BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

GENERALEÑOS PERDIERON 2-1 EN EL CUSCATLÁN

La noche de este martes el Municipal Pérez Zeledón regresó a la competencia internacional tras más de 12 años ausente. El resultado no fue el deseado debido a que perdieron en su visita ante el FAS de El Salvador 1-2, por la ida de los octavos de final de la Liga Concacaf 2018.

Lauro Cazal puso en ventaja a los generaleños en el primer minuto de acción. Sin embargo en el complemento Víctor Montaño (56’) y Guillermo Stradella (79’) le dieron la vuelta al marcador.

El juego de vuelta se disputará el 7 de agosto. Pérez Zeledón hará de local en el Alejandro Morera Soto de Alajuela. En caso de ganar 1-0 accederán a los cuartos de final. 

En los otros resultados del día, Árabe Unido de Panamá se impuso 3-0 como local ante el Arnett Gardens de Jamaica. Mientras que el Motagua de Honduras hizo lo propio en casa al derrotar 2-0 al Belmopan Bandits de Belice.

Los otros duelos de octavos de final serán: Franciscain vs Walter Ferreti, Diriangén vs Universitario, Santos vs Portmore United, Tauro vs Real España y Herediano vs Santa Tecla.

Este torneo solo da una plaza exclusivamente para el campeón a la Liga de Campeones de Concacaf 2019.

LAS ACCIONES

En solamente 80 segundos de acción Pérez Zeledón se puso en ventaja tras una buena jugada elaborada. Mauricio Núñez colgó un centro por izquierda, Azcurra intentó rematar de cabeza pero lo hizo de mala forma, sin embargo sirvió como habilitación para el guaraní Lauro Cazal quien no perdonó a Matías Coloca para el 0-1.

El cuadro salvadoreño tuvo un primer tiempo para el olvido con muchas imprecisiones y en ningún momento lograron incomodar a los generaleños, que fieles a su estilo tuvieron mucho orden defensivo y buen toque de balón.

El segundo tiempo dio inicio bajo un torrencial aguacero en el estadio Cuscatlán y con un cuadro local que tenía la obligación de revertir la historia del compromiso. En el 47’, FAS estuvo cerca del empate, pero en la línea apareció un rechazo providencial de Keylor Soto para salvar a su equipo.

Se jugaban 56 minutos cuando cayó el empate. Guillermo Stradella aprovecho una floja marca de César Carrillo para sacar un gran servicio y en el área apareció un imponente cabezazo del colombiano Víctor Montaño quien venció la resistencia de Carlos Méndez para el 1-1.

Inmediatamente después del empate, Jeykel Venegas por poco vuelve a poner en ventaja a los 'Guerreros del Sur' pero su remate pegó en el vertical.

Tras la paridad el FAS pasó a dominar por completo el choque y en el 72’ el vertical les negó el 2-1 tras un cabezazo de Juan Aimar.

José Giacone realizo cambios bastante ofensivos con la inclusión de los argentinos Javier Liendo y Leandro Rodríguez, así como la del espigado Yuaycell Wright, sin embargo ninguno pesó en los minutos que actuaron.

Siete más tarde el FAS recibió frutos por la superioridad mostrada. Erivan Flores asistió a Guillermo Stradella quien ingresó al área y sacó un disparo rastrero que se coló por el sector que protegía Carlos Méndez quien no tuvo la mejor reacción y así llegó el 2-1.

El gol cuscatleco fue letal, el poco tiempo en el reloj imposibilitó una reacción del elenco costarricense y finalmente el estadounidense Armando Villareal terminó el compromiso con el 2-1.

FICHA TÉCNICA

Martes 31 de julio 2018

Alineaciones

(2) CD FAS: 25- Matías Coloca; 2- Moisés García, 5- Raúl Renderos, 14- Julio Amaya, 22- Guillermo Stradella; 6- Erivan Flores (27- Diego Chavarría m.88), 8- William Maldonado (17- Juan Aimar m.45), 7- Jorge Morán, 20- Ibsen Castro; 11- Dustin Corea (29- Melvin Alfaro m.70), 28- Víctor Montaño / DT: Álvaro Gómez (COL)

(1) Pérez Zeledón: 35- Carlos Méndez; 15- César Carrillo, 18- Edder Monguio, 21- Keylor Solo, 3- Dennis Castillo, 23- Mauricio Núñez; 5- Rafael Rodríguez (28- Javier Liendo m.69), 10- Pablo Azcurra, 24- Luis Carlos Barrantes, 6- Jeykel Venegas (22- Leandro Rodríguez m.63); 29- Lauro Cazal (20- Yuaycell Wright m.75) / DT: José Giacone (ARG)

Goles

0-1, Lauro Cazal cabezazo dentro del área tras prolongación de Pablo Azcurra (1’)

1-1, Víctor Montaño de cabeza tras centro de Guillermo Stradella (56’)

2-1, Guillermo Stradella con remate dentro del área tras pase de Erivan Flores (79’)

Amonestados: Ibsen Castro, Víctor Montaño, Erivan Flores, Denis Castillo, Javier Liendo

Estadio Cuscatlán, San Salvador

Hora: 08:06 p.m.

ÁRBITROS

Central: Armando Villareal (EEUU)

Asistentes: Ainsley Rochar (Trinidad y Tobago) y Felisha Mariscal (EEUU)

Secretario: Emilio De Leca (Dinamarca)

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la Selección Nacional y su salida de Liga Deportiva Alajuelense.

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

Imagen

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

Diego Campos llega a un acuerdo con el Bali United de Indonesia

Imagen

El delantero costarricense Diego Campos no seguirá en el Bali United de Indonesia tras la finalización de su contrato.

El dolor de Diego Campos: "Han sido de las semanas más difíciles de mi vida"

Imagen

El delantero costarricense, Diego Campos, sufrió una ruptura del ligamento cruzado en su rodilla derecha.

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

Imagen

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte del grupo de trabajo del futbolista inglés Marcus Rashford durante su preparación en la ciudad de Miami.

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

Imagen

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor Navas.   

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

Imagen

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Keylor Navas nominado a Mejor Jugador de la Liga MX

El costarricense Keylor Navasha sido nominado a 'Mejor Jugador' del Torneo de Clausura 2026 de la Liga MX.

El emotivo mensaje con el que Jeyland Mitchell se despide del Feyenoord

Jeyland Mitchell dejó de formar parte del Feyenoord de la Eredivisie este martes, luego de que el Sturm Graz de Austria ejecutara la opción de compra tras una temporada en condición de préstamo.

SELECCION

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

11 Jun 2026 Seleccion

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.