Este sábado el equipo de América de Cali, al mando del técnico costarricense Alexandre Guimaraes, cayó 2-1 de visita ante el Once Calda por la novena fecha en La Liga de Colombia.
De esta manera el conjunto de Guima quedó con 18 puntos en el segundo lugar.
Desde los primeros minutos Once Caldas planteó su juego por las bandas, siendo la izquierda su punto de ataque rompiendo constantemente con Estacio y Carbonero, y generando la primera opción de gol tras un pase de la muerte que Volpi atajó a quemarropa y con categoría.
América optaba por centralizar el fútbol con Yesus y Pisano, pero eran lentos en sus ataques, contrario a los cambios de frente de Once Caldas para recortar metros, y las salidas rápidas de los de Manizales.
Ante la falta de organización de juego de los de Guimaraes, la media distancia se convertía en una salida para encontrar el arco rival, logrando Cabrera desenfundar con derecha un remate con efecto que impactó el travesaño superior de Ortiz, inquietando a Once Caldas en su zona defensiva.
Pero una transición de defensa a ataque perfecta del ‘blanco blanco’ concluyó con un pase hacia la banda izquierda para Estacio y en un intento errado por interceptar Segovia el balón, el pase da la muerte dejaría mal ubicado a Neto Volpi para que Lemos con el arco vacío anote para los de Bodhert al minuto 43.
América no quiso bajar los brazos a pesar de ir por debajo en el marcador, y el argentino Pisano encontraría un balón de repique cerca del arco de Ortiz, agarrándola de aire y conectando con el travesaño un remate que pudo haberse convertido en el gol de la fecha.