Con polémica terminó de consumarse la eliminación del Santos FC, del costarricense Bryan Ruíz, tras empatar sin goles ante Independiente de Argentina, en juego que ni siquiera concluyó por disturbios entre las barras.
Ruíz, quien ingresó de cambio para la etapa de complemento, poco pudo hacer durante los 36 minutos que jugó debido al gran orden defensivo de los argentinos y el ineficaz juego de su equipo que nunca logró generarle verdadero peligro a los de Avellaneda.
El encuentro fue suspendido al minuto 80 por los graves incidente protagonizados por los hinchas brasileños quienes se enfrentaron a golpes con la policía y lanzaron objetos a la cancha del estadio Pacaembú de Sao Paulo.
El duelo se empezó a calentar desde la mañana de este martes cuando la CONMEBOL le dio a los argentinos como ganao por 3-0 el partido de ida (que había finalizado en otro 0-0) por alineación indebida en Santos del charrúa Carlos Sánchez, quien debía cumplir una sanción que databa de 2015, cuando jugaba para River Plate.
Si bien el Santos anunció que buscará revertir la decisión, el clasificado oficial es Independiente, que ahora ahora esperará rival entre el ganador de River Plate y Racing Club de Argentina.
Ahora el Santos se concentrará en el Campeonato Brasileño donde se ubican en el décimo segundo lugar con 24 puntos, muy por debajo del líder Sao Paulo que tiene 45.
El próximo partido para el equipo del tico será el sábado de visita ante el Vasco da Gama, en juego válido por la fecha 22.