Actualmente Pablo Antonio Gabas es uno de los jugadores de más experiencia en la Liga Deportiva Alajuelense y poco a poco ha ido tomando regularidad en un torneo de Clausura que es clave para él, ya que se le vence su contrato con los rojinegros.
Si la directiva eriza decide no alargue el ligamen Gabas colgará los botines. Así lo manifestó el capitán manudo de 35 años de edad en una nota al diario La Nación.
“Soy un jugador profesional, tengo una familia, un futuro, pero si en mayo o en junio cuando termine el contrato no hay algo para continuar, creo que ahí terminaría mi carrera, yo nací para jugar en este club y acá se termina todo”, expresó el volante argentino nacionalizado costarricense.
Pablo llegó al futbol tico en el 2002 para jugar con Santa Bárbara. Sus buenas actuaciones lo llevaron dos años después a la Liga en donde se convirtió en ídolo.
“Hoy soy muy útil dentro del equipo en todos los sentidos, pero en esto obviamente que no voy a presionar por nada, quiero que se dé de una manera natural y que lo maneje la gerencia deportiva y el cuerpo técnico, ellos son los que dan su punto de vista y los que deciden las cosas”, señaló Gabas con respecto a su futuro.
Sumando ambos torneos (Apertura y Clausura) Gabas ha estado presente en 27 partidos. En 15 lo hizo como titular. Su deseo es formar parte del plantel para el Centenario del club el próximo año.
Al volante le gustaría seguir vinculado con los rojinegros una vez que le ponga punto final a su carrera: “He formado mi vida y mi carrera en la parte de educación, en la parte de administración, contaduría pública y podría trabajar tranquilamente acá en el club ayudando desde el cuerpo técnico hasta la parte administrativa".
Fuente: Diario La Nación