BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

DIRIGENTE DICE QUE SU AMOR POR ALAJUELENSE LO LLEVÓ A COLABORAR CON LOS MANUDOS

El empresario y vicepresidente de Liga Deportiva Alajuelense, Joseph Joseph Saidy, señalado por un sector como un personaje interesado en hacerse a largo plazo con el club rojinegro, negó rotundamente esa versión en declaraciones a nuestro programa Al Pie del Deporte en Radio Actual 107.1 fm. 

La gran aparición de Joseph a los oídos de la prensa y aficionados, se da cuando el empresario decide ceder sin costo alguno de alquiler un terreno en el que los manudos entrenan diariamente. 

“Yo creo que todo el liguismo ha tenido ese sueño de tener un centro de entrenamiento de primer mundo como se lo merece la Liga. El terreno es de mi familia y no se le va a dar uso por muchos años, entonces se le cedió a la Liga para que lo use y lo explote. Es un préstamo pero no deben pagar alquiler ni nada. Se lo dimos al club con las instalaciones construidas”, dijo el dirigente.

Si bien el empresario explica que en algunas ocasiones ha colaborado económicamente con los gastos del Centro de Deportivo ubicado en Turrúcares, sostiene que el mismo está diseñado para que sufrague sus propios gastos.

“El centro poco a poco ha ido generando ingresos como patrocinadores, alquileres, publicidad, etc… Estamos haciendo que el centro sea autosuficiente sin que afecte las finanzas de Liga Deportiva Alajuelense”, explicó.

Joseph se declara liguista de corazón, en un amor que surgió desde muy niño.

“He sido liguista prácticamente toda mi vida. Mi papá es extranjero y no estaba interesado en el fútbol. En primer grado de la escuela un compañero me invitó a un clásico en el Saprissa. Perdimos ese clásico con un gol de Enrique Rivers. Desde ese día soy liguista. A partir de ahí me convertí en un fiebre”, explicó. 

Con el paso de los años se mantuvo muy cerca del equipo alajuelense pero sin involucrarse en ningún tema dirigencial. 

“Mi amigo de muchos años, Tomás Guardia, era parte de la directiva anterior. Quedó una vacante e ingresé desde el último año de la directiva de Raúl Pinto y ahora con Fernando Ocampo”, citó.

No pasa por su cabeza comprar el equipo

Joseph no recibirá dinero en caso de que algún jugador se venda al fútbol internacional.

“El acuerdo que se dio en la Asamblea de Socios indica que cualquier venta de jugadores son enteramente para Liga Deportiva Alajuelense. Ni un 1% de una posible venta va para otro equipo. Así está documentado”

“Si la Liga explota bien ese centro, podría darle muchos ingresos, no hay ninguna intención de comprar la Liga… Ojalá logremos un buen semillero para que puedan jugar en el extranjero… La Liga es la que maneja ese negocio, la totalidad del negocio es de la Liga” 

“Eso de comprar la Liga me da risa. Es una asociación deportiva… Puedo decirle que ese no es el objetivo, las finanzas de la Liga son muy sanas”, recalcó.

Asimismo, rechazó la versión de que él sea quien pague los salarios de los entrenadores españoles que manejan las divisiones menores de la entidad rojinegra.

“Yo estuve negociando con él (Agustín Lleida, el cabecilla de las divisiones menores) y llevé su nombre a la junta directiva… La directiva estuvo de acuerdo. Todo ese dinero sale de los ingresos que genera el Centro de Alto Rendimiento”, contó.

Joseph también negó que haya sido él quien pagara parte de los flamantes fichajes de Esteban Alvarado y Marco Ureña.

“Eso es falso. Puedo decirle que no he intervenido en absolutamente nada en esas contrataciones. Todas salen del presupuesto de la Liga”, resaltó.

Joseph dijo que no es un personaje al que le guste figurar en público y el mejor ejemplo es que esta fue la primera entrevista que dio a un medio de comunicación.

El oriundo de Guayabos de Curridabat, tiene padres de origen libanés, pero él se desarrolló en suelo costarricense.

Estudio administración de Empresas en la Universidad de Costa Rica, donde logró un título de licenciatura.

Keylor Navas y otras figuras que no jugarán el Mundial 2026

Imagen

Finalizaron los repechajes y ya están confirmadas las 48 selecciones que disputarán el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

Imagen

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al Luis Ángel Firpo de Marvin Solano.

Aarón Suárez es noticia en Turquía

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

VIDEO: Andy Rojas observó desde la banca vergonzosa derrota del New York Red Bulls

Imagen

El delantero costarricense, Andy Rojas, fue convocado pero no jugó en una caída muy dura que el New York Red Bulls sufrió el sábado en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Keylor Navas celebra renovación en Pumas con victoria sobre América

Imagen

El equipo de Pumas, con una buena labor del portero costarricense Keylor Navas, venció la noche de este sábado de local 1-0 al América.

VIDEO: Warren Madrigal anota golazo con el Nashville y se lo dedica a Alejandro Bran

Imagen

Este sábado el costarricense Warren Madrigal aportó un gol en el contundente triunfo del Nashville SC como local 5-0 ante Orlando City.

“Se me quiso manchar de una manera muy malintencionada”, dijo Jeaustin Campos tras desestimación de su caso por presunto racismo

Jeaustin Campos, técnico costarricense, afirmó que enfrentó un proceso “totalmente desvirtuado” y dijo sentirse satisfecho con la resolución del Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), la cual fue la desestimación del caso por presunto racismo durante su última etapa en el Deportivo Saprissa en 2022.

Futuro de Keylor Navas está resuelto

Luego de semanas de incertidumbre con el futuro del costarricense Keylor Navas en los Pumas, su futuro parece ya estar resuelto.

Jeaustin Campos: "Me queda clarísimo por qué este equipo no ha sido campeón durante tanto tiempo"

Jeaustin Campos, técnico del Real España, protagonizó nuevamente un tenso momento durante la victoria de su equipo 2-1 ante el Génesis por la Liga Nacional de Honduras.

Cambio de junta directiva en Saprissa genera buenas noticias para Jimmy Marín y su representante  

Imagen

El futbolista Jimmy Marín y su representante, José Luis Rodríguez, lograron llegar a un acuerdo con el Deportivo Saprissa luego de una disputa legal de varios años.

SELECCION

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

01 Abr 2026 Seleccion

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W...

Fernando Batista enumeró los fallos que tuvo Costa Rica en humillante derrota ante Irán

31 Mar 2026 Seleccion

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, se mostró bastante autocrítico luego de la derrota 5-0 frente a Irán en el cierre de la fecha...

Una desastrosa Costa Rica sufre humillante goleada ante Irán

31 Mar 2026 Seleccion

Costa Rica sufrió una humillante goleada 5-0 por parte de Irán en el cierre de la fecha FIFA.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.