El torneo Clausura de Bolivia ha vivido grandes emociones con la nueva edición del clásico entre el Bolívar, con la presencia del portero costarricense Leonel Moreira, frente a The Strongest. El resultado final fue 1-1.
Lo recaudado en este partido será donado al cuidado de la Amazonía, tras el incendio sufrido en los últimos días.
Leo tuvo una buena labor y poco pudo hacer en el gol de los visitantes.
El club Aurinegro fue el más intenso en la mayor parte de los 90 minutos de juego, generando las primeras ocasiones de peligro, a pesar de su condición de visitante en el encuentro.
La picardía de Saul Torres y la inteligencia de Raúl Castro pesaban en el encuentro, pero el primero tuvo que salir lesionado antes del descanso por una fuerte lesión, tras disputar un balón dividido. The Strongest quedaba sin una arma importante y ello se vio reflejado durante el segundo tiempo.
Bolívar adelantó un poco sus líneas y rompió la igualdad en el partido, luego de una mala salida del portero Daniel Vaca. Cristhian Machado recibió luego de un gran desborde de Juan Arce y desató la locura entre los hinchas celestes. Corrían 65 minutos y parecían imponerse en el Clásico Paceño.
Sin embargo, The Strongest no bajó los brazos en el juego, aunque tampoco estaban precisos en los últimos metros de la cancha. A pocos minutos del pitazo final, Jair Reinoso se impuso en el juego aéreo y venció al portero Leonel Moreira, hasta ese entonces de gran actuación por sus atajadas.
El partido tuvo emociones en el final, con Bolívar intentando aprovechar las ocasiones de balón parado, aunque no hubo cambios resaltantes. El resultado los deja con 22 puntos en el 2° lugar, mientras que The Strongest se ubica en la tercera casilla con 18 unidades. Intento fallido de los atigrados por escalar.