BUSCAR EN EVERGOL

“FÚTBOL PLAYA” (I Parte)

“Por votación unánime se solicita la expulsión de ORION F.C. de LIFUPLA. Artículo 15. Estatutos. Acuerdo en firme” (Acta Asamblea Gral. Extraordinaria LIFUPLA. 04-2017. 9.12. 2017)

Eso fue lo acordado por 8 equipos presentes en dicha Asamblea. Solo estaba ausente LIMON F.C. y a ORION F.C. no le dejaron participar. El entonces Comité Director de LIFUPLA:Javier Cordero Valverde, Presidente; Bolívar Montero, Secretario; Paula Rodríguez, Vocal y Mirta Brito, Tesorera, además de Eduardo Jiménez, Vicepresidente -que no estuvo de acuerdo con la moción del Sr. Presidente-. Añadir la presencia de la brillantísima funcionaria pública (ARESEP) y Fiscal, María Marta Rojas Chaves, más la Lic. Nozzara Moreno, contratada por el Sr. Presidente -es de suponer que con la aprobación de Bolívar Montero, Mirta Brito y la respetable Sra. Paula Rodríguez -empleada administrativa de LIFUPLA y orgullosamente mamá del ahijado del honorable funcionario público (ITC) Don Javier Cordero, es de suponer que respetando la Ley de Contrataciones. Y quien tampoco estuvo de acuerdo con esta contratación, de varios miles de dólares que se pagaron con el dinero de todos (o, sea de LIFUPLA) fue el Lic. Eduardo Jimenez -Vicepresidente-.

Como punto importante, las brillantísimas y valientes intervenciones (y acusaciones, contra ORION F.C. o Juan Luis Hernández-Fuertes) de miembros del Comité Director, Fiscal, Abogada Nozzara y Asambleístas, -por supuesto sin la presencia de ORION F.C.- la moción que presenta el prestigioso Presidente “para que echen al ORION.F.C., de LIFUPLA”. Y “o se va Orión o me voy yo”, lo anunciaba meses atrás. Los Asambleístas lo aprobaron de forma unánime. ¡Gracias amigos! dijimos en la sede azulgrana. También se presentaron los Informes de Presidencia y Tesorería, que los representantes de los clubes -muy responsables- aprobaron con apenas dos abstenciones. Empero, dicen los infidentes: “estaba negociado que si les aprobaban los Informes, renunciaban siempre y cuando echaran a ORION”; aunque no estaba escrito en parte alguna. Efectivamente renunciaron todos menos Mirta Briceño. Y como broche de oro, los Asambleístas habían negociado pagarle a la Sra. Paula 1.432.202,89 colones -el 50% que le correspondería por cesantía-. Merecido premio por la extraordinaria labor realizada, a pesar de la renuncia. De dicha Asamblea se rescata la inteligente exposición de varios asambleístas. 

Mañana sigue…

Para: Everardoherrera.com

Facebook: .- “Mano a Mano”

.- Juan Luis Hernández-Fuertes

ORIÓN F.C. INFORMA

La imagen puede contener: 16 personas, personas sonriendo, texto

Desde el 9 de Agosto de 2017 está nuestro Club, en los organismos deportivos, intentando hacer valer nuestra justificada presencia por 5º año consecutivo en LIFUPLA (Liga Nacional de Fútbol Playa)

No obstante, en Agosto de 2017 y ahora en Febrero de 2018, por sendos acuerdos del Comité Director y de Competición, ademas del respaldo de los Asambleístas, nos han hecho la vida imposible e impedido participar en el Torneo de Clausura 2017 y Torneo de Apertura 2018. 

Se han gastado (ORION F.C.) millones en canchas de entrenamiento, pagos de arbitraje, entrenadores, pases de jugadores, implementos deportivos, cuerpo técnico, viajes, convividos,compra de buseta para desplazamientos (LIFUPLA dio 9 mil dólares del Premio de Brasil 2014 y nuestro puso 6 mil dolares más) etc, pero se han empeñado en sacarnos de la cancha de tierra. 

Tambien hemos invertido una millonada en documentos, gestiones, abogados y demás gestiones, aparte del tiempo y el desgaste moral y deportivo. Esto último es invaluable.

Olvidan algunos siniestros personajes que ORION F.C. es un club con 92 años de historia y "ellos·" son sujetos anónimos, intrascendentes y poco fiables, que llegaron al fútbol quizás a servir , pero equivocaron el rol y les gustó servirse de el.

Descubrieron que hay pleitesias. entradas gratis, eventos sociales, viajes con las selección de Fútbol Playa, giras, fogueos y mundiales de por medio. Una gran mermelada a la que NUNCA en sus actividades personales o laborales podrían degustar. En síntesis un siueño inalcanzable, pero de pronto al alcance de la mano.

ORION F.C. cometió dos gravísimos errores. Uno, ponerse en manos de un abogado que actuó de forma sospechosamente dolosa. Y serán los órganos competentes los que decidan sobre la actuación poco profesional del conocido letrado. 

Y dos: PEDIR CUENTAS, ACTAS, ACUERDOS, INJFORMES ECONOMICOS Y LOS PRESUPUESTOS, Todo ello por ser millonario el manejo de los dineros públicos (mas de 300 millones en tres años), como cualquier club responsable esta obligado.

