El volante argentino Ismael Gómez, conversó este jueves en el programa 'Primer tiempo', para hablar del torneo de San Carlos y la gran labor que realiza la directiva, las semifinales y sus planes a futuro.
El volante destacó la importancia de mantener gran parte del plantel que subió de segunda división, "Estamos muy contentos muy satisfechos por el trabajo que se viene haciendo en grupo desde segunda, esta temporada somos un 80% de los jugadores que ascendimos y esto es un trabajo del día a día de como nos entregamos al máximo en cada entrenamiento y se ve reflejado en los resultados".
De igual forma, resalta la labor que están realizando los directivos para continuar creciendo como institución y eso ayuda a recibir el apoyo de la afición, "La dirigencia es un factor importante, porque si hay buena comunicación con los jugadores y afición los resultados se ven, los resultados salen, pienso que hicieron un trabajo excelente que podemos seguir creciendo como institución".
Gómez espera que San Carlos logre plantar cara a la Liga en las semifinales, conseguir salir con una buena ventaja, pero cumplir con uno de los objetivos como es el no recibir goles, "Nosotros conocemos a todos los jugadores de la Liga y su cuerpo técnico, sabemos la clase de jugadores que tienen, pero nosotros vamos a ir por todo, acá de local tenemos que salir a buscar el partido, salir a ganar, sabiendo que en tres días tenemos que jugar otra vez, tenemos que sacar una diferencia para después ir a buscar una clasificación y tratar de buscar un gol de visita para que se les ponga cuesta arriba y nosotros nos propusimos que no nos anotaran el domingo".
Ismael resaltó que siempre tuvieron claros los objetivos para el campeonato y que siempre estuvieron pensando en la clasificación, pero sin descuidar la zona baja de la tabla de posición, "El técnico siempre nos dijo que nuestro objetivo era clasificar, obviamente que como recién ascendidos lo primordial era salvarnos del descenso, pero a lo interno sabíamos y teníamos mucha confianza del grupo que habíamos arado y sabíamos que siendo fuertes de local se podía dar la clasificación".
Para el volante argentino el hecho de que San Carlos no tiene nada que perder y si mucho que ganar los convierte como el equipo más peligroso de las semifinales. Además, destacó el trabajo que juegan los que nunca se ven, pero que son muy importantes a lo interno como los masajistas, nutricionistas, utileros y el cuerpo técnico.
También destacó la mentalidad de Martín Cardetti para afrontar los encuentros ya sea ante los clubes grandes o los no tradicionales, "Es un excelente entrenador que siempre busca en los partidos ganar, quiere ser exitoso y eso nos inculca a nosotros todos los días, en cada trabajo, cada entrenamiento nos dice que tenemos que ganar y por eso en los partidas ya sea contra los grandes o chicos salir en busca del triunfo".
Sobre su futuro el argentino lo tiene muy claro y es continuar con San Carlos tiene contrato hasta junio de 2019, pero desea renovar por un año y ya después se estaría planteando retirarse, "Yo ahora tengo contrato hasta junio y mi idea es extender el contrato un año más y después ver como me siento físicamente, tengo la suerte de no haber tenido ninguna lesión grave en toda mi carrera y eso me ayuda bastante hasta ahora jugar bastante y hacerlo bien".
Además, destacó la tranquilidad de trabajar para una institución donde la directiva es muy ordenada y no tienen mayor preocupación que lo futbolístico, también recalcó el gran trabajo cuando estuvo en el Herediano y Santos de Guápiles, "Creo que Heredia era un club que cuando jugué estaba bien ordenado, Santo de Guápiles también estaba muy ordenado y logramos clasificar a la cuadrangular. Pero la verdad es que San Carlos está haciendo las cosas muy bien dirigenalmente y bueno esperamos cumplir todos los objetivos y seguir jugando muchas años acá".
Gómez se mostró contento de que en los últimos campeonatos el torneo se ha visto más peleado y clubes como Pérez Zeledón, Santos y ahora San Carlos se han metido en las instancias finales, "Creo que es un nivel muy bueno, porque hasta la última fecha cinco-seis equipos lechando para clasificar, que antes siempre clasificaban los grandes y sacaban muchos puntos de diferencia. Ahora esta Pérez Zeledón, esta cartaginés, Santos que lleva años haciendo un gran trabajo y entre esos están casi siempre en los cuatro que llegan a la final. Pienso que hay generaciones muy buenas y eso hace mejor el campeonato".
Con relación a las constantes quejas de su técnico sobre el trabajo arbitral fue muy contundente, "Ya le dije que no se queje más, porque cada vez que se queja nos cobran algo en contra. Es normal yo creo que los árbitros ninguno se quiere equivocar son humanos como nosotros, esperemos que el domingo haga el mejor partido y que no sea protagonista, porque cuando el árbitro no es protagonista nos beneficiamos todos".
Para Ismael Gómez estás semifinales serán muy parejas, ya que todos cerraron el campeonato de muy buena forma.
Para finalizar al ser preguntado de la final de la Libertadores, reconoció que su equipo es el River Plate y desea que salgan victoriosos el sábado, aunque no podrá disfrutar del encuentro, "Justamente no lo voy a poder ver, porque tengo curso de técnico, así que tengo que ir al curso y la verdad es que me quiero matar por no poder verlo, pero seguramente lo voy a escuchar. Ojalá gane River porque sería algo muy dura para el club y los hinchas más que nada perder esa final". Añadió que puede ayudar a borrar un poco el episodio del descenso, "Sí, por eso sería espectacular que gane River porque se borraría un poco -porque no se borra del todo-, se borraría un poco el descanso".