BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

VENCIERON 0-1 AL SANTOS DE GUÁPILES COMO VISITANTES
25 PARTIDOS TIENEN LOS GUAPILEÑOS SIN GANAR ANTE LOS FLORENSES

La tarde de este miércoles el Herediano logró una importante victoria como visitante por 0-1 ante el Santos de Guápiles, en juego correspondiente a la fecha 14 del Torneo de Apertura 2018.

Un solitario golazo del mexicano Omar Arellano fue suficiente para que los florenses se dejaran los tres puntos.

Gracias a esta victoria Herediano consolida el tercer lugar con 25 puntos. Santos, por su parte, se queda con 18 puntos, por ahora en el séptimo puesto.

En la próxima fecha Santos recibirá a la UCR, mientras que Herediano será local ante el Deportivo Saprissa.

LAS ACCIONES

Desde el arranque Herediano impuso condiciones. Únicamente Heyreel Saravia, Allan Cruz, José Leitón y Aldo Magaña repitieron como estelares en comparación al juego del domingo ante Guadalupe.

En apenas 5 minutos los rojiamarillos lograron la apertura del marcador. Un veloz contragolpe que empezó Moreira desde atrás encontró a Leitón por izquierda quien vio desmarcado por el centro a Omar Arellano, el azteca avanzó unos metros y desde larga distancia sacó un potente remate que hizo estéril la estirada de Bryan Morales quien no pudo evitar la anotación.

A pesar de tener más de tres años sin vencer al Herediano, al cuadro guapileño le costó bastante los primeros 30 minutos donde los visitantes tuvieron mayor peso en ataque y prácticamente no sufrieron en la zona baja.

Después de eso los santistas equilibraron un poco la balanza con más tenencia de pelota y algunas incursiones en ofensiva. En el 31' con muy poco tocaron la puerta del empate con una ocasión manifiesta de gol.

Mason filtró un gran pase a las espaldas de la zaga rojiamarilla para Reimond Salas quien el área remató rastrero, pero en el fondo se topó con una veloz reacción Leonel Moreira quien apenas cerró las piernas y así evitó la caída de su arco.

Los florenses lo intentaron con algunos remates peligrosos de media distancia que pasaron muy cerca, pero nada más. Con la ventaja mínima para los pupilos de Wanchope finalizó el primer tiempo.

Santos arrancó el complemento con una actitud diferente con claros deseos por igualar el marcador. Se adueñaron de la posesión de balón y pisaron zona ofensiva con más hombres para intentar hacer daño.

Wanchope tenía claro que estaban siendo superados y realizó un cambio para recuperar el balón. Ingresó Gerardo Lugo en lugar de su compatriota Omar Arellano, anotador del 0-1.

En el 62' Ronaldo Dinolis estuvo a nada del empate con un remate cruzado dentro del área que para fortuna del Herediano no terminó en las redes de Moreira.

Precisamente el arquero florense cometió un error en el 67' tras tomar el balón un poco fuera del área, el árbitro pitó tiro libre y Starling Matarrita desaprovechó con remate por arriba.

Pero solo cuatro más tarde Moreira se lució con una tapada espectacular para salvar a su equipo tras un remate de Reimond Salas que llevaba sello de gol.

Johnny Chaves puso toda la carne en el asador y movió sus fichas con la intención de conseguir al menos un punto. Entraron Steven Williams, Wilmer Azofeifa y Bryan López en sustitución de Michael Barquero, Starling Matarrita y Ronaldo Dinolis.

Las variantes le dieron un mayor movimiento al equipo santista, los tres ingresaron muy laboriosos. A los guapileños únicamente les faltó el gol, fueron totalmente superiores en el segundo tiempo.

Herediano jugó con el cronómetro y al final les alcanzó tras una gris etapa complementaria.

