Ya hace varios torneos que José Giacone se marchó de Liga Deportiva Alajuelense. Sin embargo, este martes el argentino contó algunas intimidades de su paso por el equipo rojinegro.
“Lo que pasó en la Liga fue un aprendizaje. Yo cometí errores”, reconoció Giacone, pero sin echarse toda la culpa. “A lo interno las jerarquías estaban mal. Si yo daba una orden, había jugadores que hablaban con los directivos... Algunos jugadores no fueron a la pretemporada por voluntad propia”, explicó en palabras a Radio Monumental.
Giacone llegó procedente del desaparecido Belén FC y puso como ejemplo algunas situaciones que había vivido recientemente.
“Yo venía de haber clasificado a Belén con un equipo que se cambiaba en el piso y llego a un equipo grande que no pasaba esas necesidades”
“Yo esperaba encontrar un camerino dolido por no ganar una final y encontré un grupo dividido… No existía el compromiso que tenía que haber para defender a una institución tan grande. Había jugadores que caminaban en la cancha”, relató el entrenador.
Pese a las situaciones irregulares, el hoy técnico de Pérez Zeledón dice mantener una buena relación con los futbolistas que dirigió en esa oportunidad.
“Yo me llevo bien con casi todos los jugadores que habían… A mí me dolió haber dejado al equipo porque esas oportunidades no llegan todos los días”, dijo.
El técnico sí destacó la actitud de futbolistas como Porfirio Lopez, a quien él señala como un caudillo.
Giacone se marchó de Alajuelense con un rendimiento del 40%, con tres victorias, dos empates y cuatro derrotas.