"NO MAS PEDALADAS…" (II Parte)
“El requisito para participar es… pagar…” (Deportista anónimo)
Lo que interesaba es que se inscribieran, en la citada carrera, muchos y que pagaran. A cambio de un dorsal y el derecho a que el corredor mida la adrenalina, “sus” fuerzas y… “se la juegue”. Lo cierto, triste, lamentable y reprochable es que un abogado, trabajador, padre de familia con esposa y una hija de 2 años, tuviera dos infartos y falleciera en la misma carretera, antes de ser atendido. Respondan: ¿Había un solo desfibrilador a disposición o en poder de la organización?
¡Si, un deportista más se fue! Sin que antes, ni durante -¡NI DESPUÉS!- se tomaran las medidas del caso o existieran respuestas rápidas y deseables.
Y, por otra parte, NADIE exigió, ni exige -para ser inscrito- que el deportista presente un certificado médico que indique la condición de salud y, de ese modo, cumpla con los requisitos imprescindibles para participar. ¿Existe esta condición?
Y no solo sucede en el deporte del pedal, sino en todas aquellas competencias deportivas, que ocultan, disfrazan o maquillan, un fin de lucro exagerado y notorio, dada la masificación de los que se inscriben y acuden a la meta de salida.
Y la culpa al parecer no la tiene nadie. ¿A quién le importa si no había médico en la prueba? ¿Qué institución tiene la responsabilidad, el control o la fiscalización de estas actividades deportivas? La respuesta es obvia. Y es recurrente que… “los gobernantes, instituciones, ministros y demás funcionarios, miran para otra parte”. O, lo que es peor, también la prensa es cómplice y no le da importancia a semejante “barbarismo”: Ni investiga, ni pregunta, ni señala, ni busca responsables, como sería su papel.
Irrisorio fue que justificaran “que había un médico en la prueba”. Sí, efectivamente, había uno: ¡Era un participante!
Y surgen más preguntas: ¿dónde están los requisitos, controles médicos, antecedentes para competir o los permisos o diagnósticos para permitírselo? La respuesta es… “en ninguna parte”
¡Esto es tercermundismo puro!
Seguiremos…
Para: Everardoherrera.com
Facebook: .- “Mano a Mano”