BUSCAR EN EVERGOL

Only USA

Imagen

La FEDEFUTBOL y UNAFUT se reunieron para planificar el calendario del año 2020, en cuanto al trabajo de la Selección Nacional de Costa Rica y la Liga Promerica.

Ambas organizaciones son conscientes de que el calendario de la Liga Promerica Apertura 2020 debe ser consensuado con el trabajo de la Selección Mayor y Olímpica de Costa Rica, de cara a sus compromisos oficiales del próximo año, como el preolímpico de Tokio y la hexagonal final rumbo al Mundial Qatar 2022.

 

El director técnico de la mayor, Ronald González, manifestó que el mayor tiempo de la Selección Nacional, 60% de la eliminatoria se disputará entre el 1 de septiembre y el 17 de noviembre, por lo que pidió a UNAFUT valorar eso para su próximo calendario.

La reunión también, tuvo como objetivo, buscar potenciar la participación de los jugadores de los clubes nacionales con las convocatorias, en la última, 15 jugadores llamados eran de la Liga Promerica.

Asimismo, se pretende que el calendario respete al máximo los momentos importantes de los clubes en su participación de Liga Concacaf 2020, pactada para el segundo semestre del próximo año.

En cuanto al calendario del Clausura 2020, no habrá modificaciones, ya que UNAFUT lo lanzó desde junio de este año, es por eso que, la FEDEFUTBOL se ajustará al mismo, aprovechando el 2 de febrero (elecciones Municipales), las fechas de Liga de Campeones de Concacaf para realizar microciclos y la única fecha FIFA del mes de marzo.

Para el Apertura 2020, la FEDEFUTBOL ha solicitado realizar microciclos durante las semanas largas apartadas para Liga Concacaf, UNAFUT por su parte, buscará no calendarizar Liga Promerica en tres fechas FIFA, espacios que servirán también para la reprogramación de partidos.

En la reunión, estuvieron presentes, Ronald González director técnico de la Selección Mayor, Olman Vega y Noel Ferguson de la Comisión de Selecciones, junto a Diego Brenes, Director de Selecciones de la FEDEFUTBOL.

Por UNAFUT, Otto Patiño, Guillermo Carazo y José Revollo del Consejo Director, además de Luis Guillermo Alán y Paula Rodríguez del Comité de Competición.

Se buscará una reunión con los presidentes y técnicos de clubes para la presentación del cronograma de trabajo en las próximas semanas.

 

 

 

Jimmy Marín es presentado en su equipo con un contrato largo

Imagen

Este viernes el volante costarricense, Jimmy Marín, fue presentado oficialmente en el equipo Krylia Samara de la primera división de Rusia.

La noticia que complica más el panorama de Jeyland Mitchell en el Feyenoord

Imagen

El defensor costarricense, Jeyland Mitchell, no podrá iniciar los trabajos de pretemporada con el equipo del Feyenoord en Países Bajos.  

VIDEO: La ilusión del panameño Adalberto Carrasquilla ante opción de jugar con Keylor Navas en Pumas

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, está en el radar del equipo Pumas de México.

Futuro de Patrick Sequeira toma un giro inesperado

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto que dice "HOS DATUL OSAA SETUGAL SAL letclic 千 SILO ESCOU ESCO Domino's Demino's S Domi tit"

El futuro del guardameta costarricense estaría en la mejor liga de América tras intensas negociaciones con el Casa Pía.

Tica María Paula Salas destaca en ranking de las mejores goleadores del mundo

Imagen

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) presentó el ranking de las mejores goleadoras del mundo en la actualidad.

Spartak de Moscú responde a la oferta de 15 millones de euros que el Feyenoord hizo por Manfred Ugalde

Imagen

En los últimos días se informó que el equipo del Feyenoord de Países Bajos está interesado en el delantero costarricense Manfred Ugalde.

Cristian Gamboa se retira del fútbol profesional e inicia una nueva etapa en el Bochum

El costarricense Cristian Gamboa se ha retirado del fútbol profesional, pero seguirá ligado al deporte rey con un nuevo rol en el Bochum de Alemania.

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que, a sus apenas 22 años, ya ha recorrido el mundo con un balón en los pies y un corazón lleno de coraje.

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Osael Maroto revela la respuesta de Miguel Herrera ante oferta que tuvo de club brasileño

10 Jul 2025 Seleccion

Miguel Herrera: "Es puro chisme, estoy con Costa Rica al 100%" El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol salió al paso a aclarar los rumores...

Enrique Osses arremete contra Javier Castrilli: "Fue un fiasco para el arbitraje chileno"

10 Jul 2025 Seleccion

El chileno Enrique Osses, exárbitro FIFA y actual presidente de la Comisión de Arbitraje de Costa Rica, no se guardó nada al referirse al argentino Javier...

Confirmado: Costa Rica fue la Selección que más ascendió en el ranking FIFA

10 Jul 2025 Seleccion

La FIFA actualizó su ranking de selecciones y el país que más ascendió fue Costa Rica.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.