BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Victor "Mambo" Núñez se despidió con gol
Llegó a 246 goles en Campeonato Nacional, 89 con el Herediano

El Municipal Grecia se encargó de amargar la fiesta que armó el Club Sport Herediano para despedir a Victor "Mambo" Núñez y sacaron una victoria de 2-3 en juego válido por la fecha 2 del Torneo de Clausura 2019.

Un Eladio Rosabal Cordero repleto de aficionados fueron el escenario perfecto para la cita entre florenses y griegos pactados para esta noche.

El partido tenía un detalle particular y especial para los aficionados rojiamarillos, porque a pesar de ser un partido oficial, también significaba la despedida del goleador histórico del fútbol nacional Victor "Mambo" Núñez.

Hay jugadores que nacieron con estrella, y sin lugar a dudas, Núñez es uno de ellos pues fue el autor del primer tanto florense de la noche, minutos antes de ser sustituido para su posterior reconocimiento por la afición. 

La segunda parte trajo dos rápidos goles para los griegos, en pies de Diego Estrada, Yeremy Araya y hacia el final Kenneth Cerdas. El descuento estuvo a cargo de Aldo Magaña.

Los florenses empiezan con el pie izquierdo tras 2 fechas mientras que los dirigidos por Walter Centeno recuperan terreno al sacar sus primeros tres puntos. 

Las Acciones

Herediano y Grecia llegaban a la segunda jornada con la clara intención de sacar los primeros tres puntos para sus escuadras pues en el debut del campeonato, los rojiamarillos empataron y los visitantes salieron derrotados.

Una clarísima y evidente sorpresa saltó en el once colocado por Hernán Medford, pues Victor "Mambo" Núñez salió de titular para jugar unos minutos, y posteriormente darle campo a quien venía entrando desde el inicio, Yendrick Ruiz.

Los locales llevaron la intensidad conocida por los costados mediante Jimmy Marín y Gerson Torres, lo que complicó a la defensa griega que acabó con varias amonestaciones en la primera parte del juego.

La insistencia rojiamarilla tendría premio, pues al 20', José Guillermo Ortiz luchó un balón dentro del área ante la defensa, la ganó y centro justo a donde estaba el que nunca faltó a la cita con el gol, Victor "Mambo" Núñez quien, con su pecho, tocó el balón y lo hizo ingresar para anotar el primer tanto de la noche, su gol 89 con el Herediano, que lo dejó a diez goles del histórico Claudio Jara y su anotación 246 en el Campeonato Nacional, extendiendo una vez más su récord personal.

La variante era inevitable y entre aplausos, "Mambo" le dió pase a Ruiz, con quien compartió varias temporadas en las tiendas florenses.

Grecia mediante Diego Estrada trató de mostrarse y atacar el marco defendido por Daniel Cambronero, sin embargo, ni Frank Zamora ni Kenneth Cerdas lograron inquietar a la defensa florense.

Cerca del final, Yendrick Ruiz tuvo otra oportunidad para aumentar la diferencia, sin embargo, su remate, desviado por un defensa, acabaría rebotando en la base del vertical impidiendo que se aumentara la ventaja en el marcador. 

Segundo Tiempo

Walter Centeno movió sus fichas desde el reinicio del encuentro, buscando un mejor control de la media cancha y así mejorar sus opciones al ataque.

El ingreso de Yeremy Araya fue vital, pues liberó a Hanzell Arauz y Diego Estrada para labores de creación lo que le permitió a los visitantes acercarse peligrosamente al marco florense.

Cinco minutos de pesadilla vivieron los rojiamarillos, pues al 49' Hanzell Arauz aprovechó el mal control de pelota de Christian reyes, robó la pelota y pasó a Diego Estrada quien se quitó a un defensor y con zurdazo sobre Cambronero colocó el empate y pondría al Herediano contra las cuerdas.

Un minuto pasó, pues tras el saque, Pablo Salazar se equivocó en un pase hacia Daniel Cambronero, al retroceder, Salazar enganchó a Estrada y el central no dudó en marcar la falta de penal a favor de Grecia.

Al 50', Yeremy Araya fue el encargado de cobrar desde los once pasos. Con un fuerte, pero mal colocado remate de izquierda, el penal fue detenido por Daniel Cambronero, más en el rebote el mismo Araya con todo el marco a su disposición anotó lo que sería el 1-2 para sorpresa de la clientela local.

Hernán Medford hizo ingresar a Antonio Pedroza para lograr mayor velocidad en el ataque, sin embargo, Jimmy Marín tuvo que ser reemplazado por una lesión, su espacio fue tomado por Aldo Magaña, lo que dejó a "El Team" sin más variantes con apenas diez minutos transcurridos de la segunda mitad.

La cantidad de hombres en ataque surtió efecto para los heredianos, pues al 75' José Guillermo Ortiz recibió dentro del área un mal despeje de la defensa con su cabeza, que pasó a Aldo Magaña quien recibió con izquierda y con toque de derecha anotó el empate para los florenses.

Los griegos no se dieron por vencidos, y en tiempo de reposición Kenneth Cerdas, quien pasó desapercibido durante gran parte del juego, encontró una pelota colocada por Diego Estrada en cobro de tiro libre que logró cabecear y así al 91' colocar el lapidario 2-3 con el que Grecia salió con los 3 puntos del Eladio Rosabal Cordero.

En la próxima jornada Herediano visitará a Limón, mientras que Grecia visitará a Pérez Zeledón.

