BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Florenses cayeron 2-1 frente al Santa Tecla de El Salvador 

La noche de este miércoles el Club Sport Herediano logró meterse a los cuartos de final de la Liga Concacaf pese a caer en El Salvador 2-1 frente al Santa Tecla. Los de casa se adelantaron con tantos de Wilma Torres (16') y Ricardo Ferreira (33'). El gol de los florenses fue obra de Yendrick Ruiz (40'). 

En la ida Herediano había ganado 1-0. El global 2-2 le favorece al conjunto tico por la anotación conseguida de visitante. 

El "team" se medirá en la siguiente ronda ante el Universitario de Panamá, equipo que eliminó al Diriangén de Nicaragua con un global de 7-1. 

Ahora los rojiamarillos ponen su mirada en el Deportivo Saprissa, rival que tendrán el domingo por la jornada 4 del Torneo de Apertura 2018. Ambos equipos comparten el liderato con 7 puntos. 

Las acciones 

El conjunto local salió con todo en busca de remontar la serie y tomó el control de la pelota ante un Herediano que le costó acomodarse en el terreno de juego. 

Al "team" se le dificultó generar juego en la zona media para alimentar a los dos hombres más adelantados: José Guillermo Ortiz y Omar Arellano. 

El 1-0 cayó al 16'. Un mal despeje de la defensa de Herediano fue aprovechado Wilma Torres, quien sacó un remate cruzado para abrir la cuenta. 

El equipo salvadoreño tomó confianza con la ventaja e hizo ver mal a Herediano en la etapa inicial. El segundo gol llegó al 33'. 

Ricardo Ferreira, delantero brasileño, tomó un rebote en el área y con un remate de zurda en el borde del área chica envió el balón al fondo de la red. Golpe duro para los dirigidos por el técnico Jaime de La Pava, quien rápidamente movió sus fichas. 

Yendrick Ruiz ingresó al 38' por José Leitón y tres minutos después el número 7 lograría el descuento y a la postre el gol de la clasificación. El artillero apareció en el segundo palo tras un tiro de esquina cobrado por el mexicano Omar Arellano y con un cabezazo le dio un respiro al conjunto costarricense. 

Para el segundo tiempo el juego fue más trabado. La lluvia que cayó en el Estadio Cuscatlán provocó muchas imprecisiones en ambos equipos. 

Santa Tecla tuvo varias oportunidades para descontar, principalmente con un remate de Wilma Torres que Moreira logró tapar. 

Herediano logró administrar la ventaja. Los cambios de Randall Azofeifa y Leonardo González le dieron al "team" equilibrio frente a un rival que encimó con todo pero que al final no le alcanzó. 

FICHA TÉCNICA 

Miércoles 8 de agosto 

Alineaciones

2-Santa Tecla: 1-Joel Almeida, 4-Juan Barahona, 23-Yosimar Quiñones, 5-Alexánder Mendoza, 6-Bryan Tamacas, 8-Rodrigo Rivera, 10-Gerson Mayen, 12-Jairo Mauricio Henríquez (27-Gustavo Guerreño 56'), 21-Wilma Torres, 22-Ricardo Ferreira (14-Jacobo Moreno 65'), 11-Gilberto Baires (17-Kevin Santamaría 74'). DT: Cristian Díaz 

1-Herediano: 1-Leonel Moreira, 99-Keyner Brown, 4-Jhamir Ordain, 21-Pablo Salazar, 15-Júnior Díaz, 8-Allan Cruz, 5-Esteban Granados, 70-José Leitón (7-Yendrick Ruiz 38'), 23-Edgar Gerardo Lugo (12-Randall Azofeifa 64'), 9-Omar Arellano, 77-José Guillermo Ortiz (26-Leonardo González 81'). DT: Jaime de La Pava 

Goles 

1-0: Wilma Torres define de derecha en el área (16') 

2-0: Ricardo Ferreira remate de zurda en el área (33') 

2-1: Yendrick Ruiz de cabeza en el área en tiro de esquina de Omar Arellano  (40') 

Amonestados: Gilberto Baires, Omar Arellano, Juan Barahona, Jhamir Ordain, Leonel Moreira, Brayan Tamacas, Júnior Díaz, 

Árbitro: Héctor Said Martínez (Honduras)  

Estadio Cuscatlán  

Hora: 8 pm 

Ex jugador del Saprissa se convierte en nuevo legionario

El ex jugador del Deportivo Saprissa y Municipal Liberia, Yoserth Hernández, se convirtió en las últimas horas en nuevo legionario.

