BUSCAR EN EVERGOL

La noche de este sábado en el Rosabal Cordero los equipos del Herediano y Cartaginés dividieron honores al empatar 0-0, en juego válido por la fecha seis del Torneo de Apertura 2018.

Fueron necesarios 32 partidos para que se presentara por primera vez este resultado en el campeonato. Eso sí, el partido fue entretenido, con una dinámica interesante y ocasiones en ambos marcos.

Tras esta repartición de puntos los florenses ceden terreno en su lucha por el primer lugar. De momento son terceros con 11 unidades, pero podrían finalizar fuera de puestos de clasificación cuando se complete la jornada este domingo.

Cartaginés, por su parte, acumuló su tercer empate al hilo, se mantendrán en la octava casilla con 7 puntos.

En la próxima fecha Herediano visitará a Pérez Zeledón y Cartaginés será local ante la UCR.

LAS ACCIONES

Pensando en el partido a mitad de semana contra Universitario en Panamá por Liga Concacaf, el técnico Jaime de La Pava alineó un once completamente diferente en comparación al que jugó en la victoria 3-0 ante los canaleros.

En el bando contrario por primera vez tras seis fechas, el timonel Paulo César Wanchope repitió una formación. Utilizó a los mismos futbolistas que actuaron en el empate 1-1 frente a San Carlos.

La primera parte fue muy reñida. No hubo un claro dominador, pero sí algunas acciones de peligro. Cartaginés jugó sin ningún temor, con buena dinámica y alta presión a su rival.

Sobre 16 minutos los blanquiazules tuvieron una clara opción. Paolo Jiménez entró al área, observó mejor ubicado a José Sosa le sirvió el balón hacia atrás y el lateral sacó un gran remate, pero Cambronero en el fondo con una intervención impecable evitó el tanto.

Los de la Vieja Metrópoli continuaron insinuándose tímidamente en ofensiva con un laborioso Jossimar Pemberton quien fue un dolor de cabeza para su marcador, Esteban Espinoza.

Poco a poco Herediano se fue encontrando en el partido. Sin embargo, les faltaba profundidad y conexión en el mediocampo. Hasta el 37’ lograron el primer remate a portería por intermedio de Alberth Villalobos quien se tuvo confianza y disparo de larga distancia, pero Parker reaccionó bien para desviar el remate.

En el segundo tiempo el conjunto visitante siguió con deseos de ponerse en ventaja, con propiedad e inteligencia pisaron zona ofensiva. Sobre 61 minutos el cubano Marcel Hernández habilitó a Pemberton en el área con todo el panorama para el gol, sin embargo falló en la hora buena, ya que en vez de cruzar el disparo lo envió por arriba desperdiciando una clara opción.

Jaime de La Pava agotó sus variantes en el 68’. Ingresaron Yendrick Ruíz y Antonio Pedroza, antes había entrado Jimmy Marín. Los cambios fueron posición por posición, pero los que ingresaron tenían la firme intención de cambiar la historia del encuentro.

Solamente dos más tardes tras los cambios, Herediano tuvo la más clara del partido con un potente remate de Randall Azofeifa al borde del área que tapó de manera impresionante Darryl Parker para evitar la caída de su arco.

El buen funcionamiento brumoso hizo que Wanchope tardará para hacer cambios. Cuando los hizo fue para refrescar piernas. Ingresaron el ex morado Jorman Sánchez, además del panameño Nelson Barahona, en lugar de Pemberton y Russell.

Cinco antes del final, otra más de Cartaginés. Barahona vio a Jorman en el área quien se perfiló y sacó un buen remate, pero también, otra vez Cambronero dijo no.

El tiempo siguió su curso el 0-0 se hizo enorme para que florenses y brumosos dividieran honores.

FICHA TÉCNICA

Sábado 25 de agosto 2018

Alineaciones

(0) CS Herediano: 20- Daniel Cambronero; 4- Jhamir Ordain, 53- Christian Reyes, 15- Junior Díaz, 28- Esteban Espinoza; 42- Heyreel Saravia, 12- Randall Azofeifa, 23- Gerardo Lugo, 9- Omar Arellano (3- Antonio Pedroza m.68); 27- Alberth Villalobos (11- Jimmy Marín m.45), 17- Aldo Magaña (7- Yendrick Ruíz m.59) / DT: Jaime de La Pava

(0) CS Cartaginés: 35- Darryl Parker; 8- Luis Pérez, 3- William Quirós, 6- Kevin Fajardo, 24- José Sosa; 28- Manfred Russell (20- Nelson Barahona m.80), 30- Néstor Monge, 19- Christopher Núñez; 7- Paolo Jiménez, 2- Jossimar Pemberton (12- Jorman Sánchez m.75); 9- Marcel Hernández (22- Giovanni Clunie m.89) / DT: Paulo César Wanchope

Goles: No hubo

Amonestados: Christopher Núñez, Gerardo Lugo, William Quirós, Marcel Hernández, Luis Pérez, Junior Díaz, Paolo Jiménez, Giovanni Clunie

Estadio Eladio Rosabal Cordero

Hora: 8:05 p.m.

ÁRBITROS

Central: Juan Gabriel Calderón

Asistentes: Andrés Arrieta y Rafael Andrade

Secretario: David Gómez

COMISARIO UNAFUT: Srs. Diego Vargas (titular) y Adrián Rojas (seguridad).

Tica María Paula Salas destaca en ranking de las mejores goleadores del mundo

Imagen

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) presentó el ranking de las mejores goleadoras del mundo en la actualidad.

Spartak de Moscú responde a la oferta de 15 millones de euros que el Feyenoord hizo por Manfred Ugalde

Imagen

En los últimos días se informó que el equipo del Feyenoord de Países Bajos está interesado en el delantero costarricense Manfred Ugalde.

Cristian Gamboa se retira del fútbol profesional e inicia una nueva etapa en el Bochum

El costarricense Cristian Gamboa se ha retirado del fútbol profesional, pero seguirá ligado al deporte rey con un nuevo rol en el Bochum de Alemania.

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que, a sus apenas 22 años, ya ha recorrido el mundo con un balón en los pies y un corazón lleno de coraje.

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

Imagen

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

Imagen

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

Saprissa llegó a un acuerdo con ex equipo de Jimmy Marín pero le saldrá caro

El Deportivo Saprissa ha llegado a un acuerdo con el club israelí Hapoel Be’er Sheva, con quien mantiene una deuda pendiente relacionada con el caso de Jimmy Marín.

Atlas de México le dice adiós a las futbolistas ticas María Paula Salas y Daniela Solera  

Imagen

El equipo del Atlas Femenino en México anunció la salida de las costarricenses María Paula Salas y Daniela Solera.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Costa Rica tendrá buenas noticias en el ranking FIFA

07 Jul 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica tendrá un importante ascenso en el próximo ranking de la FIFA.

Periodistas hondureños analizan labor de Costa Rica en la Copa Oro y salen a relucir dos nombres: Celso Borges y Joel Campbell (VIDEO)  

06 Jul 2025 Seleccion

La Copa Oro para Costa Rica una vez más terminó en los cuartos de final tras cosechar dos victorias y dos empates.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.