Ficha Técnica

2- Herediano: 20- Daniel Cambronero, 15- Junior Díaz, 21- Pablo Salazar, 53- Christian Reyes, 37- Keysher Fuller, 42- Heyreel Saravia, 12- Randall Azofeifa (3- Antonio Pedroza 54'), 11- Jimmy Marín (17- Aldo Magaña 57'), 28- Gerson Torres, 77- José Guillermo Ortiz, 23- Victor Núñez (C). DT: Hernán Medford

3- Grecia: 1- Adonis Pineda, 15- Jhamir Ordain, 2- Eduardo Matamoros (24- Yeremy Araya 46'), 22- Jeancarlo Agüero (C), 6- Bayron Jiménez, 30- Esteban Rodríguez, 17- Diego Estrada, 7- Victor Pérez (31- Byron Bonilla 72'), 8- Hanzell Arauz, 29- Kenneth Cerdas, 9- Frank Zamora (80- Carlos Villegas 46'). DT: Walter Centeno

Goles

1-0: Victor Núñez (CSH) al 20' con el pecho tras el centro de José Guillermo Ortiz

1-1: Diego Estrada (GRE) al 49' con remate de izquierda dentro del área tras pase de Hanzell Arauz

1-2: Yeremy Araya (GRE) al 50' con remate de rebote de izquierda tras fallar el penal cometido por Pablo Salazar sobre Diego Estrada

2-2: Aldo Magaña (CSH) al 75' con toque de derecha en el área pequeña tras recibir el pase de cabeza de José Guillermo Ortiz

2-3: Kenneth Cerdas (GRE) al 90+1' con cabezazo tras el cobro de tiro libre de Diego Estrada

Amonestados

Kenneth Cerdas (5'), Eduardo Matamoros (12'), Randall Azofeifa (19'), Jhamir Ordain (40'), Keysher Fuller (58'), Heyreel Saravia (90')

Torneo de Clausura 2019

Dedicado a Odir Jacques Ferreira

Fecha 2

Estadio Eladio Rosabal Cordero

Miércoles 16 de Enero del 2019

08:05 p.m.

Uniformes

Herediano: Camiseta rojiamarilla, pantaloneta negra y medias rojas. (Oficial)

Grecia: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Combinación)

Dedicado del juego: Victor Núñez

Árbitros: Allen Quirós, Ricardo Martínez, Leslie Macre y Andrey Vega

Comisario UNAFUT

Sr. Diego Vargas

VIDEO: Manfred Ugalde falló penal en semifinales de la Copa de Rusia

Imagen

Este miércoles el equipo del Spartak Moscú, donde milita el costarricense Manfred Ugalde, enfrentó al Zenit por la semifinal del Torneo de Copa de Rusia.

Kenay Myrie: de la “oveja negra” de su casa a legionario del Copenhague

Kenay Myrie dejó frases que ayudan a entender mejor su ascenso. El lateral derecho de 19 años, hoy jugador del FC Copenhague, confesó a Teletica que su salida al fútbol europeo la vive como un sueño y repasó detalles de su historia con Saprissa, club en el que dio el salto definitivo antes de marcharse a Dinamarca.

 

VIDEO: Keylor Navas brilló en doloroso empate de Pumas contra Chivas

Imagen

La noche de este domingo el equipo de Pumas, que tuvo como punto altísimo al costarricense Keylor Navas, igualó en condición de visitante 2-2 frente a las Chivas de Guadalajara en la Liga de México.

VIDEO: Francisco Calvo presente en valiosa victoria del Al-Ettifaq

Imagen

Este domingo el costarricense Francisco Calvo jugó en la victoria del Al-Ettifaq FC como local 3-2 ante el Al-Qadsiah por la Liga de Arabia Saudita.

Futbolista dejará Pérez Zeledón para jugar con el Inter FA de Luis Marín en El Salvador

Imagen

El equipo del Inter FA de El Salvador, que dirige el técnico costarricense Luis Marín, tiene listo un refuerzo para el próximo campeonato.

VIDEO: Manfred Ugalde fue clave en victoria del Spartak Moscú ante el Lokomotiv

Imagen

Este domingo el equipo del Spartak Moscú remontó y venció en casa 2-1 al Lokomotiv. Manfred Ugalde, delantero costarricense, estuvo presente en el conjunto local.

VIDEO: Con un gol a los 15 segundos el Nashville de Warren Madrigal pierde invicto en la MLS

Imagen

El futbolista costarricense, Warren Madrigal, estuvo presente la noche del sábado en la derrota del Nashville como visitante 1-0 frente al Chicago Fire en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Orlando Galo festeja triunfo 0-8 en Letonia

Imagen

El equipo de Riga FC, donde militan los costarricenses Orlando Galo y Anthony Contreras, ganó 0-8 en condición de visitante frente al FS Jelgava en la Liga de Letonia.

Keylor Navas y otras figuras que no jugarán el Mundial 2026

Imagen

Finalizaron los repechajes y ya están confirmadas las 48 selecciones que disputarán el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

Imagen

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al Luis Ángel Firpo de Marvin Solano.

SELECCION

Costa Rica estará presente en el fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

07 Abr 2026 Seleccion

Ese martes se han confirmado los equipos participantes en los torneos de fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 en República...

Jugadora tica del River Plate baja con la Selección Femenina por una lesión de rodilla

07 Abr 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer este martes que la jugadora Verónica Matarrita no estará disponible para los encuentros...

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

01 Abr 2026 Seleccion

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.