BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

La imagen puede contener: 15 personas, personas practicando deporte, texto y exterior

Sporting con Ruiz cae 2-0 ante el Atlético y se alejan de las semifinales de la Europa League

El presidente del Sporting de Lisboa, Bruno de Carvalho, ha anunciado que suspende "inmediatamente" a los 19 jugadores que se mostraron en desacuerdo con sus críticas después de la derrota frente al Atlético de Madrid en el Estadio Wanda Metropolitano. En la lista está incluido el costarricense Bryan Ruiz. 

El excéntrico directivo lo proclamó en su cuenta de Facebook, primero en difusión pública y después con restricción exclusiva para su círculo de amigos. De Carvalho llamó a los integrantes del Sporting "niños mimados" y gran parte de la plantilla decidió contestar a través de Instagram, donde le lanzaron un mensaje por no ejercer como el líder que los tiene que arropar, según su pare

Esta reacción provocó la ira de don Bruno, quien volcó su rabia con palabras como «no respetan nada ni a nadie», antesala para que les advierta: «Tendrán que enfrentarse a la disciplina del club».

Es la prueba de que el temor a ser eliminados de la Europa League, una de sus escasas oportunidades de salvar la temporada, ha desembocado en una guerra abierta en Alvalade, que acogerá el jueves 12 de abril el partido de vuelta contra los pupilos de Simeone en medio de un clima más que crispado.

Si la suspensión afecta a los jugadores que le plantaron cara en las redes sociales, entonces los aludidos son: Fábio Coentrao, Rui Patrício, William Carvalho, Bruno Fernandes, Bryan Ruiz, Rubén Ribeiro, Gelson Martins, Rafael Leao, Doumbia, Wendel, Piccini, Battaglia, Coates, Acuña, Podence, Montero, Palhinha, Bruno César y Ristovski.

El texto de Bruno de Carvalho, todo un habitual de la prensa de cotilleo en Portugal debido a sus amoríos, recoge igualmente: «Ya estoy harto de estos niños mimados, que creen que van a ir lejos, pero esta vez mi paciencia se agotó hacia quienes piensan que están por encima del club y de cualquier crítica. Son profesionales rotativos y los que les interesa no es el ‘yo’ o el ‘nosotros’, sino ellos mismos».

Por su parte, los futbolistas puntualizaron: «Sudamos, luchamos y honramos siempre la camiseta que vestimos. No somos perfectos y no creemos en los jugadores perfectos porque siempre queremos evolucionar». También confiesan que obtuvieron un resultado (el 2-0) que no deseaban, pero subrayan «la falta de apoyo en este momento de quien debería ser nuestro líder». En consecuencia, concluyen: «Apuntar el dedo para culpar a los atletas públicamente, cuando la unión de un grupo se rige por el esfuerzo conjunto, no es la solución. Todos los asuntos se resuelven dentro del grupo».

El presidente del Sporting está siendo investigado por la Fiscalía portuguesa debido al supuesto cobro de comisiones ilegales en varios traspasos.

Molestia tras la caída en España

La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

Nada más acabar el compromiso que los suyos perdieron por 2-0 abrió Facebook para mostrar su malestar por la actitud que vio en el campo.

Muy enfadado, señaló que “de 11, en vez de ser 22 como quería, fuimos 9 muchas veces, y eso se paga caro. Vivir un partido desde lejos cuesta mucho más, pero ver errores graves de jugadores internacionales y experimentados aún añade más sufrimiento”. Además, apuntó directamente a los centrales Coates y Mathieu, de quienes dice que “hicieron por los delanteros del Atlético lo que ellos no conseguían” y que el 2-0 llega sin haber hecho nada para marcar, que no es poco”. También criticó las amarillas que recibieron Coentrao y Bas Dost, de quienes dice que “no quieren jugar la vuelta por esas dos amarillas que vieron que no son normales”.

También apuntó a Gelson y a Montero, por sus fallos: “Gelson, a los 32 minutos, solo frente a Oblak en vez de disparar a la izquierda, intenta ponerla suave pero sin fuerza hacia el lado derecho, perdiendo un gol que ya casi se gritaba… Y para terminar Montero, a los 92 minutos, desperdició un gol hecho con un remate al cielo cuando sólo se pedía empujarlo”. Por último, el árbitro tampoco se quedó fuera de la rajada: “no señaló un libre directo cerca del área por mano en el minuto 83. Las manos y la cara siguen confundiendo a los rusos”. Este árbitro ya les pitó ante el Schalke y, según el presidente del Sporting, les perjudicó.

