo al arranque del Torneo de Apertura había asegurado que sería su último certamen.  

Sabo ha sido punto alto de los norteños y actualmente es el goleador del campeonato con 13 goles. Si lo gana sería su tercero seguido en la máxima categoría. Los sigue de cerca el liguista Ariel Lassiter con 12 conquistas. 

San Carlos no pudo seguir en su defensa del título tras caer en la semifinal de vuelta ante Alajuelense 3-0. 

"Me hubiera gustado retirarme como campeón, pero me voy orgulloso, el futbol me trató bien, lo disfruté, ahora a descansar", comentó el artillero tras finalizar el compromiso en el Estadio Morera Soto. 

Álvaro tiene 37 años de edad. Inició su carrera en Saprissa. Luego militó en el exterior con el Sion (Suiza), Bristol City (Inglaterra), Real Salt Lake (USA) y DC United (USA).  

Aquí unos datos de Saborío en el balompié tico presentados por el estadígrafo Alex Calderón Hidalgo

Disputó 230 compromisos y anotó 137 anotaciones para un promedio de 1.67 por juego.

Ganó tres títulos de goleo, el primero de ellos con Saprissa en la campaña 2003-2004 con 25 anotaciones, mientras que con San Carlos, ganó el de Apertura 2018 (16) y Clausura 2019 (12). Actualmente registra 13 dianas y está por encima del manudo Ariel Lassiter (12), quien de no superarlo, estaría ganando su tercer cetro consecutivo y el cuarto en su carrera.

En su trayectoria deportiva, le anotó a 21 equipos de la primera división (2001-2019) siendo Carmelita el cuadro que más perforó con 17 goles, le siguen Alajuelense con 13 y Cartaginés con 11.

Le anotó a 51 porteros distintos, siendo Dexter Lewis y Adrián De Lemos los que más veces vieron su marco caer con un total de siete cada uno. 

Como dato curioso, los minutos por campeonato nacional en que más veces festejó fueron al 55, 61, 86 y 87 en cuatro oportunidades.

Su gol más tempranero fue a los 53 segundos y se lo endosó al guardameta de Carmelita, Osbel Villalobos, en la campaña 2001-2002, mientras que el más tardío se lo marcó al portero puntarenense, Shane Orio, en la campaña 2005-2006 al minuto 93.

Marcó 23 dobletes en su carrera y fue  Carmelita el conjunto que más sufrió con un total de seis, mientras que tripletes marcó cuatro, a los equipos de Santos, Liberia, Osa y Belén.

 

Randall Leal tiene oferta en la mesa de equipo grande en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense, Randall Leal, se encuentra sin equipo luego de su salida del DC United de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Gran nivel de Youstin Salas en Australia le permite ganar importante premio

Imagen

El futbolista costarricense, Youstin Salas, atraviesa un muy buen momento con el equipo Brisbane Roar de Australia.

VIDEO: Marvin Solano da paso gigante con el Firpo por boleto a la final en El Salvador

Imagen

El equipo de Luis Ángel Firpo, que dirige el entrenador costarricense Marvin Solano, dio un golpe de autoridad al vencer 1-3 de visita al Águila por la semifinal de ida en la Liga de El Salvador.

Jeyland Mitchell sonríe y anota en Austria

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Jeyland Mitchell, fue titular con el Sturm Graz de Austria y respondió con gol.

Detalle del acuerdo contractual de Saprissa con equipo español por Dax Palmer

Imagen

El Deportivo Saprissa llegó a un arreglo para la venta de Dax Palmer al equipo Alcorcón de la tercera división de España.

Keylor Navas podría reencontrarse con un ex compañero del Real Madrid en Pumas

Tras el fracaso de los Pumas en el Torneo de Apertura 2025 de la Liga MX, el club comienza a moverse en el mercado con el objetivo de tener una planilla de mayor nivel.

 

New York City confirma futuro de Alonso Martínez

El New York City dio a conocer este lunes los movimientos luego de finalizar la temporada en la Major League Soccer (MLS). 

Jeyland Mitchell observó desde la banca triunfo del Sturm Graz

Imagen

Este domingo el Sturm Graz ganó 0-1 en casa del Hartberg por la Liga de Austria. Jeyland Mitchell, defensor costarricense, fue convocado en la escuadra visitante pero no jugó.

Álvaro Zamora metido de lleno en busca del ascenso en Portugal

Imagen

El equipo del Académico Viseu, con el costarricense Álvaro Zamora titular, fue más y este sábado derrotó de local 2-0 al Penafiel en la segunda división de Portugal.

Se frenó seguidilla de partidos como titular de Josimar Alcócer en Bélgica

Imagen

Este sábado el equipo del Westerlo igualó en casa del Dender (2-2). Josimar Alcócer, extremo costarricense, inició por primera vez como suplente en el presente certamen de la Liga belga.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Costa Rica campeón de torneo UNCAF U19 tras vencer en penales a Panamá

11 Dic 2025 Seleccion

Los dirigidos por Randall Row consiguieron un éxito más durante el 2025 para Costa Rica al ganar el UNCAF FIFA Forward en la categoría U19.

Costa Rica se mantiene como la cuarta mejor selección de la Concacaf en el ranking femenino

11 Dic 2025 Seleccion

La FIFA actualizó su ranking de selecciones femenino. Costa Rica aparece en la casilla 43.

Fedefútbol confirma salida de Ignacio Hierro

10 Dic 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este miércoles que el mexicano Ignacio Hierro no continua como director deportivo.

Selección Sub-19 Masculina derrotó a Guatemala y jugará la final del torneo Uncaf FIFA Forward

09 Dic 2025 Seleccion

La Selección Sub-19 Masculina se impuso 2-1 a Guatemala en el tercer partido del torneo de Uncaf FIFA Forward.

Selección Sub-19 Masculina empató frente a Puerto Rico en el Torneo Uncaf FIFA Forward

07 Dic 2025 Seleccion

La Selección Sub-19 Masculina igualó este domingo 2-2 frente a Puerto Rico en su segundo partido en el Torneo Uncaf FIFA Forward. 

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.