Experiencia de Minor Díaz en Guatemala dura poco y vuelve a dirigir en Costa Rica

Imagen

El técnico costarricense Minor Díaz asumió la dirección técnica del Deportivo Malacateco en Guatemala el pasado mes de marzo con el objetivo primordial de evitar el descenso del club.

Suhander Zúñiga se convierte en legionario

Imagen

El futbolista costarricense Suhander Zúñiga es el nuevo fichaje del Antigua GFC de Guatemala.

El mensaje de Keylor Navas tras perder la final del fútbol mexicano

El costarricense Keylor Navas rompió el silencio luego de perder la final del fútbol mexicano con los Pumas de la UNAM.

Ariel Lassiter se queda sin entrenador en la MLS

El costarricense Ariel Lassiter no ha tenido mucha regularidad con el Portland Timbers de la Major League Soccer (MLS) y ahora se quedó sin entrenador.

VIDEO: Jewison Bennette reaparece en Ucrania y fue clave para hacer historia con el LNZ Cherkasy

Imagen

El domingo el futbolista costarricense, Jewison Bennette, volvió a jugar con el LNZ Cherkasy de Ucrania y fue clave en la victoria de visita 0-1 ante Obolon.

VIDEO: Trofeo de la Copa de Rusia que ganó Manfred Ugalde se rompió

El Spartak de Moscú se consagró este domingo campeón de la Copa de Rusia tras imponerse 4-3 en la tanda de penales al Krasnodar. 

VIDEO: Manfred Ugalde consigue el título del Torneo de Copa en Rusia con el Spartak Moscú

Imagen

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, se coronó este domingo campeón del Torneo de Copa en Rusia.

VIDEO: Ex director de Selecciones de la Fedefútbol afirma que Keylor Navas pasará por el quirófano

Imagen

Keylor Navas se estaría sometiendo a una operación de tobillo una vez que finalice su participación con los Pumas UNAM en el torneo Clausura 2026 de la Liga MX.

Efraín Juárez se rinde a los pies de Keylor Navas: "Tenemos al mejor portero de la historia del continente" (VIDEO)

Imagen

El equipo de Pumas igualó en su visita al Estadio Ciudad de los Deportes y ahora, con el marcador sin goles, buscará llevarse la victoria y el campeonato en su casa el próximo domingo. 

SELECCION

La Selección Nacional ya se encuentra en Bogotá para su amistoso ante Colombia

31 May 2026 Seleccion

La Selección Nacional de Costa Rica llegó este domingo por la noche a Bogotá, Colombia, donde este lunes se enfrentará al combinado cafetero en un partido...

VIDEO: Fernando Batista responde sobre si le cerró totalmente la puerta a futbolistas separados de la Sele por indisciplina

31 May 2026 Seleccion

Este domingo el técnico argentino de la Selección de Costa Rica, Fernando 'Bocha' Batista, habló en conferencia de prensa previo al partido amistoso ante su...

Fernando Batista saca a dos jugadores de lista final para duelo de Costa Rica en Colombia

31 May 2026 Seleccion

Este domingo se dio a conocer la lista de convocados definitiva de la Selección de Costa Rica para el partido del lunes contra Colombia.

VIDEO: Elite Legion goleó 3-0 a la Selección Sub-23

28 May 2026 Seleccion

Este jueves, Elite Legion FC, proyecto conformado por futbolistas costarricenses que militan en universidades de Estados Unidos y que participan en la liga...

Lindsay Camila anuncia la convocatoria de la Selección Femenina para los amistosos ante El Salvador y Canadá

27 May 2026 Seleccion

Lindsay Camila, entrenadora de la Selección Femenina, presentó este miércoles la convocatoria de 23 jugadoras para los encuentros amistosos ante El Salvador...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.