BUSCAR EN EVERGOL

Desde que el español Imanol Agirretxe de 31 años de la Real Sociedad  se lesionara de su tobillo tras un choque con Keylor Navas ha tenido que vivir un calvario. Fue en diciembre de 2015 y hasta ahora no ha podido volver a jugar al fútbol.

El delantero habló este jueves con el programa El Partidazo de la cadena COPE, donde dejó un recado al portero costarricense el cual no le ha llamado para saber de su situación.

Y es que el delantero txuri-urdin sí que agradece el detalle del Real Madrid de preocuparse por su estado y mandarle ánimos, pero reprocha a Navas que no le llamase en ningún momento. Un Keylor que no está viviendo su mejor momento de estabilidad en el club.

SIN NOTICIAS DE KEYLOR

"Es lo de menos, sabemos que estas cosas pueden pasar. Con los compañeros nos pasamos todo el día dándonos patadas. Keylor no me ha llamado. La verdad es que hubiese sido un detalle que me hubiese mandado un mensaje. El Madrid sí se ha interesado y me ha enviado cartas de ánimo", dijo el jugador. 

El calvario de la lesión tras encuentro con Navas

Sin embargo, en el último partido del año ante el Real Madrid, el 30 de diciembre de 2015, sufrió una lesión en el tobillo izquierdo tras una entrada del portero Keylor Navas, que le obligó a parar casi dos meses.21​Reapareció ante el Málaga C.F. en la jornada 26, sin estar totalmente recuperado, anotando el tanto del empate de su equipo, pero volvió a recaer de la lesión y tuvo que pasar por el quirófano, perdiéndose el resto de la temporada. Aun así, acabó la temporada como el máximo goleador del equipo y uno de los mejores de la liga con 13 goles en apenas 16 partidos.

Temporada 2016/17

Al comenzar la pretemporada 2016-17, Agirretxe seguía con molestias derivadas de la operación de tobillo. Tuvo que dejar los entrenamientos hasta en dos ocasiones ya que las molestias y dolores persistían. Pasó consulta con el prestigioso doctor Van Dijk y tras un mes de observación sin signos de mejoría, en septiembre se le practicó una artroscopia que encontró un pequeño fragmento óseo que podía ser el causante de sus persistentes dolores.​Durante su proceso de rehabilitación el club le renovó su contrato hasta 2020. Tras el pertinente periodo de recuperación la Real anunció, el 11 de noviembre, que el jugador regresaba a los terrenos de juego, pero a finales de ese mismo mes el tobillo del jugador volvió a resentirse. En ese momento se le diagnosticó una tendinitis.

 

Los dolores del jugador persistieron y se cambió la táctica de tratamiento, optándose por reposo, fisioterapia e infiltraciones en el tobillo. El jugador prosiguió con su recuperación y en el tramo final de la temporada 2016-17 obtuvo de nuevo el alta y pudo volver a entrenarse con relativa normalidad. Sin embargo, tras estar más de un año en el dique seco, una lesión muscular le impidió volver a entrar en una convocatoria en el tramo final de la temporada. Así, Imanol acabó sin disputar ni un solo partido esa campaña.

 

Temporada 2017/18

Agirretxe reapareció en el mes de agosto, después de más de un año sin jugar, en un amistoso de pretemporada ante el FC Groningen.27​El 19 de agosto salió desde el banquillo en la primera jornada de Liga ante el Celta de Vigo (2-3).28​En octubre sufrió una lesión muscular en el cuádriceps de su pierna izquierda, cuando apenas había participado en tres encuentros oficiales.Reapareció el 21 de enero, teniendo que volver a parar el 22 de abril por problemas en el tendón de aquiles.30​31​

 

Retirada

El 29 de agosto de 2018 decidió poner punto y final a su carrera como futbolista, después de haber sufrido una lesión muscular grave pocos días antes en el cuádriceps de su pierna derecha.

Pese a unos últimos años aciagos, Imanol Agirretxe ha conseguido entrar en la historia de la Real Sociedad gracias a sus 13 años como 'txuri urdin', primero con el filial y después erigiéndose como el '9' del primer equipo, donde disputó 262 partidos y anotó 75 goles.

La Real Sociedad homenajeará a su futbolista con la Insignia de Oro y Brillantes de la entidad donostiarra, la cual se le entregará el próximo 15 de septiembre en la visita del Barcelona a Anoeta. Además, el jugador comparecerá ante los medios este mismo miércoles junto a su presidente, Jokin Aperribay, en Zubieta.

Imanol Agirretxe comenzó su formación en el Antiguoko en el año 1996, un conocido club de fútbol base de San Sebastián. Al estar este club convenido con el Athletic Club, en 2001, fue fichado por los rojiblancos, pasando a jugar con estos en el equipo de categoría cadete.1

Imanol Agirretxe ya acaparaba portadas de la prensa deportiva vasca antes de cumplir los 16 años de edad. Por aquel entonces era considerado uno de los delanteros centro más prometedores de las categorías inferiores del Athletic Club. El usurbildarra fue el detonante de un cierto revuelo en el País Vasco cuando trascendió, en 2003, la noticia de que no seguiría en el Athletic en categoría juvenil y que ficharía por la Real Sociedad.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.