Sporting con Ruiz cae 2-0 ante el Atlético y se alejan de las semifinales de la Europa League
El presidente del Sporting de Lisboa, Bruno de Carvalho, ha anunciado que suspende "inmediatamente" a los 19 jugadores que se mostraron en desacuerdo con sus críticas después de la derrota frente al Atlético de Madrid en el Estadio Wanda Metropolitano. En la lista está incluido el costarricense Bryan Ruiz.
El excéntrico directivo lo proclamó en su cuenta de Facebook, primero en difusión pública y después con restricción exclusiva para su círculo de amigos. De Carvalho llamó a los integrantes del Sporting "niños mimados" y gran parte de la plantilla decidió contestar a través de Instagram, donde le lanzaron un mensaje por no ejercer como el líder que los tiene que arropar, según su pare
Esta reacción provocó la ira de don Bruno, quien volcó su rabia con palabras como «no respetan nada ni a nadie», antesala para que les advierta: «Tendrán que enfrentarse a la disciplina del club».
Es la prueba de que el temor a ser eliminados de la Europa League, una de sus escasas oportunidades de salvar la temporada, ha desembocado en una guerra abierta en Alvalade, que acogerá el jueves 12 de abril el partido de vuelta contra los pupilos de Simeone en medio de un clima más que crispado.
Si la suspensión afecta a los jugadores que le plantaron cara en las redes sociales, entonces los aludidos son: Fábio Coentrao, Rui Patrício, William Carvalho, Bruno Fernandes, Bryan Ruiz, Rubén Ribeiro, Gelson Martins, Rafael Leao, Doumbia, Wendel, Piccini, Battaglia, Coates, Acuña, Podence, Montero, Palhinha, Bruno César y Ristovski.
El texto de Bruno de Carvalho, todo un habitual de la prensa de cotilleo en Portugal debido a sus amoríos, recoge igualmente: «Ya estoy harto de estos niños mimados, que creen que van a ir lejos, pero esta vez mi paciencia se agotó hacia quienes piensan que están por encima del club y de cualquier crítica. Son profesionales rotativos y los que les interesa no es el ‘yo’ o el ‘nosotros’, sino ellos mismos».
Por su parte, los futbolistas puntualizaron: «Sudamos, luchamos y honramos siempre la camiseta que vestimos. No somos perfectos y no creemos en los jugadores perfectos porque siempre queremos evolucionar». También confiesan que obtuvieron un resultado (el 2-0) que no deseaban, pero subrayan «la falta de apoyo en este momento de quien debería ser nuestro líder». En consecuencia, concluyen: «Apuntar el dedo para culpar a los atletas públicamente, cuando la unión de un grupo se rige por el esfuerzo conjunto, no es la solución. Todos los asuntos se resuelven dentro del grupo».
El presidente del Sporting está siendo investigado por la Fiscalía portuguesa debido al supuesto cobro de comisiones ilegales en varios traspasos.
Molestia tras la caída en España
Nada más acabar el compromiso que los suyos perdieron por 2-0 abrió Facebook para mostrar su malestar por la actitud que vio en el campo.
Muy enfadado, señaló que “de 11, en vez de ser 22 como quería, fuimos 9 muchas veces, y eso se paga caro. Vivir un partido desde lejos cuesta mucho más, pero ver errores graves de jugadores internacionales y experimentados aún añade más sufrimiento”. Además, apuntó directamente a los centrales Coates y Mathieu, de quienes dice que “hicieron por los delanteros del Atlético lo que ellos no conseguían” y que el 2-0 llega sin haber hecho nada para marcar, que no es poco”. También criticó las amarillas que recibieron Coentrao y Bas Dost, de quienes dice que “no quieren jugar la vuelta por esas dos amarillas que vieron que no son normales”.
También apuntó a Gelson y a Montero, por sus fallos: “Gelson, a los 32 minutos, solo frente a Oblak en vez de disparar a la izquierda, intenta ponerla suave pero sin fuerza hacia el lado derecho, perdiendo un gol que ya casi se gritaba… Y para terminar Montero, a los 92 minutos, desperdició un gol hecho con un remate al cielo cuando sólo se pedía empujarlo”. Por último, el árbitro tampoco se quedó fuera de la rajada: “no señaló un libre directo cerca del área por mano en el minuto 83. Las manos y la cara siguen confundiendo a los rusos”. Este árbitro ya les pitó ante el Schalke y, según el presidente del Sporting, les perjudicó.
De Carvalho suele ver los partidos desde el césped, como miembro del cuerpo técnico de Jorge Jesus, pero esta vez se quedó en Portugal para asistir al nacimiento de su hijo.
Fuente: Sportyou.es