BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

La imagen puede contener: 1 persona, de pie e interior

El ex delantero costarricense, Roy Sáenz, fue muy crítico este viernes en una entrevista con Al Pie del Deporte. Sáenz se refirió al futbolista contemporáneo que se adhiere más a lo que se dice de él en algunos medios y no a tener un buen desempeño en el campo de juego que le permita sobresalir.

“La publicidad influye mucho. Ahora hay más publicidad que calidad en el jugador. Hay mucho futbolista que solo habla de su agente aquí y allá… Al final de cuenta son jugadores comunes y corrientes, no tienen nada del otro mundo”, recordó.

Sáenz vivió en una época en la que únicamente existía la prensa escrita como medio masivo. “Ahora en esa apertura de los medios, el futbolista gana también”, declaró.

El ex atacante participó en una época en la que compartió y fue contemporáneo de grandes ex jugadores como Yuba Paniagua, Mario Vega, Oscar Emilio Cordero. “Era un deleite verlos jugar”, mencionó.

“Llegué a la Liga en el año 68 cuando tenían un equipazo y yo me pude amoldar. Estuve hasta el 76. Luego me fui a El Salvador como ocho meses en la Universidad de El Salvador y volví a Costa Rica para jugar en Barrio México”, citó.

Con los manudos cosechó dos campeonatos nacionales en 1970 y 1971. Y obtuvo, además, dos títulos de goleo, en 1969 y 1971.

Asimismo, recordó a Errol Daniels (que ostentó hasta el año 2013 el récord de ser el goleador histórico del fútbol costarricense con 196 goles) y lo describió como un “Matador”.

“Errol era un hombre matador, aprovechaba las deficiencias de los defensas... No era muy técnico pero sí era un matador. Hacía goles con derecha e izquierda”, dijo.

Tras retirarse desarrolló su carrera como director técnico en la segunda división, donde dirigió a El Carmen, Palmares, Uruguay, La Unión, Curridabat y Puriscal. 

El 10 años seleccionado nacional, está en la historia como el tercer máximo anotador con 168 goles.

No conoce el Estadio Nacional

Llama la atención que esta gloria del fútbol tico no conoce las instalaciones del Nuevo Estadio Nacional. Según Sáenz, de a poco se ha decepcionado. “He ido perdiendo mucha ilusión del fútbol por tanto problema y tanto dirigente que se mete. A veces va uno a ver problemas y patadas”, sostiene. 

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la Selección Nacional y su salida de Liga Deportiva Alajuelense.

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

Imagen

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

Diego Campos llega a un acuerdo con el Bali United de Indonesia

Imagen

El delantero costarricense Diego Campos no seguirá en el Bali United de Indonesia tras la finalización de su contrato.

El dolor de Diego Campos: "Han sido de las semanas más difíciles de mi vida"

Imagen

El delantero costarricense, Diego Campos, sufrió una ruptura del ligamento cruzado en su rodilla derecha.

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

Imagen

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte del grupo de trabajo del futbolista inglés Marcus Rashford durante su preparación en la ciudad de Miami.

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

Imagen

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor Navas.   

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

Imagen

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Keylor Navas nominado a Mejor Jugador de la Liga MX

El costarricense Keylor Navasha sido nominado a 'Mejor Jugador' del Torneo de Clausura 2026 de la Liga MX.

El emotivo mensaje con el que Jeyland Mitchell se despide del Feyenoord

Jeyland Mitchell dejó de formar parte del Feyenoord de la Eredivisie este martes, luego de que el Sturm Graz de Austria ejecutara la opción de compra tras una temporada en condición de préstamo.

SELECCION

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

11 Jun 2026 Seleccion

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su...

VIDEO: Con 66 años de edad el tico Marco Luis Benavides llega por cuarta vez a un Mundial en bicicleta

10 Jun 2026 Seleccion

El costarricense Marco Luis Benavides Segura, también conocido como 'Makey', llegó al Estadio Ciudad de México sobre dos ruedas para la inauguración del...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.