BUSCAR EN EVERGOL

Only USA

Jimmy Marín fue la gran figura de la serie 
Primer cetro internacional para los florenses 

La felicidad de Jimmy Marín tras figurar en la final
Los memes que dejó la victoria de Herediano sobre el Motagua
Así reaccionó la prensa hondureña tras otra final perdida por el Motagua
Justo y merecido título para Jafet Soto

El Club Sport Herediano consiguió la noche de este jueves su primer título internacional al derrotar con un global de 3-2 al Motagua de Honduras en la final de la Liga Concacaf. La vuelta disputada en territorio catracho culminó 2-1 en favor de los locales. En la ida los florenses habían ganado 2-0. 

La escuadra hondureña se había adelantado gracias a un doblete de Rubilio Castillo (45+1-58'). El descuento fue al 85' de Jimmy Marín tras una excelente habilitación de taquito de José Guillermo Ortiz. Golazo al 85' que valió el título, el primero de Jafet Soto como técnico. 

Marín fue la gran figura en la serie. Anotó dos goles y dio una asistencia. 

El Motagua en la primera mitad del juego tuvo varias ocasiones de gol, pero el primer tanto no llegó hasta el minuto 46 por medio del atacante Rubilio Castillo con un remate de cabeza tras un centro desde la derecha de Kevin López. 

En el minuto 58 llegó el segundo gol para el Motagua, cortesía también de Castillo, quien recibió un pase del argentino Matías Galvalíz, controló la pelota en el área y cruzó un potente remate de derecha que dejó sin posibilidades al portero Leonel Moreira.

En la segunda parte el Herediano se fue acomodando y encontró el gol que le daría el título internacional al minuto 85 en piernas de Jimmy Marín, quien batió en el área al guardameta Jonathan Rougier. El número 11 no perdonó en el área tras una gran habilitación de taquito de José Guillermo Ortiz. 

Castillo batalló por anotar el tercer gol, pero sus incursiones al área del rival se estrellaron contra una defensa más ordenada y un arquero que en los últimos minutos tapó varias jugadas.

El tiempo no le alcanzó al Motagua y al final se tuvo que conformar con el subcampeonato de la Liga Concacaf.

El Herediano no tuvo en su banquillo a su técnico, Jafet Soto, por expulsión en el juego de ida, por lo que fue sustituido por su asistente, Rolando Villalobos.

El portero Leonel Moreira fue elegido el mejor portero del certamen y Yendrick Ruiz el mejor jugador. 

Gracias a este cetro el Herediano jugará la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf. Dicho certamen arrancará en febrero del 2018. El equipo que gane el título obtendrá un campo en el Mundial de Clubes. 

Ahora Herediano pone su mirada en Alajuelense, rival del domingo por la fecha 20 del Torneo Apertura. En las dos últimas jornadas de la fase regular los rojiamarillos se medirán de visita a San Carlos y de local contra Limón FC. Actualmente son quintos en la tabla. 

FICHA TÉCNICA 

Jueves 1° de noviembre 

Alineaciones 

2-Motagua: 19-Jonathan Rougier, 2-Juan Montes, 3-Henry Figueroa, 17-Denil Maldonado (18-Wilmer Crisanto 85'), 24-Omar Elvir, 6-Reinieri Mayorquín (8-Walter Martínez 53'), 10-Matías Galvaliz, 12-Marcelo Santos, 21-Roberto Moreira (22-Javier Estupiñan 73'), 34-Kevin López, 9-Rubilio Castillo. DT: Diego Vásquez

1-Herediano: 1-Leonel Moreira, 21-Pablo Salazar, 99-Keyner Brown, 26-Leonardo González, 42-Heyreel Saravia, 5-Esteban Granados, 8-Allan Cruz, 11-Jimmy Marín, 9-Omar Arellano (27-Alberth Villalobos 68'), 7-Yendrick Ruiz (53-Christian Reyes 89'), 77-José Guillermo Ortiz (6-Youstin Salas 87'). DT: Jafet Soto 

Goles 

1-0: Gol de Rubilio Castillo de cabeza tras centro desde la derecha (45+1)

2-0: Rubilio Castillo remate cruzado de derecha en el área (58') 

2-1: Jimmy Marín define en el área de derecha tras un pase de taquito de José Guillermo Ortiz (85')

Amonestados: Reinieri Mayorquín, Juan Montes, Allan Cruz, Yendrick Ruiz, José Guillermo Ortiz, 

Árbitro: Mario Escobar (Guatemala) 

Estadio Tiburcio Carías Andino

Jimmy Marín es presentado en su equipo con un contrato largo

Imagen

Este viernes el volante costarricense, Jimmy Marín, fue presentado oficialmente en el equipo Krylia Samara de la primera división de Rusia.

La noticia que complica más el panorama de Jeyland Mitchell en el Feyenoord

Imagen

El defensor costarricense, Jeyland Mitchell, no podrá iniciar los trabajos de pretemporada con el equipo del Feyenoord en Países Bajos.  

VIDEO: La ilusión del panameño Adalberto Carrasquilla ante opción de jugar con Keylor Navas en Pumas

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, está en el radar del equipo Pumas de México.

Futuro de Patrick Sequeira toma un giro inesperado

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto que dice "HOS DATUL OSAA SETUGAL SAL letclic 千 SILO ESCOU ESCO Domino's Demino's S Domi tit"

El futuro del guardameta costarricense estaría en la mejor liga de América tras intensas negociaciones con el Casa Pía.

Tica María Paula Salas destaca en ranking de las mejores goleadores del mundo

Imagen

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) presentó el ranking de las mejores goleadoras del mundo en la actualidad.

Spartak de Moscú responde a la oferta de 15 millones de euros que el Feyenoord hizo por Manfred Ugalde

Imagen

En los últimos días se informó que el equipo del Feyenoord de Países Bajos está interesado en el delantero costarricense Manfred Ugalde.

Cristian Gamboa se retira del fútbol profesional e inicia una nueva etapa en el Bochum

El costarricense Cristian Gamboa se ha retirado del fútbol profesional, pero seguirá ligado al deporte rey con un nuevo rol en el Bochum de Alemania.

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que, a sus apenas 22 años, ya ha recorrido el mundo con un balón en los pies y un corazón lleno de coraje.

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Osael Maroto revela la respuesta de Miguel Herrera ante oferta que tuvo de club brasileño

10 Jul 2025 Seleccion

Miguel Herrera: "Es puro chisme, estoy con Costa Rica al 100%" El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol salió al paso a aclarar los rumores...

Enrique Osses arremete contra Javier Castrilli: "Fue un fiasco para el arbitraje chileno"

10 Jul 2025 Seleccion

El chileno Enrique Osses, exárbitro FIFA y actual presidente de la Comisión de Arbitraje de Costa Rica, no se guardó nada al referirse al argentino Javier...

Confirmado: Costa Rica fue la Selección que más ascendió en el ranking FIFA

10 Jul 2025 Seleccion

La FIFA actualizó su ranking de selecciones y el país que más ascendió fue Costa Rica.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.