FICHA TÉCNICA

Miércoles 3 de octubre 2018

Alineaciones

(0) AD Santos: 1- Bryan Morales; 15- Juan Diego Madrigal, 8- José Garro, 26- Randall Alvarado, 2- Michael Barquero (22- Bryan López m.73); 18- Denilson Mason, 23- Douglas López, 17- Osvaldo Rodríguez; 11- Reimond Salas, 10- Starling Matarrita (20- Wilmer Azofeifa m.73), 9- Ronaldo Dinolis (6- Steven Williams m.68) / DT: Johnny Chaves

(1) CS Herediano: 1- Leonel Moreira; 2- René Miranda, 53- Christian Reyes, 42- Heyreel Saravia, 26- Leonardo González (15- Junior Díaz m.70); 5- Esteban Granados, 8- Allan Cruz, 11- Jimmy Marín (14- Berny Burke m.81), 70- José Leitón, 9- Omar Arellano (23- Gerardo Lugo m.61); 17- Aldo Magaña / DT: Paulo César Wanchope

Goles

0-1, Omar Arellano con gran remate de larga distancia tras pase de José Leitón. Golazo (5')

Amonestados: Michael Barquero, Esteban Granados, Douglas López, Jimmy Marín, José Leitón, Junior Díaz, Steven Williams

Estadio Jorge Hernán "Cuty" Monge

Hora: 03:00 p.m.

ÁRBITROS

Central: Josué Ugalde 

Asistentes: Alejandro Fernández y Erick Sánchez

Secretario: Geiner Zúñiga 

COMISARIO UNAFUT: Sr. Leonel Ramírez.

 

Jeyland Mitchell logra valioso punto con el Sturm Graz en busca del título  

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Jeyland Mitchell, estuvo como titular en el empate del Sturm Graz de visita 1-1 frente al Red Bull Salzburgo.  

VIDEO: Warren Madrigal suma con el Nashville para seguir líder en la MLS y pone su mirada en Tigres

Imagen

Este sábado el delantero costarricense, Warren Madrigal, fue titular en el empate del Nashville en condición de visitante 0-0 frente al Philadelphia Union.

Los flojos números de Ariel Lassiter en complicado momento del Portland Timbers

Imagen

El equipo del Portland Timbers sumó este sábado una nueva derrota en la Major League Soccer de los Estados Unidos sin la participación del costarricense Ariel Lassiter.

VIDEO: Gol de Youstin Salas fue elegido el mejor del mes en Australia  

Imagen

El costarricense Youstin Salas ganó el premio al Gol del Mes de abril 2026 en la A-League de Australia.

VIDEO: Buen trabajo de Francisco Calvo en Arabia Saudita

Imagen

El equipo del Al-Ettifaq ganó 1-3 en casa del Al-Okhdood en la Liga de Arabia Saudita. Francisco Calvo, defensor costarricense, fue estelar en la escuadra visitante.

VIDEO: Gol de Manfred Ugalde a equipo de Jimmy Marín no le alcanzó al Spartak Moscú

Imagen

Este viernes el equipo de Krylia Sovetov, donde milita el costarricense Jimmy Marín, recibió al Spartak Moscú de su compatriota Manfred Ugalde.

VIDEO: Jeaustin Campos se dejó el liderato en Honduras con el Real España y queda en el grupo de la muerte  

Imagen

La noche de este jueves el equipo del Real España, que dirige el técnico costarricense Jeaustin Campos, ganó de visita 1-2 ante Club Deportivo Victoria por la última jornada en la fase de clasificación de la Liga de Honduras.

Fuerte mensaje de Melissa Herrera genera gran expectativa: "Me cansé de callar por miedo y no guardaré silencio"

Imagen

La futbolista costarricense, Melissa Herrera, publicó este jueves un fuerte mensaje en sus redes sociales tras ser operada nuevamente de una lesión de tobillo.

VIDEO: Warren Madrigal presente en derrota de Nashville ante Tigres

El Nashville SC con el costarricense Warren Madrigal perdió 0-1 en la ida de las semifinales de la Concacaf Champions Cup ante Tigres de Mexico. 

VIDEO: Patrick Sequeira pierde y lo acecha el descenso en Portugal

Imagen

El portero costarricense, Patrick Sequeira, sufrió este lunes una nueva derrota en la Liga de Portugal con el Casa Pía.

SELECCION

Saludos entre Miguel Herrera y Osael Maroto en transmisión del duelo América ante Pumas encienden las redes

04 May 2026 Seleccion

El intercambio de saludos entre el entrenador mexicano Miguel 'Piojo' Herrera y Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), ha...

Selección Preolímpica Masculina tendrá su primer microciclo

30 Abr 2026 Seleccion

La Selección Preolímpica Masculina de Costa Rica volverá a la actividad la próxima semana bajo la dirección técnica de Randall Azofeifa, con el inicio de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.