La Selección Sub-17 de Costa Rica, bajo la dirección técnica de Randall Azofeifa, vapuleó este sábado 26-0 a Islas Vírgenes Británicas por la segunda jornada del Premundial de la Concacaf.
El compromiso se disputó en el Complejo Deportivo Fedefutbol Plycem ubicado en San Rafael de Alajuela.
Los goles de la Tricolor fueron anotados por Paul González (5), Ethan Barley (4), Akenai Samuels (4), Santiago Quirós (3), Rachith Sáenz (2), Jefrey Urbina (2), Kyan McDonald (2), Jorshuad Pilarte, Paul Jiménez, Marshal Araya y Johan Quesada.
"Tenemos que respetar al rival, cuando usted respeta al rival juega a su 100%, eso significa estar concentrado, hacer los esfuerzos necesarios, se presentó para hacer muchos goles y eso es lo que toca, ahora con buenas sensaciones nos enfocamos en ese último partido, entendemos y sabemos que no será sencillo, pero también sabemos que tenemos la calidad suficiente para poder dar ese paso al sueño que es el Mundial", declaró Azofeifa tras el partido.
"Bien por los muchachos, seguimos tratando de que ellos vean lo necesario que es ir por todo en los partidos independientemente del rival y hoy fue una muestra de eso. Se hizo un análisis de video bastante , tratamos de manifestarles y transmitirles a ellos calma, habíamos fallado en el último toque, hoy tuvieron la calma para definir mejor, de ahí lo abultado del marcador", agregó.
Es la mayor goleada en un torneo de Concacaf Sub-17 masculino en fase de clasificación. El récord lo tenía Estados Unidos con el triunfo 22-0 ante Islas Vírgenes Estadounidenses en febrero del 2025. El conjunto tico venía de superar en la primera jornada 9-0 a Islas Turcas y Caicos.
El próximo partido de la tricolor será el martes 10 de febrero a las 2 pm contra la Selección de Puerto Rico en el Complejo FCRF-Plycem. La entrada es gratuita.
Puerto Rico, al igual que Costa Rica, suma 6 puntos tras vencer 12-0 a Islas Vírgenes Británicas y 3-0 a Islas Turcas y Caicos. El ganador de la cuadrangular obtiene un boleto directo al Mundial.
"Puerto Rico juega bien, tiene una idea clara, haremos el análisis pertinente, de video y otras situaciones que se puedan presentar, tenemos dos días para preparar ese partido, todo eso nos tiene que servir para llegar lo mejor posible, será el rival más fuerte", afirmó Randall.




