El delantero costarricense Josué Mitchell, quien milita en el Cobán Imperial de Guatemala, realizó una fuerte denuncia de racismo contra un árbitro asistente tras el duelo que su equipo empató de local sin goles frente al Xelajú.
Mitchell expresó que en una jugada que se presentó durante el partido el línea le dijo unas palabras que los sorprendieron y lo enojaron.
“No puede tratarme así, él es una autoridad y tiene que mostrar respeto, justo hoy (sábado) en Costa Rica es el día del negro y me trata mal”, declaró el artillero.
“Durante el partido no tuve ningún tipo de intercambio de palabras con el línea, fue una jugada en donde dominé mal el balón y se escapó hacia donde él y me comienza a insultar de mono y a gritar ‘uh uh’, eso no lo puede hacer un árbitro, el tiene que mostrarme respeto así como yo se lo doy a él”, agregó.
Ante la consulta de si iba a denunciar esta situación con las autoridades correspondientes en el balompié chapín respondió: “Claro, yo quiero que el futbol crezca, para mí eso es importante”.
Josué, de 29 años de edad, llegó esta temporada al Cobán Imperial.