Falleció Walter Elizondo, uno de los mejores defensores del fútbol tico
El futbol es de oportunidades y cuando Walter Elizondo, como técnico del Deportivo Saprissa, se la dio a Evaristo Coronado el delantero no la desaprovechó.
En una nota para el programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com Evaristo, actual gerente deportivo del Saprissa, cuenta como fueron sus inicios en la escuadra tibaseña teniendo como técnico a Walter Elizondo, quien recientemente falleció.
"En el año de 1981 recuerdo que yo estaba en la oficina del doctor Rodrigo Pacheco López en la Universidad de Costa Rica y él llamó a Walter Elizondo diciéndole que tenía a un muchacho de metro ochenta y goleador de la Universidad, eso fue un día miércoles y para el jueves llegué y jugué un colectivo", cuenta Evaristo.
"Luego de eso Walter me dijo que llegara el viernes y así fue, el equipo estaba en pruebas físicas y lo que básicamente hice fue compartir con ellos porque yo estaba siendo valorado, todavía no formaba parte de la institución. Tras el entrenamiento Walter me dijo que los acompañara el día domingo para un partido amistoso en la zona de Los Santos".
Coronado no lo dudó y se alistó para ir a disputar el fogueo: "Ese día iba soñando, era ir en el bus con mis ídolos..., Walter me puso a jugar en el segundo tiempo con el equipo B y lo hice bastante bien, tanto es así que al terminar ese juego estábamos almorzando y Walter se acercó, me tocó la espalda y me preguntó si quería jugar con ellos, imagínese el sentimiento de uno, siendo saprissista desde niño que en cuestión de 3-4 días le digan si quiere jugar con el equipo de sus amores".
A partir de ahí Evaristo empezó a gestar su brillante carrera: "Ese año jugué todos los partidos del campeonato, por fortuna no tuve lesiones..., Walter me dio esa primera oportunidad, fue una persona trabajadora, un ídolo, hizo las cosas bien y dejó buenos recuerdos, me impactó bastante la noticia de su muerte".
Evaristo Coronado tiene el honor de ser el goleador histórico del Saprissa con 181 goles que logró entre 1981 y 1995.
Con los morados ganó cinco títulos (1982, 1988, 1989, 1994 y 1995). Obtuvo dos veces el galardón de goleador de Costa Rica en 1981 (23 tantos) y 1988 (19 goles).
Foto: Deportivo Saprissa