En un partido trabado y sin muchas emociones, Cartaginés y Grecia empataron 0 a 0 en el José Rafael “Fello” Meza.
Los brumosos se quedaron con 10 jugadores al minuto 74’, cuando Jameson Scott majó en el talón a Alberth Villalobos, y recibió la roja directa de parte de Hugo Cruz.
Los griegos, por su parte, presentaron chispazos del fútbol que han mostrado a lo largo del torneo. Sin embargo no fue su mejor partido, y no lograron adelantarse en el marcador.
Primer tiempo
Históricamente, brumosos y griegos se habían enfrentado en tres ocasiones, y las tres terminaron empate. Este dato, y sobre todo la difícil situación que vive el Cartaginés, parecían ser motivaciones suficientes para que el cuadro local saliera a imponer su fútbol y a adelantarse en el marcador.
Sin embargo, al frente no tenían un rival fácil, pues desde que Grecia ascendió a la máxima categoría se ha caracterizado por complicarle los partidos a todos los equipos de Primera División. El panorama hacía que el partido fuera muy atractivo, a pesar del poco público que se hizo presente.
Lejos de la expectativa que se tenía alrededor del encuentro, el juego comenzó con baja intensidad, y sin un claro dominador. A ambos equipos les costó imponer su fútbol, y tuvieron dificultad para armar su juego y generar peligro en el arco rival.
La primera jugada clara de peligro llegó hasta el minuto 20, cuando Harry Rojas se deshizo con caño incluido de la marca de Danny Fonseca y remató desde largo, obligando a Rivas a estirarse para enviar el balón al tiro de esquina.
Cartaginés no mostró capacidad de respuesta, y lejos de llevar peligro al arco rival, sufrió con otra jugada griega cuando al minuto 29 luego de una gran combinación de Esteban Rodríguez y Johan Condega, Keysher Fuller recibió el balón y remató desviado. 7 minutos después nuevamente tuvieron que emplearse a fondo, cuando Kenneth Cerdas hizo un remate que pegó en un defensor y pasó cerca del vertical derecho.
No fue sino hasta el 38’ que Cartaginés tuvo su primera jugada con claridad en el área rival, cuando Jameson Scott hizo un centro que Paolo Jiménez logró cabecear en el área, a las manos del arquero Ruiz.
Para el final del primer tiempo, fue Grecia el cuadro que tuvo mayor claridad para adelantarse en el marcador, aunque tampoco tuvo su mejor partido. Además de las jugadas mencionadas, presentó solamente chispazos de su futbol característico de posesión y buen toque.
Segundo tiempo
El segundo tiempo comenzó con un Cartaginés volcado al ataque, buscando adelantarse en el marcador y hacer valer su localía. Al minuto 47’ Cristopher Núñez quedó mano a mano con Kevin Ruiz, sin embargo, su remate pegó en el pecho del arquero. Un minuto después fue Geovanni Clunnie el que tuvo una oportunidad clara, pero su remate dio en la cara del guardameta.
Ese último remate, hizo que Ruíz necesitara asistencia médica por el impacto en su cara, lo que enfrió el partido. La pausa sirvió para darle un respiro al cuadro griego que durante los primeros minutos la estuvo pasando mal.
A partir de esa pausa, el partido mejoró, pues a pesar de que Cartaginés bajó las revoluciones, tuvo mayor claridad a la hora de irse al ataque. Grecia, por su parte, cada vez que tuvo el balón buscó su fútbol de buen toque.
Sin embargo, cuando el partido comenzaba a ponerse atractivo, Jameson Scott recibió la roja directa. En un contraataque del cuadro griego, el zaguero brumoso majó el talón de Alberth Villalobos. Hugo Cruz no dudó en sacarle la roja directa, dejando al Cartaginés con 10 hombres.
Esa expulsión mermó las intenciones del cuadro local de adelantarse en el marcador, pues Gustavo Roverano se vio obligado a hacer ingresar a Nestor Monge y sacar a Paolo Jiménez. Por este cambio, los brumosos perdieron peso en ataque, que ya de por sí era muy escaso.
Walter Centeno, por su parte, hizo ingresar a Joserth Bolaños, buscando mayor presencia en el medio campo y una mejor proyección hacia el ataque. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los griegos, el marcador se mantuvo con un 0-0 hasta el final.
FICHA TECNICA
Alineaciones
Cartaginés:1-Luis Diego Rivas, 24-Michael Umaña, 13-Jameson Scott, 25-Kevin Vega, 20-Randall Alvarado, 8-Dany Fonseca (cap), 14-José Carlos Pérez,12-Ricardo Blanco, 19-Cristopher Núñez(21-Mauricio Castillo, 64’), 22-Geovanni Clunnie(32-Hernán Fener, 71’), 7-Paolo Jiménez (sub cap)(30-Nestor Monge, 77’). Dt: Gustavo Roverano.
Grecia: 23-Kevin Ruiz (sub cap), 25-Jean Carlo Sánchez, 31-Álvaro Aguilar, 4-Jean Carlo Agüero (cap), 37-Keysher Fuller (18-Joserth Bolaños 79’), 24-Yeremy Araya (14-Roberto Córdoba, 71’), 30-Esteban Rodríguez, 21-Luis Díaz, 28-Kenneth Cerdas (7-Alberth Villalobos, 59’), 32-Harry Rojas. Dt: Walter Centeno.
Amonestados: Jean Carlo Agüero (8’), Christopher Núñez (21’) Jose Carlos Pérez (83’) Luis Díaz (84’), Joserth Bolaños (85’), Hernán Fener (89’)
Expulsado: Jameson Scott (74’)
Árbitros
Central: Hugo Cruz
Asistentes: Rafael Andrade y Alejandro Fernández.
Secretario: Allen Quirós.
*Rafael Andrade fue sustituido por Allen Quirós en el segundo tiempo, pues durante el primero sufrió un desgarro en su pierna derecha.
Uniformes
Cartaginés: Camiseta, pantaloneta y medias azules.
Grecia: Camiseta, pantaloneta y medias blancas
Lugar: Estadio José Rafael “Fello” Meza.