De Carvalho suele ver los partidos desde el césped, como miembro del cuerpo técnico de Jorge Jesus, pero esta vez se quedó en Portugal para asistir al nacimiento de su hijo.

La imagen puede contener: texto

La imagen puede contener: texto

Fuente: Sportyou.es 

VIDEO: Ex director de Selecciones de la Fedefútbol afirma que Keylor Navas pasará por el quirófano

Imagen

Keylor Navas se estaría sometiendo a una operación de tobillo una vez que finalice su participación con los Pumas UNAM en el torneo Clausura 2026 de la Liga MX.

Efraín Juárez se rinde a los pies de Keylor Navas: "Tenemos al mejor portero de la historia del continente" (VIDEO)

Imagen

El equipo de Pumas igualó en su visita al Estadio Ciudad de los Deportes y ahora, con el marcador sin goles, buscará llevarse la victoria y el campeonato en su casa el próximo domingo. 

VIDEO: La felicidad de Keylor Navas con su premio MVP y mensaje para final de vuelta en la Liga MX

Imagen

El portero costarricense Keylor Navas fue nombrado MVP de la final de ida del Torneo Clausura 2026 de la Liga MX tras su brillante actuación con los Pumas de la UNAM ante el Cruz Azul.

El reconocimiento de la CIES a la enorme temporada de Carlos Mora en Rumanía

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, viene de firmar una gran temporada con el equipo Universitatea Craiova en Rumanía.

VIDEO: Keylor Navas se agiganta ante Cruz Azul y Pumas se lleva empate en final de ida

Imagen

La noche de este jueves el equipo de Pumas, con una gran actuación del portero costarricense Keylor Navas, igualó sin goles de visita ante Cruz Azul en la final de ida de la Liga mexicana.

Conflicto legal de Derrickson Quirós en Costa Rica le deja consecuencia grave en el Xelajú de Guatemala

Imagen

El futbolista costarricense Derrickson Quirós confirmó oficialmente su salida definitiva del Club Xelajú MC de Guatemala debido a un problema legal que enfrenta en Costa Rica. 

Días y horarios para duelos de la final entre Pumas de Keylor Navas ante Cruz Azul

Imagen

La final del Clausura 2026 en México entre Pumas y Cruz Azul se llevará a cabo esta semana, con el partido de ida el jueves 21 de mayo y la vuelta el domingo 24 de mayo.

VIDEO: Warren Madrigal da asistencia en triunfo del Nashville sobre Los Ángeles FC

Imagen

El equipo de Nashville SC, con una buena actuación del costarricense Warren Madrigal, le ganó este domingo de local 3-2 a Los Ángeles FC en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Spartak Moscú culminó cuarto en Rusia: repase en detalle los números de Manfred Ugalde

Imagen

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, estuvo presente en el empate del Spartak Moscú 0-0 en condición de visitante frente al Dinamo Makhachkala.

VIDEO: Carlos Mora se corona campeón de la Liga en Rumanía y firma histórico doblete

Imagen

Este domingo el equipo de Universitatea Craiova, que tuvo en cancha al costarricense Carlos Mora, venció en condición de local 5-0 al Universitatea Cluj en la penúltima jornada de la fase final de la Liga de Rumanía.

SELECCION

El delantero que juega en Alemania y está convocado en Selección Preolímpica de Costa Rica

22 May 2026 Seleccion

La Selección Preolímpica Masculina de Costa Rica realizará su segundo microciclo del mes bajo la dirección técnica de Randall Azofeifa, como parte de la...

Los jugadores que Fernando Batista ha tenido en su proceso con Costa Rica y quedaron fuera para fecha FIFA

22 May 2026 Seleccion

Este viernes se dio a conocer la convocatoria de la selección mayor de Costa Rica con miras a los amistosos ante Colombia e Inglaterra.

Polémica en la Fedefútbol: médico argentino trabaja con la Selección sin estar inscrito en el Colegio de Médicos

20 May 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol enfrenta una nueva controversia fuera de las canchas luego de que trascendiera que el argentino José Artese, quien...

Selección Preolímpica de Costa Rica disputará dos amistosos ante uno de sus futuros rivales de Juegos Centroamericanos y del Caribe

20 May 2026 Seleccion

La Selección Preolímpica Masculina de Costa Rica, dirigida por Randall Azofeifa, disputará dos partidos amistosos internacionales como parte de su...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.