Y claro ¡estorbamos" Para "echarnos" han esgrimido cualquier cantidad de argumentos, con ilustres protagonistas como interlocutores descarados.y decisiones cuestionadas, además de subterfugios y negociaciones de ultratumba.

Los órganos deportivos están sin engrasar. Y en algún caso, tal parecieran los mismos.

Sin embargo, el dinero publico y el fútbol como actividad de interés publico tiene sus muy significativas leyes y hay órganos y estrados judiciales que bien cumplen con su obligación, siempre y cuando las denuncias sean bien respaldadas con documentación, y leyes.de ineludible cumplimiento.

El asunto trasciende lo deportivo: ¡ES MATERIA PENAL!

ORION F.C. no se va a cansar hasta llegar al final y a las ultimas consecuencias;.tanto en las instancias judiciales como en FIFA,

Hay hechos concretos, informes financieros en poder de expertos para desgranar la falta de documentos que avalen lo recibido y gastado y, también personas con nombres y apellidos.

En diciembre de obtuvo una RESOLUCIÓN de la Sala Constitucional a nuestro favor, Su ordenamiento era de obligado cumplimento, so pena de incurrir en DESACATO y los consiguientes delitos bien tipificados. El 15 de diciembre de 2017 fueron condenados (LIFUPLA) a reintegrarnos a la organización, ademas del pago de costas, honorarios y acción civil. Y NO SE HA CUMPLIDO NADA. 

De nuevo, desde Enero de este año, volvieron a las andadas..., Y hoy, RECIBIMOS NUEVA RESOLUCION DE LA SALA CONSTITUCIONAL. Tiene LIFUPLA ¡TRES DÍAS! para responder a la valentonada del DESACATO cometido.

Nuestro Club aparte de acudir a la SALA IV, ha solicitado testimoniar piezas para también acudir al Ministerio Publico.

Los representantes, ignorantes unos y desafiantes otros, IGNORAN que los representantes o sea,los asambleístas son civil y penalmente tan responsables como los Administradores, en caso de irregularidades o malos manejos. ,

Hace poco mas de 1 mes hablamos con el Presidente de la Fedefutbol manifestándole nuestra preocupación por la posibles consecuencias y con eld eseo de colaborar.

Sin embargo, la respuesta recibida por parte de LIFUPLA fue una nueva EXPULSIÓN,.con alegatos que ya los Tribunales han dictado Jurisprudencia,

En FIFA todavía tienen el expediente de hace poco tiempo, cuando LIFUPLA fue expulsada de la organización futbolistica.

Nuestros respetos a los futbolistas y Cuerpo Técnico que han permanecido inasequibles a ofertas de otros clubes y han sido solidarios, orgullosos de vestir los colores azulgrana

Gracias. 

Jimmy Marín es noticia en Rusia

Imagen

Ya es oficial. El volante costarricense, Jimmy Marín, no seguirá vinculado al Oremburgo de Rusia.

Patrick Sequeira podría cambiar de equipo para la próxima temporada

Patrick Sequeira tendría los días contados en el Casa Pia de la primera división de Portugal.

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

Imagen

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

Jewison Bennette cuenta cómo se adapta en Ucrania y afirma que dejó Inglaterra por un tema extrafutbolístico

Imagen

El futbolista costarricense, Jewison Bennette, vive su tercera experiencia en el exterior con el LNZ Cherkasy de la Liga de Ucrania.

La amargura de futbolista tico que fue dado de baja en el exterior: "Es duro cuando te quitan la oportunidad de brillar"

Imagen

El portero costarricense, Dylan Carvajal, recibió una noticia inesperada y no ocultó su enojo.

Tres ticos fueron compañeros de campeones inéditos de la Champions

Imagen

El último fin de semana dio de qué hablar en el fútbol internacional, concretamente en lo referente al par de campeones inéditos que arrojó la definición de dos importantes torneos.

Estoril de Portugal le comunica a Saprissa la decisión que tomaron con Kevin Chamorro

Imagen

El portero costarricense Kevin Chamorro salió a mediados del 2024 del Deportivo Saprissa rumbo a Portugal para vincularse al Estoril a préstamo por un año con opción a compra.

VIDEO: Respuesta de Keylor Navas sobre el Levante genera preocupación en aficionados de Newell's

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, llegó este 2025 al equipo de Newell's Old Boys y rápidamente empezó a destacar con grandes actuaciones.

VIDEO: Crece rumor de un posible regreso de Keylor Navas a la Liga española

Imagen

En las últimas horas, trascendió una noticia desde España asegurando que Keylor Navas fue ofrecido al Levante, equipo recién ascendido a la primera división del balompié ibérico.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Costa Rica logra su mayor goleada rumbo a una Copa del Mundo

07 Jun 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica le pasó por encima a Bahamas y este sábado le ganó 0-8 por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.  

Las diez selecciones que tienen sellado boleto al Mundial 2026

06 Jun 2025 Seleccion

El Mundial de 2026 será el primero en jugarse con 48 selecciones, un torneo de 104 partidos que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Salida de Costa Rica rumbo a Barbados sufrió retraso

05 Jun 2025 Seleccion

Este jueves la Selección mayor de Costa Rica emprendió su viaje rumbo a Barbados para enfrentar a la Selección de Bahamas.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.