BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Tribunal Disciplinario rechazó peticiones de investigación que hizo Alajuelense contra Mariano Torres y Kevin Briceño

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte, estadio y exterior

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) dio a conocer los jugadores y equipos sancionados después de disputarse la fecha 18 del torneo de apertura del Campeonato Nacional de la Primera división.

El partido que más amonestados tuvo fue el disputado entre el Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense.

Dos partidos a Hernández y Galo 

De primera instancia a los jugadores Luis José Hernández del equipo alajuelense y Orlando Galo del Saprissa fueron suspendidos con dos partidos y una multa de 100 mil colones por patear a un adversario, esto de conformidad con el artículo 35 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.

Además, el jugador morado Mariano Torres deberá purgar un partido de suspensión y cancelar una multa de 75 mil colones por acumular su quinta tarjeta amarilla durante el presenta campeonato. 

El Deportivo Saprissa deberá pagar 150 mil colones debido a que cinco personas recibieron sanciones (tarjetas rojas o amarillas) por parte del cuarteto arbitral.

Tras las solicitudes de investigación que envió la Liga Deportiva Alajuelense contra los jugadores Kevin Briceño y Mariano Torres, el Tribunal Disciplinario resolvió lo siguiente:

1- Este Tribunal consideró que los hechos que se logran evidenciar por parte del jugador Mariano Torres, son apreciados por el árbitro del encuentro, el cuál otorga ley de la ventaja puesto que la Liga Deportiva Alajuelense se encontraba realizando un ataque prometedor. Expuesto lo anterior, estamos frente a una situación que el árbitro apreció y pese a que consideró que existía una falta por dar ley de la ventaja, no consideró que la jugada fuera merecedora de sanción disciplinaria alguna (tarjeta amarilla o tarjeta roja), por lo que el Tribunal no puede resolver la situación al ser una cuestión de apreciación arbitral. El Tribunal luego de la votación simple toma el acuerdo de rechazar la solicitud de investigación por parte de la Liga Deportiva Alajuelense.

2- El Tribunal atiende la solicitud de la Liga Deportiva Alajuelense para determinar si procede o no una sanción al jugador Kevin Briceño. Teniendo como única prueba el video, se procede con su análisis de manera exhaustiva y este Tribunal considera que los hechos que se logran evidenciar por parte del jugador Kevin Briceño no corresponden, en primera instancia, a una agresión hacia el señor Ferlín Fuentes, como tampoco se logran determinar las supuestas amenazas que se indican en la nota que nos ocupa. El Tribunal luego de la votación simple se toma el acuerdo de rechazar la solicitud de investigación por parte de la Liga Deportiva Alajuelense.

Dejando de lado el clásico, los jugadores heredianos Keysher Fuller y Omar Arellano, así como Mauricio Núñez del Pérez Zeledón fueron amonestados con un partido de suspensión y 75 mil colones de multa, por acumular su quinta tarjeta amarilla durante el torneo, según lo estipula el artículo 33.

Por su parte, Johnny Gordon de Limón FC y Víctor Gutiérrez de la Universidad de Costa Rica deberán cancelar 75 mil colones y purgar un encuentro tras recibir dos tarjetas amarillas en un mismo juego. 

Entre los equipos sancionados, están la Universidad de Costa Rica y Guadalupe FC, los cuales deberán cancelar 200 mil colones debido a que seis personas de su respectivo club recibieron sanciones por parte del cuarteto arbitral (Tarjetas rojas o amarillas). En el caso de la UCR es la sexta vez y Guadalupe la cuarta ocasión.

Por último, el Club Sport Herediano recibió una multa de 100 mil colones por lanzamientos de objetos al terreno de juego.

VIDEO: Patrick Sequeira pierde y lo acecha el descenso en Portugal

Imagen

El portero costarricense, Patrick Sequeira, sufrió este lunes una nueva derrota en la Liga de Portugal con el Casa Pía.

VIDEO: Diego Campos anota por segundo partido consecutivo en Indonesia

Imagen

Este lunes el equipo del Bali United FC, con un gol del costarricense Diego Campos, ganó de local 2-0 frente al PSM Makassar en la Liga de Indonesia.

VIDEO: Keylor Navas no permitió goles ante Pachuca y Pumas se dejó liderato en la Liga MX

Imagen

Este sábado el costarricense Keylor Navas ganó con Pumas de visita ante Pachuca en duelo correspondiente a la última jornada de la Liga mexicana.

VIDEO: Venezolano Salomón Rondón enfureció contra Keylor Navas y terminó expulsado

Imagen

Este sábado el equipo de Pumas, donde milita el costarricense Keylor Navas, logró una valiosa victoria 0-2 en condición de visitante ante Pachuca por la última jornada de la Liga mexicana.

VIDEO: Priscila Chinchilla se luce con doblete en el Atlético de Madrid y es elegida la mejor jugadora del partido

Imagen

Este sábado la futbolista costarricense, Priscilla Chinchilla, fue figura en la victoria del Atlético de Madrid de visita 2-4 ante FC Badalona por la Liga del fútbol femenino en España.

VIDEO: Puebla con Juan Pablo Vargas termina penúltimo en México

Imagen

El equipo de Puebla, donde milita el defensor costarricense Juan Pablo Vargas, perdió el viernes de local 1-2 frente al Querétaro.

VIDEO: Carlos Mora da asistencia, anota en tanda de penales y avanza a final de Copa en Rumanía

Imagen

Este jueves el equipo de Universitatea Craiova, con una buena labor del costarricense Carlos Mora, selló el boleto a la final del Torneo de Copa en Rumanía.

Keylor Navas, en la cima en México: la estadística que lo confirma como el mejor del torneo

El costarricense Keylor Navas vuelve a destacar en el fútbol internacional, esta vez en la Liga MX, donde sus números lo colocan como el guardameta más determinante del campeonato.

VIDEO: Buen trabajo de Manfred Ugalde en victoria del Spartak Moscú

Imagen

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, fue estelar en el triunfo del Spartak Moscú como local 3-1 frente al Akhmat en la Liga de Rusia.

VIDEO: Keylor Navas clave en vital triunfo de Pumas

Imagen

La noche de este viernes el equipo de Pumas ganó 0-2 en casa de Atlético San Luis. Una vez más el portero costarricense, Keylor Navas, figuró en el conjunto visitante. 

SELECCION

Selección Femenina buscará boleto al Mundial

20 Abr 2026 Seleccion

La Selección Nacional Femenina logró clasificarse a la última ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.