El portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, recibió los silbidos de un gran sector de la afición tras el primer gol que recibió por parte del Atlético de Madrid este sábado en el derbi que perdieron de locales.
"Me siento culpable. Hay que saber encajar los silbidos, entrenar mucho más para cambiarlos. El público es soberano y sabio para opinar", aseguró Casillas aún en caliente mientras digería la reacción de su afición tras el primer gol de los dos que encajó en la derrota ante el Atlético de Madrid.
"El público es soberano y tiene el derecho a opinar de la manera que crea oportuna. Cuando cree que un jugador puede hacer más, se oye algún pito que otro. Hay que saber encajar las críticas", dijo Iker luego de la dura caída en la tercera fecha de la liga española.
"Yo soy el primer responsable. Seguiré trabajando en los entrenamientos. Lo que hay que hacer es entrenar y responder de la mejor manera posible", añade Casillas, que además se muestra triste por la derrota: "Duele por el club y por la afición".
El portero se muestra muy crítico con sí mismo: "Estoy bien, pero no me gusta perder no me gusta encajar goles. Yo intento hacer bien las cosas pero entiendo que siempre mi nombre salga a la palestra. Sé que puedo dar más porque yo me conozco a mí mismo".
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, asegura no haber escuchado los silbidos: "No he oído silbidos. Estoy centrado en el partido, intentando poner la táctica de juego y no estoy para oír lo que hace la grada".
El italiano ha querido eliminar toda culpa del portero en el primer gol encajado: "Cuando tu encajas un gol en el primer palo el último responsable es el portero".
Keylor Navas, portero costarricense, ha sido el suplente de Iker en este arranque de la temporada.